Muchas Dudas y Preguntas...

Avatar de Usuario
Kiwolf
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2010, 00:54
Contactar:

Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor Kiwolf » 03 Ene 2010, 20:06

Hola a todos y a todas,
Primero de todo decir que soy nuevo en este foro (desde ayer), vivo en Barcelona, tengo 15 años y recientemente acabo de descubrir el magnífico campo de la astronomía. Abiertamente digo que soy un gran principiante, estoy muy verde aun, pero con mucha paciencia e ilusión aunque con no mucho presupuesto (que ya diré más adelante). Para empezar mis observaciones me compré un Astromaster 130 EQ de Celestron:

130mm diámetro, 650mm distancia focal i f/5. Oculares 20mm -inversor-(33x) y 10mm(65x) - 31,8mmØ. Montura ecuatorial Alemana CG-3.

Tengo muchísimas dudas sobre observación, sobre mi propio telescopio, futuras compras de equipamiento etc. así que voy a empezar a preguntar:

En primer lugar que no sé qué es lo que hago mal a la hora de alinear con la polar porque casi nunca me sale en el objetivo. Es decir, oriento hacia el norte con una brújula el telescopio, con un nivel veo que el trípode está perfectamente bien puesto, alzo el telescopio con la latitud de mi situación (41º) y nada de nada. Miro por el buscador y la polar me queda un poco más arriba o más a la derecha o a la izquierda.

En segundo lugar no sé si una vez alineado el telescopio con la polar, para buscar un objeto (por ejemplo Andrómeda), si se debe hacer por coordenadas o a simple vista y con un poco de maña. Y una vez alineado a la polar, con los movimientos de AR i DEC se puede ver cualquier objeto del cielo? Es que me parece que hay veces que te quedan posturas incomodas...

Me gustaría saber qué voy a ser capaz de observar desde mi ciudad, Barcelona (Spain).
Y desde un cielo despejado, que objetos podré ver en cielos profundos lejos de la contaminación? He visto sitios por internet que dicen que incluso con mi telescopio podría ver detalles en los anillos de Saturno, pero creo que tanto no puede, verdad?

En cuanto a mi telescopio... según los datos que he escrito antes, el número máximo de aumentos con un buen seeing son 260 verdad?? O se limitan a 130? Mi telescopio me puede soportar un ocular de 5mm i una barlow X2 de "calidad" 100€ aprox cada unidad? O no se vería bien y me faltaría luz??

Pensaba comprarme un ocular Vixen 5mm de unos 100€ aprox. Creen que es apropiado para empezar desde ciudad con planetaria?? Podrían asesorarme de cuáles deben ser los primeros accesorios que comprar?

En cuanto a sacar algunas pequeñas fotos, es eso posible con este telescopio? Qué tipo de cámara me recomiendan si dispongo de unos 250€ max.? Me gustaría saber con qué cámara podría fotografiar la luna i objetos de cielo profundo? Cuánto tiempo de exposición se necesita para cielo profundo? Y que modelos de cámaras podría comprar aquí en Barcelona? Y no me gustaría buscarme alguna de 2a mano que soy de los típicos que los timan con cuatro palabras.
Cuáles son las características principales que me pueden asegurar que una cámara es buena o mala?

Creo que me olvido de muchas preguntas más, si las recuerdo las iré posteando en este mismo tema.

Muchísimas gracias por vuestra comprensión, espero haber puesto bien el tema en su sitio y perdonen por preguntar tantas cosas que debéis estar hartos de responder. Tengo que decir que antes de preguntar he leído muchas cosas por internet como la página de Telescopio.3a2.com y la de las 30 preguntas más frecuentes.

Pues nada más, solamente volver a decir que muchísimas gracias.

Kiwolf

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor Enterprise » 03 Ene 2010, 20:34

Hola Kiwolf bienvenido al foro.

Como poseedor de un Astromaster 130, lo primero que te diría es que para empezar no es mal telescopio, se le puede sacar mucho partido.

Yo personalmente, lo digo por experiencia propia antes de pensar en comprar, una cámara , oculares , barlow. Etc.

Lo primero que haría seria buscar una montura mejor, ya que la CG3 de Celestron creo que equivale a una EQ2, por lo queda muy justa y puedes acabar desesperado o lo que es peor abandonando la afición debido a los temblores que esta trasmite cada vez que tratas de enfocar. Como consecuencia olvídate de ponerle una cámara para hacer fotografías.

Ya que eso acentuaría las vibraciones y lo que es peor podría acabar con tu paciencia y tus nervios (Lo digo por experiencia).

