Telescopio para niño (y su mama)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor acafar » 11 Dic 2009, 00:12

Este tubo (el William Optics) del que hablas es muy muy caro, normalmente por encima de los 1300 euros; me extraña que lo hayas visto mucho más barato! Es sin duda demasiado para un niño, muy diferente de todos los telescopios que hemos mencionado hasta ahora; creo que debe haber algún error en e l precio ¿cuánto has visto que costaba?

En cuanto a lo de comprar un telescopio y dónde puedes mirar en cualquiera de los patrocinadores del foro, pero seguro que también hay alguna tienda on-line por tu país que los sirva más baratos.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Saka
Mensajes: 32
Registrado: 10 Dic 2009, 11:09

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor Saka » 11 Dic 2009, 00:55

mmmm talvez me equivoque :Fade-color

En realidad la pagina que vi es de una distribuidora pequena, para conocedores (al parecer es muy popular en los foros de astronomia locales)y no trae fotos, ni informacion. Yo copie lo que decia y lo busque en espaniol....Talvez es otra cosa entonces.
Del que hablo es este:
http://www.celesta.no/demomarked.php



William Optics Teleskop APOGRADE APO upgrade 80mm FD lens, OTA
Precio normal: kr 3 968 Oferta: kr 3 174

Talvez es otra cosa....Es que no se de esto :Fade-color
Pero si es un telescopio completo, cuesta incluso menos que sky watcher (90/900) que me sugirieron....

En cuanto a la compra, definitivamente creo que seria mas barato comprarlo fuera de aqui (creo que cualquier cosa) pero me da miedo por la cuestion de las garantias, impuestos y demas. Ademas no tengo tarjeta Visa ni paypal ni na.
Saludos

Edito para decir que eso equivale a 376 euros, asi que definitivamente es otra cosa :lol:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor acafar » 11 Dic 2009, 01:07

Pues sí, en efecto es otra cosa: creo que son lentes sueltas que se venden para mejorar un telescopio que ya tengas de esa marca...pero es fácil liarse.

Saludos,

rafa

Avatar de Usuario
Saka
Mensajes: 32
Registrado: 10 Dic 2009, 11:09

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor Saka » 11 Dic 2009, 01:38

Bueno, les mande un mail para que me expliquen.
Pero digamos, si esa es una buena marca, encuentro por ejemplo esto:

ZenithStar 66 F/ 5.9 SD Doublet APO, 2 speed focuser and aluminum case. (Blue or White color only)

dentro de mi presupuesto (Si es que no son lentes :lol: ) Entonces me entra la duda....
Vale la marca?
Es mejor tener un buen lente menor que uno regular mayor?
Porque digamos, entre el Sky Watcher y este no hay mucha diferencia de precio, pero si de tamano (66-90)
O no hay tal y no he entendido nada de nada?

Finalmente la edad de mi hijin ha pasado a segundo termino jajajjajajaja ya me entusiasme y me asugurare de que entre los dos entendamos cualquier cosa :twisted: (siempre que no sea imposible para un nino y unamadre neofita)

Saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor acafar » 11 Dic 2009, 03:00

Hola,

Este que indicas es el tipo de telescopio que te aconsejaba más arriba, sólo que el William Optics es mejor ... y más caro. ¿Por cuanto sale? No creo que por menos de 350 euros. Pero debes tener en cuenta que ese precio es sólo el tubo. A eso tienes que añadir el trípode y la rótula, el ocular/oculares y el prisma....el total estará por los 600 euros. Es un equipo estupendo, de mucha calidad, transportable y excelente para iniciarse...pero caro, muy caro. Si puedes permitírtelo es ideal para un niño (y su mamá :D ), una entrada de lujo en el mundo de la astronomía.

