¿regalar un telescopio estas navidades?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2009, 22:38

llevo unos días echando una mano a varios amigos y conocidos que quieren regalar un telescopios por unos 200€ maximo. Creo que ahora el mejor telescopio económico para regalar que hay en el mercado es eso:

Imagen Imagen

El celestron ha sido elegido producto del año 2010 por la revista Sky & Telescope.

Son telescopios newtonianos de 76mm de abertura y 300mm de focal en una montura muy robusta, estable y de movimientos muy suaves. El mismo producto lo comercializan Skywatcher y Celestron. Se trata del mismo telescopio pero con con diferente aspecto. Personalmente me gusta más el de SW.

Lo mejor es que salen por menos de 60€. Hace unas semanas el SW estaba en Mediamarkt a 28€.

Videos promocionales de las casas:

SW:


Celestron:



Páginas de los fabricantes:
Celestron FirstScope Telescope

Sky Watcher HERITAGE 76

Además, Celestron tiene un kit de buscador, dos oculares adicionales y un filtro lunar a precio ridículo (unos 17€):

Imagen


Un par de videos realizados por usuarios particulares:



LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Tux
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2009, 18:10
Ubicación: El Bierzo, León

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Tux » 17 Dic 2009, 16:57

Hola a todos.

Aprovecho el post abierto por Arbacia para hacer una preguntilla.

Que me recomendais para un chico de 12 años que esta empezando en este mundillo,

cualquiera de los dos telescopios que comenta Arbacia o los prismaticos que va a sacar el lidl?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor astroLaikhar » 17 Dic 2009, 17:19

Vaya que buena idea me habéis dado, me parece muy buen regalo para un chaval.

Me voy haber si lo encuentro.

Gracias Arbacia.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Titanio » 17 Dic 2009, 18:04

Hola,

Lo de regalar un teles por navidad es una idea muy buena, yo ya lo pensé hace dos meses cuando le compré a jacobo el lidelcospoio breser refractor de 70 con su montura ecuatorial, lugo compré tres oculares y una diagonal, ahora espera hasta el dia de navidad a ser entregado a mi sobrino, se va a volver loco :lol:

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2009, 18:32

Tux escribió:Que me recomendais para un chico de 12 años que esta empezando en este mundillo,
cualquiera de los dos telescopios que comenta Arbacia o los prismaticos que va a sacar el lidl?


Son dos cosas diferentes. Creo que para observar el cielo mucho mejor el telescopio. Para ver pájaros los prismáticos. Ten en cuenta que los prismáticos se suelen usar a pulso y un chaval de 12 años no suele tener fortaleza suficiente como para aguantarlos mientras observa.

Este telescopio es muy cuco. La calidad óptica es muy decente, además puede usar cualquier ocular estandar de 1,25", no solo los de serie.

Por otro lado, el principal problema de los telescopios de iniciación es la mala calidad de la montura que hace casi insoportables las vibraciones de la imagen cada vez que se toca. Eso no ocurre con este telescopio pues la montura es muy estable y suave.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor astroLaikhar » 17 Dic 2009, 20:45

Pues mi gozo en un pozo, bueno pues no habido suerte, no lo tienen en el Mediamarkt de mi localidad y tampoco lo piensan traer. Me había hecho ilusión regalar algo así pero bueno.
Los he visto con montura pero tal ligeras que tiemblan más que un flan y pensándolo bien en una habitación termina por ser un estorbo.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Leonor
Mensajes: 276
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Leonor » 18 Dic 2009, 19:34

Patri, estoy contigo con respecto al chiqutín, nosotros lo tenemos y es una gozada. Estable y la calidad optica bastante aceptable. Lo estamos recomendando también, además el precio es muy bueno y lo entregan con bolsa portable incluida y sw.


Hace poco vi unas fotos de unos colegas de Sevilla en la que se veía a Don José Luis Comellas recibiendo uno como obsequio (se lo entregaron con una placa homenaje incluida).
WEB ASTRONÓMADAS http://www.astronomadas.com/

BLOG DIBUJO ASTRONÓMICO
http://almadelanoche.blogspot.com/

Imagen

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Titanio » 18 Dic 2009, 22:49

Hola

Bueno, sin animo de ofender a nadie y como para gustos los colores, yo no soy partidario de un telescopio como este, y mucho menos para hacer un regalo a un niño, creo que el breser de 70 si que esta a la altura para regalar, en cambio el newton este me parece como un juguete u objeto de decoración, creo que un niño o niña que se inicia en la astronomia deberia de comenzar a observar con algo que medianamente le permita localizar, mantener y disfrutar del objeto de forma sencilla, de lo contrario aborrecerá la afición. Ya me pasó con unos sobrinos a quines le regalaron un refractor vixen de 60 con montura de horquilla, que no habia forma de mantener el planeta o la luna, a los dos días el tubo estaba abandonado, y al cabo de un mes lleno de terarañas y polvo, ya me encargué yo de pasarle el trapito. Lo suyo es un telescopio refractor de 60-70 o un newton de 100 con una montura ecuatorial con mandos para movimientos lento y un buscador, en la que un niño pueda manejar con más facilidad el aparato gracias a los movimientos lentos, asi podrá conseguir ver detalles en los planetas y en la luna. Este newton es aun más dificil de manejar por un niño ademas no tiene ni buscador. Para lo que si valdrá este newton es para pasear por el espacio y ver cúmulos como el de perseo.

Es solo mi opinión y de 1 a 10 le doy un 3

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Titanio » 18 Dic 2009, 22:51

Bueno buscador si que trae,

saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: ¿regalar un telescopio estas navidades?

Mensajepor Israelampuero » 18 Dic 2009, 23:58

Joe que bueno para seguimiento jejejejejejeje.

Volver a “Principiantes”