tenía pendiente esto desde hace unas semanas y era expresar mi opinión sobre el tubo 127 apo de Meade. Lo adquirí hace poco y la primera impresión que tuve fue que la relación calidad-precio era excelente. A priori los acabados me parecieron correctos, pero algunos defectillos a mi juicio:
1.- La caja excesiva para este tubo, aunque lo primero que me sorprendio de este tubo era su peso (unos 7kg), el cual para equilibrarlo en mi montura LXD75 hace que lo tenga que sujetar muy atrás, siendo esto un problema cuando estoy cerca del cenit, ya que casi me tengo que tirar por el suelo dado lo largo que es dicho tubo.
2.- El buscador es el usual de Meade pero veo un fallo en el sistema de sujección con un solo tornillo, es fácil que pierdas la alineación con el tubo.
3.- El enfocador, el punto débil de este telescopio a mi juicio, excesivamente duro y si lo aflojas algo, aparece juegos muertos en el enfoque, así que es mejor dejarlo duro.
4.- La tapa que protege las lentes, un poco complicadilla de desenroscar en la oscuridad.
Por lo demás, lo probé con la montura LXD75 y puedo decir que va justa en visual, lo mueve bien pero creo recordar que esta montura andaba por los 7 kg de carga, así que cualquier operación con el enfocador se nota. Seguramente iria mejor con una HEQ5 Pro para visual o CGEM, pero si se tiene en mente hacer fotografia, de cabeza a una EQ6 o similar.
Apunté a Júpiter le metí el orto Kokusai de 7mm y qué pasada
 ...no se como serán los Taka y demás, pero desde luego, este triplete me parecio estupendo en planetaria, las bandas ecuatoriales estaban bien definidas, sin estar el cielo para fiestas y sobre todo teniendo en cuenta que estamos en Madrid capital.
 ...no se como serán los Taka y demás, pero desde luego, este triplete me parecio estupendo en planetaria, las bandas ecuatoriales estaban bien definidas, sin estar el cielo para fiestas y sobre todo teniendo en cuenta que estamos en Madrid capital.En cielo profundo, M31 con el Hyperion de 13mm, M34, M37, Doble cúmulo, Pleyades, Hyades y M42...estrellas puntuales como alfileres y creo que podría decir que hasta el borde (con el Aspheric de 36mm quizá demasiada contaminación lumínica).
Por último para cerrar, Vega y Rigel de un blanco-azul puro y Albireo naranja pálido y azul, puntuales como alfileres.
En definitiva, por dar una valoración, lo recomiendo de todas-todas, creo que hice una buena compra

Un saludo