Hacia donde mirar el primer día???

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor cokik » 06 Ene 2010, 01:07

Orion te lo aconsejo mola un huevo para empezar te lo dice uno que empezó la semana pasada :mrgreen:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor davidmallorca » 06 Ene 2010, 07:33

rubriva escribió:Lo mas facil,la luna, luego iniciando la noche,jupiter,aunque empieza a estar bajo hacia el oeste, mas tarde,al este,marte.Luego,todo lo demas,segun vayas aprendiendo y ubicandote en el cielo.


hola,

siendo para una primera noche, me quedo mas con esta respuesta...
es como mas rapido y mas facil vas a flipar.
la misma noche podras tirar pa orion que es visible a simple vista,
yo iria a por las nebulosas noches posteriores,
el doble cumulo de perseo es muy agradecido tambien.

primero entrenaria la vista y el apuntado con planetaria.

saludos!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor Arbacia » 06 Ene 2010, 11:26

josuloku@hotmail.com,

No dices el día, pero la Luna debería estar en tu lista en primer lugar, especialmente si está en cuartos. Incluso de día.

La nebulosa de Orion (M42) es muy sencilla de localizar. Incluso desde ciudad impresiona.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 06 Ene 2010, 12:11

Arbacia escribió:josuloku@hotmail.com,

No dices el día, pero la Luna debería estar en tu lista en primer lugar, especialmente si está en cuartos. Incluso de día.

La nebulosa de Orion (M42) es muy sencilla de localizar. Incluso desde ciudad impresiona.

Pues si todo va bien, mañana llega el teles...un par de días nublado, otro par de días lloviendo....en fin, que para dentro de un par de semanas!!

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor Clavius » 06 Ene 2010, 12:57

Yo sin duda .... ahora Orion ... es espectacular

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Barranco
Mensajes: 8
Registrado: 13 Dic 2009, 21:33

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor Barranco » 06 Ene 2010, 20:34

yo he podido aprovechar dos ratitos desde mi ventana con mi teles ....y el primer dia a tiro facil con la luna diosssssssss.....y mas diossssss..... los detalles de los crateres en fin me emociones de verdad....el siguiente ratito que pude aprovechar entre nube si y nube no... fue jupiter...tambien me emocione aunque no distingui ningun color ya que estaba bajisimo supongo que sera la contaminacion luminica de la ciudad y despues.... a ver si o puedo salir a observar o despeja el cielo de una vez por que cada dia parece que esta mas nublado....

de otro novato.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor merce » 09 Ene 2010, 11:11

Hola otra vez,desde luego la luna,tambien jupiter y sus lunas,Orion y su nebulosa ,las iliades y sobre todo las pleyades. Son faciles de encontrar (yo las he visto je je).Acuerdate de empezar con un ocular de 25 e ir bajando cada vez que encuentres alguna de esas bellezas.....Saludos Bona nit i bons cels :hotsun: :hotsun:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 09 Ene 2010, 15:07

no falla..teles nuevo...cielo chungo XD

Tendré que empezar con algún tuto de montaje del teles, pq no veasssssss

Ciauuuuuuuuuu
Última edición por josuloku@hotmail.com el 09 Ene 2010, 20:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Hacia donde mirar el primer día???

Mensajepor Davidzag » 09 Ene 2010, 18:18

Josuloku eso parec, que los reyes se han portado bien y tenemos ventisca para dias .

No obstante, mi primera observacion, un ratillo que dio tregua la noche de reyes, por aqui cerca de Zaragoza, lo mas apreciable era orion y las pleyades. Era mi primera toma de contacto con uhn teles decente y sin saber apuntar muy bien, orion no me defraudo .
Con un ocular de 25 se veia algo lejano, pero bastante bien y con el de 10 borrosillo.

Lo demas, como todavia no tenia ajustado el buscador, me fue imposible arrimarme. Y como la cosa solo duro una media hora, a parte de orion poco mas. La luna estoy por madrugar un poquito y dicen que de dia se ve bien tambien.


Mi vista es sureste-noreste sin salir del solarium, asi que quizas marte se podria intentar hacer algo, aunque sea ver una bolita lejana, saturno..........pero no creo que el cielo respete.

Volver a “Principiantes”