Duda entre dos telescopios,

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Duda entre dos telescopios,

Mensajepor Raziel » 16 Dic 2009, 02:10

Hola compañeros.

Me llamo José y soy de México. No soy completamente nuevo en esto de la astronomía; ya he tenido éxito ubicando bastantes objetos en el cielo (cúmulos, galaxias, planetas, etc.).

Hasta ahora todas mis observaciones las he hecho a simple vista y con unos binoculares Celestron 15 x 70 que me han dado muchas alegrías. Sin embargo, creo que ya es hora de subir un poco de categoría y comprarme mi primer telescopio.

En un principio había pensado en comprarme uno con montura Dobson, de 150 ó 200 mm. Por desgracia estos telescopios se venden en México a precios infladísimos, lo que hace que tenga que pedirlos a USA. Aun así, los gastos de envío sumados al precio del teles exceden mi presupuesto.

Por eso decidí buscar otras opciones y di con estos dos telescopios.

1. Celestron Astromaster de 5", f/5, sobre montura CG-3 ecuatorial.
2. Sky-Watcher 5", longitud focal 900 y 650 mm, sobre montura ecuatorial EQ-2.

Dado que estaré comprando mi primer telescopio, de momento sólo estoy interesado en observación visual. Quiero familiarizarme con todo lo que implica un telescopio con montura ecuatorial: encontrar objetos usando coordenadas, seguimiento, alineación, etc. La astrofotografía puede esperar.

He buscado en el foro opiniones sobre ambos telescopios e inicialmente estoy más inclinado por el SkyWatcher; aunque he escuchado que este viene con una lente barlow, sólo que no sé si ésta viene integrada a la óptica (lo cual he escuchado que no es bueno) o si viene aparte. Además, ¿ústedes cual considerarían mejor para mis propósitos, el 130/900 ó el 130/650?

Me sería de mucha ayuda que me dieran opiniones acerca de ambos telescopios, que me ayuden finalmente a decidirme por uno de ellos.

Gracias.

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor cokik » 16 Dic 2009, 15:27

Yo me acabo de pillar el Astromaster, cuando me llegue si quieres te paso unas fotos e impresiones.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor Enterprise » 16 Dic 2009, 15:56

Hola Raziel

De los 2 telescopios que pones, yo me quedaria con el Sky-Watcher ya que la montura que trae según he visto en su pagina no es una EQ2 si no una EQ3, esta ultima es algo mejor que la CG3 que trae el Astromaster (lo digo por experiencia propia tengo un Astromaster y la montura es bastante justa).

El Sky-Watcher no lleva barlow interna es decir que tranquilo.

No se cual es tu presupuesto, pero si pudieras como minimo yo me iria a por un 150, con este si tienes tubo para rato.

Espero haberte ayudado y ya sabes si tienes dudas pregunta.

Saludos

P.D. La EQ3 es en la pagina española en la de USA si es una EQ2 pido disculpas por el error.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor Raziel » 16 Dic 2009, 18:05

Gracias a ambos por sus respuestas.

Pues sí, un reflector de 150 mm sería ideal, pero mi presupuesto ronda los 450 USD. El único que más o menos se ajusta a esto (500 USD ya con envío) es el SkyWatcher 150 sobre montura altacimutal... no estaría mal pero creo que me conviene más una montura ecuatorial.

Por cierto, vuelvo a formular mi última pregunta; en el caso del SkyWatcher, ¿cuál creen que se desempeñe mejor, el 130/650 ó el 130/900?
Última edición por Raziel el 16 Dic 2009, 18:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor uranometria2000 » 16 Dic 2009, 18:22

Raziel escribió:Por cierto, vuelvo a formular mi última pregunta; en el caso del SkyWatcher, ¿cuál creen que se desempeñe mejor, el 130/650 ó el 130/900?


Yo me quedaría con el 650mm. Creo que el otro ya se pone muy oscuro.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor Raziel » 16 Dic 2009, 18:44

Acabo de ver que por 500 USD igual podría lanzarme por un Dobson Orión de 6". Creo que seguiré meditándolo.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor javi_svl » 16 Dic 2009, 19:58

¿Y comprarte el tubo suelto y construirte tu una montura dobson?.

Imagen

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor Raziel » 19 Dic 2009, 06:36

Algo que aprendí ayer: Orión no te deja importar sus productos.

Seguimos buscando...

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor uranometria2000 » 19 Dic 2009, 09:46

Puedes comprar en e_b_a_y y si tiene buena puntuacion, preguntas cuanto cuesta enviartelo y puja. Mejor en ese caso un refractor pues es menos voluminoso.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Raziel
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2008, 23:00
Ubicación: México

Re: Duda entre dos telescopios,

Mensajepor Raziel » 02 Ene 2010, 04:50

Bueno, pues después de unos cuantos días, por fin ayer recibí el SW 130/650 y le di el estrenón (¡qué buena forma de empezar el año!).

La montura EQ-2 me parece de buena calidad, pues todo es de metal y se siente firme. Sin embargo, como muchos dicen, le queda justa al telescopio, pero para visual no hay mucho problema.

Los dos oculares (25 mm, 12 mm y la barlow) se me hacen aceptables para empezar, claro que en un futuro tendré que reemplazarlos. La barlow la he usado con ambos oculares para ver la luna; con el de 12 mm no vi nada, pero con el de 25 mm la calidad de la imagen me pareció buena.

El telescopio llegó en buen estado y hasta ahora se ha portado bien.

Es mi primera vez usando un telescopio y aun tengo que agarrarle la onda a la montura ecuatorial y al reflector. Lo que más me tiene pendiente es la colimación, pues hasta el momento sólo he colimado mis binoculares. De momento venía bien colimado de fábrica, pero sé que tendré que meterle mano tarde o temprano, y por eso ya me he puesto a leer acerca del tema; aun hay algunas cosas que no me quedan claras pero espero que con experiencia todo salga bien.

Gracias a todos por su ayuda.

Volver a “Principiantes”