¿Por qué muere la afición?

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor fotonperezoso » 14 Dic 2009, 18:38

deonliuan escribió:Una macroquedadita como las de antes ayudaría a más de uno a reengancharse... Ahí lo dejo caer

Me apunto desde levante,... para meteros los dedos en vuestros respectivos botes de nocilla!! :-) :-) :-)

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2009, 18:59

deonliuan escribió:Una macroquedadita como las de antes ayudaría a más de uno a reengancharse... Ahí lo dejo caer


Os anticipo que preparo una en la Sierra de Cuenca para mayo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor Ceres » 14 Dic 2009, 19:38

Arbacia escribió:Os anticipo que preparo una en la Sierra de Cuenca para mayo...


Gracias Arbacia por el anticipo, así tendremos más tiempo para ir haciendo planes. Creo que después de todo lo que se esta expresando en el hilo por parte de todos vosotros, ahora me apetece más que nunca conoceros, por ello, desde este preciso instante aquí hay uno que no faltara.
Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor zonalunar » 14 Dic 2009, 19:51

La afición nunca muere, simplemente se deja aparcada o desactivada, creo que todos nosotros ya nacimos con ella, simplemente tiene que pasar algún acontecimiento en nuestra vida para activarla, a mi me pasó, os lo aseguro.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor teteca » 14 Dic 2009, 20:58

Bonito hilo sí señor, además ha reactivado a algunos viejos rockeros que hacía tiempo que no daban señales de vida, (al igual que yo, entro, leo y salgo corriendo, forma parte de este rol).

Pienso que las amistades juegan un papel importante y muy decisivo a la hora de disfrutar plenamente de nuestra afición, en mi caso (nuestro caso), cualquier tarde de aburrimiento se puede convertir en una sensacional salida astronómica con una simple llamada de algún colega. No solo compartimos afición, como dice almenara, un bocata de calamares, un café, una cena de Navidad, una casa rural, cualquier excusa es buena para estar un momento en compañía de tu gente, por eso me sorprende la opinión de Patricio cuando compara la amistad con la afición diciendo que va y viene, más bien es una conexión entre ambas que si llega arraigar lo suficiente no hay quien la pare. Un altibajo anímico no conduce a perder el encanto de la Astronomía, tal vez las salidas y la observación se complique algo, pero siempre habrá una conversación que genere la réplica de expertos, algún comentario sobre una estrella fugaz a persona que ni conoces, con los hijos y, un cúmulo de circunstancias en la vida cotidiana te hará sacar tu vena astronómica.

Un saludos y que ustedes tenga buenas observaciones.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor JCS » 14 Dic 2009, 21:09

Esta macroencuesta fascinante me ha obligado a intervenir. Comparto la opinión de algunos. Aficiones como esta no mueren. Su existencia no cesa y desaparece. Acaso puede atenuarse su práctica por infinidad de motivos, muchos de ellos ya expuestos, pero el sentimiento y atracción perdura. ¿Cuántos son los aficionados a las competiciones deportivas y no han participado en ninguna?

En mi caso personal la afición y su práctica se mantiene por no ambicionar demasiado y conformarme con lo que tengo y por que mi modesto equipo es un vehículo que me lleva muy lejos en el espacio y en el tiempo. No conozco ningún “puente aéreo” que me transporte al pasado. Tiene sus inconvenientes, incluso frustraciones y penurias pero ¿qué viaje no las tiene? Después de todo no hay que estar dos horas antes del embarque ni soportar retrasos o incompetencias más que las propias. Pero el destino es incomparable a cualquier otro y la maravillas que nos esperan en tales visitas, junto al recuerdo que las hace perdurar, creo que impiden que una afición así se diluya en la nada.

No me alargo más. Felicidades a Ceres por movernos a esta reflexión.

Un abrazo a todos
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor Alcor » 14 Dic 2009, 21:50

albert escribió: Mack, Alcor, y un largo etecetera... si un dia volveis con ganas pensad en el gran abanico que teneis para elegir, pensad en ello como una oportunidad. Vereis que pensandolo de esta manera cuesta menos volver.


Muchas gracias por los animos. Pero de todas formas no me conteis como baja, como ya habeis dicho muchos, esto solo es una aminoracion de la marcha, un descanso para tomar aire. :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2009, 00:38

De Santiago Ramón y Cajal, de quien tengo el privilegio de haber leido casi todo, es la siguiente frase:
A los amigos, como a los dientes, los vamos perdiendo con los años, no siempre sin dolor.

Antonio, ya peinamos canas y hemos visto casi de todo. Soy realista y sin duda con las aficiones ocurre como con las parejas y amigos: pueden cansar y sus huecos acaban llenandose en otros lares. C'est la vie.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor moladso » 15 Dic 2009, 02:32

Arbacia escribió:
deonliuan escribió:Una macroquedadita como las de antes ayudaría a más de uno a reengancharse... Ahí lo dejo caer


Os anticipo que preparo una en la Sierra de Cuenca para mayo...


Primer inscrito. :multi:

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: ¿Por qué muere la afición?

Mensajepor pablox » 15 Dic 2009, 08:01

moladso escribió:
Arbacia escribió:
deonliuan escribió:Una macroquedadita como las de antes ayudaría a más de uno a reengancharse... Ahí lo dejo caer


Os anticipo que preparo una en la Sierra de Cuenca para mayo...


Primer inscrito. :multi:



Segundo Inscrito :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”