Saludos.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor mauriciog » 03 Ene 2010, 23:36

Hola Kiwolf bienvenido!!:
En primer lugar decirte que como telescopio d einiciacion esta muy bien, la montura no es d elas mas robustas pero tiene a favo ligereza, en cuanto a la puesta en estacion no se hace con brujula sino que opticamente...o a ojo en tu caso, pues si te fias del norte que te indica la brujula..esta estara apuntando hacia el norte MAGNETICO terrstre ( que en este momento esta mas o menos en el norte de Canada), con brujula habria que tener entonces en cuenta la declinacion magnetica es decir deberias apuntar el teles y la montura, unos entre 15 y 20 grados mas a la derecha d elo que te marca la brujula.Lo mejor es aprender a reconocer la estrella polar, ayudado por ejemplo de stellarium, alguien que sepa, etc etc. y...si la tienes a la vista..apuntarle haciendo una puesta en estacion a ojo..pero decente.
Con respecto alas posturas si que es incomodo un reflector en ecuatorial, y la busqueda mejor hacerla a ojo, y quiandote con un software del cielo y reconociendo estrellas y sabiendo ubicarte, pues para hacerlo por coordenadas con los aros graduados d ela montura, esta deberia estar con mucha precision puesta en estacion, etc etc.
Con respecto a oculares para planetaria te recomendaria unode diseño ortoscopico.
Te mando un privado al respecto

Avatar de Usuario
Kiwolf
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2010, 00:54
Contactar:

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor Kiwolf » 04 Ene 2010, 11:34

De acuerdo, muchas gracias!
En cuanto a la alineación i la busqueda de objetos ahora por ahora lo haré a ojo, porque hay alguien en este foro que use coordenadas?
Y todas las otras preguntas?? xD Es que estoy deseperandome porque no encuentro respuestas por ningún sitio.

Gracias otra vez ;)

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor cokik » 04 Ene 2010, 16:41

Hola! Tienes el mismo telescopio que yo te aconsejo paciencia porque a veces la montura es un poco inestable

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 05 Ene 2010, 00:07

man, estoy como tú, vivo en bcn, recién iniciado, pte de la compra del celestron...

que impresiones tienes acerca del tragaluz este?? merece la pena la inversión para bcn??

En definitiva, ves algo o ke? jajjaja

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor MigL » 05 Ene 2010, 12:10

Hola.

¿Utilizas el buscador?

¿Lo tienes alineado, es decir, que lo que cetnras en el ocular es lo mismo que lo que está centrado en el buscador? Si no fuera así, podrías alinearlo de día, fijándote en algún punto lejano (por ejemplo, una antena lejana): tienes que conseguir primero centrar ese punto en el ocular, y después sin mover el teles, centrar con el buscador la misma imagen en el buscador.

Después podrás utilizar el buscador para ir saltando de estrella en estrella, con más aumentos que a simple vista (y menos que por el teles).

Saludos.
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Kiwolf
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2010, 00:54
Contactar:

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor Kiwolf » 05 Ene 2010, 13:05

Si, si, eso de alinearlos el buscador con lo que veo ya lo hice. Y esta casi perfecto, el problema es que yo creo que el buscador es muy sencillo y es dificil de ver lo que realmente apunta ya que engloba demasiado cielo.

Aun todos los problemas que tengo creo que es un gran telescopio, primero de todo por su apertura. Pero más que nada lo compré porque para ser de iniciacion es de los más asequibles.

Una cosa más, me gustaría comprarme un ocular de 5mm d'entre 50 i 100€ para tene rmás aumentos en planetaria. Alguien me puede recomendar algun tipo, si orto o ploss o otro y de que marca, para comprarlo aquí en BCN.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor MigL » 05 Ene 2010, 13:25

Hola.

Hombre, si lo que realmente quieres es un ortoscópico, buneo bonito y barato (es decir, calidad precio "poco mejorable"), busca los Kokusai Kohki ("Kokusai Kohki goods").

Te los envían desde Japón y salen muy bien de precio (unos 50€), y por el precio que tienen están bien.

Aunque 5mm es una focal ya relativamente baja, por lo que "moverte" con él a grandes aumentos no tiene por qué ser fácil (manéjate primero con menos aumentos, y luego ya subes si quieres)...

Saludos.
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
Kiwolf
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2010, 00:54
Contactar:

Re: Muchas Dudas y Preguntas...

Mensajepor Kiwolf » 05 Ene 2010, 13:30

Está bien, pero preferiria comprarlo en una tienda fisicamente, ya que las compras por internet normalmente son mas arriesgadas. Unos oculares orto de Vixen por 69€ o otros de mejor calidad tmb Vixen i orto de 100€. Estan bien?

Volver a “Principiantes”