Como decían los compañeros otra alternativa son unos buenos prismáticos; son mucho más baratos, y siempre los puede completar con un trípode para hacer la observación más cómoda.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor plastelino » 11 Dic 2009, 15:13

Hola.
Te envio un privado con el link de una tienda online alemana de plena confianza y que seguro te hace el envio a Noruega.
Yo te recomendaría algo así, que entra dentro de tu presupuesto:

Refractor Celestron 102mm en montura OMNI
Imagen

o así:

Refractor Skywatcher 120mm sobre montura EQ5
Imagen

Aunque si te decantas por un Newton del mismo rango de precios podrías tirar a por este:

Reflector Celestron 150mm sobre montura OMNI
Imagen



Estos tres estan en la tienda alemana y se ajustan a tu presupuesto.
De ellos, personalmente me inclino hacia el skywatcher, por ser superior el modelo de montura, y ser el tubo de una calidad aceptable.


Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor Aries33 » 11 Dic 2009, 15:55

Recuerdo que debe ser faciltransportable y francamente los que indica Plastilino ,nada de nada,yo tengo el SW 120 y pesa lo suyo más la montura .Una buena opción, es la que apunta Acafar.
Tened en cuenta un niño de esta edad quiere un telescópio u algo que se le parezca, nada de prismátios y con 6o mm. de abertura para inicio es suficiente,yo utilice esta abertura en mis inicios y me dió plena satisfacción y ya tengo algunos años,Luna,Planetas,etc.sin olvidar unos buenos libros de inicio,ayudan y complementan. Y aconsejo seguimiento de este Foro,se aprende una barbaridad y ademas gratis.
Saludos.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor plastelino » 11 Dic 2009, 19:22

Siento no estar de acuerdo contigo Aries, cualquiera de las tres opciones anteriores son transportables, casi cualquier cosa por debajo de ello es un juguete, y aunque el niño ahora tenga 10 años, el tiempo pasa muy deprisa.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
Saka
Mensajes: 32
Registrado: 10 Dic 2009, 11:09

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor Saka » 11 Dic 2009, 22:52

Hola
Gracias a todos por sus respuestas. Como comprenderan cada vez me enredo mas, cada respuesta lleva a otra pregunta y yo :crazyeyes:
Me comunique con la tienda, me respondieron que seria mejor hablar por telefono, (lo cual me complica la vida, son de otra area del pais y hablan un dilaecto que no se si sera sencillo de entender por tel, encima hablando de algo que no manejo) a fin de encontrar algo entre las ofertas que tienen. (Comprar el tubo y un par de lentes, quiza el resto en otro lado). Ellos venden Orion, Williams Optic y otra marca que de entrada descarto por ser carisima.

Aunque me doy cuenta de que aqui es realmente caro. Lo que me recomiendas, Plastelino, no baja de 600 euros. Con el presupuesto que tengo no puedo aspirar mas que al SW 90/900 de montura Az que me recomendaron en un principio.
Asi que comienzo a plantearme el comprarlo afuera, o conseguir algo usado (He visto que mucha gente compra telescopios que nunca usa y luego los remata) aunque no se que tan recomendable seria esto ultimo.

Lo que tengo -creo- ya claro es
1.-Que sera un Refractor de montura Az...(Aunque lo de OMNI no lo habia leido antes...tendre que ver de nuevo a ver de que va),
2.-Que no quiero un "robot" (Un buen lente en una buena montura, mecanico)
3.- Que no debe ser tan dificil de usar, en tanto ninguno de los dos lo hemos hecho antes
4.-Tengo que considerar que en el presupuesto debe entrar todo lo que necesito, yo creia que era solo de comprar y usar, y veo que hay que comprar distintas cosas por aparte.
5.- No voy a comprar algo para un rato, y dejando de comer fuera o cosas asi por un rato puedo invertir en algo bueno, que no creo que a mi hijo aburra... y en todo caso me lo quedo yo :D

En fin, seguire viendo y enredandome....Ya les cuento

Ademas hoy el cielo esta cuajado de estrellas, y me llego el saldo del banco (Este mes no pagamos impuestos) asi que me inspire aun mas...

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Telescopio para ninio (y su mama)

Mensajepor acafar » 11 Dic 2009, 23:01

Ya nos contarás Saka, y si tienes alguna otra dudad o crees que te podemos ayudar de alguna forma avísanos ¡qué no se quede el niño sin telescopio!

Saludos,

rafa

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”