Más ETX70-AT...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Más ETX70-AT...

Mensajepor mintaka » 13 Mar 2006, 09:29

Bueno aquí os dejo unas cuanta fotos que he hecho con el pequiñin, no son gran cosa pero espero que os gusten. (A ver si de paso os animáis, vamos jordillo, que ultimamente estás un poco parado). Las fotos las saqué el mes pasado (dispongo de muy pocos dias para la Luna, y Saturno y Júpiter con ocasionales. A ver sipuedo intentar algo con venus).
Las fotografías están hechas con las Toucam Pro (pcvc740K) y una barlow acromática de x2 de meade. Estan tomada con Qfocus y procesadas con registax

15 fotogramas
Imagen

11fotogramas
Imagen

12 fotogramas
Imagen

14 fotogramas
Imagen

Cuando controle un poco más los mosáicos, intentaré poner alguno.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Mar 2006, 11:39

Oye, las veo muy bien definidas....
Una pregunta... tomas secuencias avi, o ráfagas de fotos... a la máxima resolución?

Me gustan mucho... cuéntame los secretos.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Mar 2006, 13:48

Hola nandorroloco, tomo pequeños videos avi y cojo los fotogramas que mejor quedan. Los tomo a 5 fps, enfoco, y a coger videos como un desesperado, no hago nada del otro mundo. Encima de cada foto está el número de fotogramas del que se compone la foto. Todos los videos tienen 76 fotogramas (execpto el de saturno que tiene el doble, aunque para el caso...sólo pude utilizar el mismo número de siempre, más o menos).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Mar 2006, 15:21

Ya he comentado que a pesar de ser noches claras aqui en Malaga a la que pones aumento la turbolencia es espantosa, para sacar tomas mediocres siempre hay tiempo, prefiero esperar alguna buena noche... bonitas fotos, felicidades.
A la que pueda saldre de casa a por jupiter, pués desde casa no lo veo a ninguna hora, esta demasiado al sur...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 13 Mar 2006, 17:52

jordillo escribió:A la que pueda saldre de casa a por jupiter, pués desde casa no lo veo a ninguna hora, esta demasiado al sur...


Hola.

Este año parece que júpiter viene muy bajo y desde la ciudad va ser difícil del captar u observar.

Por cierto Mintaka, buenas fotografías, me gusta sobretodo la de Júpiter, para estar realizada con tan poca focal y abertura creo que está muy bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Mar 2006, 18:23

Gracias a todos. Gracias Linp, ya sabes donde las voy a poner luego.

Un saludo :D .

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 13 Mar 2006, 22:52

Buenas fotos Mintaka, efectivamente, ese Júpiter está muy bien....a ver si en el menguante tomamos algunas fotos de la luna...
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 16 Mar 2006, 17:28

Yo flipo !

Algún dia, conseguiré sacar alguna fotillo con mi pequeñín y la SPC900. Por ahora, solo las he conseguido de la luna, :-(

Muy chulas, en serio.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”