Hola... que os parecen estos DOBSON extensibles??

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

Hola... que os parecen estos DOBSON extensibles??

Mensajepor fernin » 09 Ene 2010, 19:07

Hola de nuevo a todos...

Bueno, en el camino de buscar el telescopio que se ajuste a mis necesidades y posibilidades (esta cuestión es importante.. jeje), os comento que os parecen estas opciones.

DOBSON SKY-WATCHER 10 " 254/1200 ........ 599 EUROS (ahora está enn oferta)

DOBSON Sky-Waytcher 8" 203/1200 ... 285 euros (2ª mano, pero me dicen que nuevo, menos de 1 año)

Ambos son el modelo extensible.

Parecerá contradictorio, ya que busco algo lo más polivalente posible (planetaria y profundo)... pero también importante el tema de la transportabilidad), y claro, los dobson creía que era armatostes... pero los extensibles parece que no lo son a la hora de moverlos... es así????

En primer lugar, ¿os parecen buenos telescopios para poder hacer observaciones con posibilidades?

La gran cuestión es: vale la pena pagar 600 euros por el de 10"????

O por lo contrario, con el de 8" puedo tener ya grandes satisfacciones??? y lo que me ahorro, puedo tener oculares mejores, por ejemplo??


Bueno, a ver que os parecen estas opciones. Gracias, por los consejos de antemano!!

Saludos.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Hola... que os parecen estos DOBSON extensibles??

Mensajepor uranometria2000 » 09 Ene 2010, 19:18

A mi por 600 y poco prefiero el Meade Lightbridge de 10". En EEUU venden un accesorio para que haga seguimiento por unos 250$.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Hola... que os parecen estos DOBSON extensibles??

Mensajepor mauriciog » 10 Ene 2010, 19:18

Hola fernin: Si quieres algo desmontable, tiene mas rigidez els sistema del Meade que te propone uranometria2000 para un 10". En cuanto a si son telescopios que te vayan a dar satisfacciones pues por supuesto,...ya un 200 te da unas imagenes excelentes. No creas que son tan armatostes los de tubo rigido o enterizo, ademas de que son mas sencillos porque al no desarmarse aguantan muchisimo mejor la colimacion. Con respecto al 200" al ser mas pequeño...comparativamente el sistema de barras es mas robusto qwue para un 10, y deberia ir muy bien(tengo referencias de que es asi). Y en cuanto a la antiguedad es asi...porque es un modelo que salio hace relativamente poco. 285 euros es un precio excelente , ahora esta en 421 euros. Con la difrencia te pillas oculares, o la plataforma de hacer seguimiento que el compañero te comentaba mas arriba. Con un buen cielo..ese telescopio te durara años de disfrute y con comodidad a la hora de observar sumado a lo intuitivo de ese tipo d emonturas.
Si me fuese a un 10", optaria quizas por el GSO de 10" deluxe: Tubo entero y misma optica que el Meade Lb(solo que a difernecioa delMeade este lleva dos oculares): 640 euros, y el Meade esta a 685(aunque claro...si prefieres portabilidad...el meade....a 45 eurillos mas caro), no es que te quiera liar , pero hay que tener todas las opciones en la mano y valorarlas.Pero como ves...entre el 200 de segunda mano y los de 250...hay el doble redondeando de diferencia en precio....y no vas a ver el doble de cosas, o el doble de magnitud.

Volver a “Principiantes”