Opinion prismáticos

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Opinion prismáticos

Mensajepor migomez » 12 Mar 2006, 14:03

Tenia unos 7x50 SUPERZENITH y he comprado en EBAY unos 10x50 y un 12X50.............seguro que es un poco tarde para hacer esta pregunta pero ¿sabéis si son medianamente buenos?
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Mar 2006, 15:53

He leido en algún lado que son Japoneses y en otro lado que son Coreanos, la verdad no se de donde son, tengo unos 7x50 y la verdad son muy luminosos, aunque quizás pecan de bastantes reflejos secundarios en la visión, yo diria que no estan mal, bastante buenos para cielo profundo y algo menos para lunar que es donde aparecen más los reflejos...
PD-¿por cierto, cuanto has pagado por ellos por curiosidad?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 12 Mar 2006, 17:43

Pues... no lo sé, como serán.
Yo me fijo si forman iridaciones... Y una cosa interesante... Aléjalos con la mano y mira si se ve en el ocular un cuadradillo. Yo tengo unos muy sencillos que sí lo hacen. Es debido a los prismas y se puede considerar una pérdida de luminosidad... No es grave porque son unos 7x50 y me costaron menos de 30euros en andorra.

En definitiva... mira a través de ellos y si te gusta la imagen... pues a seguir.

La única manera sería.... poderlos comparar con otros... además, también afectará a la visión el peso, la comodidad del ocular... etc...

Por cierto unos 12x50... a mano... ¿no te tiemblan?¿no te mareas?

Saludos.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Los precios de los SUPERZENITH

Mensajepor migomez » 12 Mar 2006, 18:16

Los 12x50 los gané en subasta 40 € de los que 10 eran gastos de envio.
los 10x50 los gané por 27 € También gastos de envio incluidos.
En cuanto a lo del soporte que me pregunta Nando te remito al bricolaje en el que le hice un soporte a los 7x50. En breve les haré lo mismo a estos........por cierto no sé como insertar aqui un link al bricolageo al que me refiero. Nando enséñame.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 12 Mar 2006, 19:19

Yo tengo 3 de esos son 7*50 10*50 y 20*80 a mi si que me gustan son Japoneses y durísimos.
El de 7*50 se me callo de una altura impresionante cuando fui a por el
pensaba recogerlo en cristalitos y lo unico que encontre es que se descolimaron y una pequeña abolladura,lo que no sé es como se coliman esos pues nunca encontré ningún tornillito.
El de 20*80 es impresionante de quedarse con la boca abierta.
Y sobre todo lo que me gusta de esos prismaticos es que cuando quiero saber el color de una estrella estos me lo informan no como muchos otros que he probado para los cuales todas son blancas.
Un saludo

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

7x50

Mensajepor migomez » 12 Mar 2006, 19:34

Los 7x50 tienen sus tornillitos de colimacion igual que los demás. Desenrosca los objetivos y verás la posición de los tornillitos, luego con un pequeño destornillador plano rasca un poquito la superficie de la cubierta de goma.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: 7x50

Mensajepor jordillo » 12 Mar 2006, 20:00

migomez escribió:Los 7x50 tienen sus tornillitos de colimacion igual que los demás. Desenrosca los objetivos y verás la posición de los tornillitos, luego con un pequeño destornillador plano rasca un poquito la superficie de la cubierta de goma.



¿una pregunta? cuando dices desenroscar los obletivos, te refieres a los cristales o a todo el cono negro? y otra pregunta ¿somo quito los dos oculares? el de iquierda sale solo, pero el de la derecha como?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Mar 2006, 20:30

Yo tuve unos 7x50 (que no me llegaron en muy buen estado), no estaban mal (cuando miraba por un ojo solamente). Claro, los unicos recubrimientos que tenían, era la funda en la que los metía :lol: (me consta que el que los limpiaba lo hacía a conciencia). Estaban ligeramente descolimados y como no encontré nada para colimarlos, al final, los desguacé. Suelen llevar prismas BK-7 (lo podrás comprobar tal y como dice nandorroloco). En cuanto a los recubrimientos, son normales (fully coated). Como son ópticas con un cierto tiempo, y sin saber el trato que han recibido, yo quizás me hubiése decantado por alguno nuevo (aunque me hubiese dado para uno solamente).

Tienen un último inconveniente, el adaptarlos a un trípode (por lo menos el mio lo tenía), aunque ya he visto que lo has solucionado en los 7x50 (así eran los mios). Ya que los tienes, que los disfrutes.

Saludos :D

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Desenroscar todo el cono negro

Mensajepor migomez » 12 Mar 2006, 20:38

¡pa que lo veas!
Imagen
Por supuesto lo mismo en los dos prismaticos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Mar 2006, 20:54

:thumbright:

Saludos :D .

Volver a “Prismáticos”