Mensajepor Titanio » 18 Dic 2009, 22:49
Hola
Bueno, sin animo de ofender a nadie y como para gustos los colores, yo no soy partidario de un telescopio como este, y mucho menos para hacer un regalo a un niño, creo que el breser de 70 si que esta a la altura para regalar, en cambio el newton este me parece como un juguete u objeto de decoración, creo que un niño o niña que se inicia en la astronomia deberia de comenzar a observar con algo que medianamente le permita localizar, mantener y disfrutar del objeto de forma sencilla, de lo contrario aborrecerá la afición. Ya me pasó con unos sobrinos a quines le regalaron un refractor vixen de 60 con montura de horquilla, que no habia forma de mantener el planeta o la luna, a los dos días el tubo estaba abandonado, y al cabo de un mes lleno de terarañas y polvo, ya me encargué yo de pasarle el trapito. Lo suyo es un telescopio refractor de 60-70 o un newton de 100 con una montura ecuatorial con mandos para movimientos lento y un buscador, en la que un niño pueda manejar con más facilidad el aparato gracias a los movimientos lentos, asi podrá conseguir ver detalles en los planetas y en la luna. Este newton es aun más dificil de manejar por un niño ademas no tiene ni buscador. Para lo que si valdrá este newton es para pasear por el espacio y ver cúmulos como el de perseo.
Es solo mi opinión y de 1 a 10 le doy un 3
Saludos
Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría
Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss