¿Dudas sobre telescopio?

Thanos
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2006, 00:00

¿Dudas sobre telescopio?

Mensajepor Thanos » 14 Mar 2006, 22:17

Saludos a todos

Me quiero iniciar en la astronomia desde pequeño pero ahora que tengo pelas me gustaria comprar un telescopio pero ante tanto modelo no se cual comprar . Tampoco quisiera gastarme mucho dinero . He estado leyendo el foro varias semanas y mirando paginas de fabricantes y descartando marcas como Seben , Optron o Crown... Me he quedado con dos modelos ¿cual me recomendais? ¿que calidad tienen? ¿cual creeis que es el mas potente? . Quisiera un telescopio que sirviera un poco para todo (luna, planetas y espacio profundo) el transporte no es problema .

MEADE-BRESSER DS-2114
Diametro: 127 mm
Longitud Focal: 1000 mm
F/8
Autostar y goto


MEADE ETX-70
Diametro: 70 mm
Longitud Focal: 350 mm
F/5
Autostar y goto

En principio no me importaba mucho que tuvieran goto y autostar , aunque si me ahorran no la busqueda sino el tener que enroscar y desenroscar manivelas (que se que me acabare cargando) .

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Mar 2006, 23:20

Un saludo
es mejor que pusieras a parte de datos alguna foto, pero e primero tiene mejor pinta, aunque ya te digo que no los he visto

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 15 Mar 2006, 01:16

Hola Thanos,
Yo soy muy novata pero por las características de los telescopios, estoy con edu-lopez. Yo tengo el segundo que comentas pero no puedo hacer comparativas porque desconozco el primero. Yo soy del Pais Vasco y si estás cerca, no tengo ningún inconveniente en enseñarte el ETX-70. Es un aparato fácil de manejar, no pesa y aunque acabo de adquirirlo en el Lidl por 139 euros, al igual que mis compañeros, creo que está bien. Necesito hacer más observaciones para opinar como es debido, así que ya te contaré. Un saludo,
Marta.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Mar 2006, 11:06

Entre los dos que comentas, sólo por la abertura, me qudaría con el primero, de todas formas deberías mirar aberturas más grandes (si no te importa el goto), para estos menesteres skywatcher y celestron tiene buenas relaciones calidad/precio. Todo depende de tu presupuesto.

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Mar 2006, 11:15

Yo creo que no hay punto de comparación entre el DS2114 y el ETX70. Sin duda alguna, el primero. Aunque, como te ha dicho mintaka, está muy justo de abertura. Pero todo depende de tu presupuesto, claro.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 15 Mar 2006, 15:06

hola, yo desde mi corta experiencia tambien te recomendaria el primero aunque mira algo con mas abertura, que de 200mm lo tienes por unos 585€.(sin goto, con goto ya pasa a los 1200€)

Salu2

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: ¿Dudas sobre telescopio?

Mensajepor aymard » 15 Mar 2006, 22:03

Sinceramente, te recomiendo que pases por los prismáticos un tiempo (y vayas reconociendo algunos Messier y los planetas), y que intentes aprender a reconocer las constelaciones.
Si luego no te ves capaz de encontrar algo por ti mismo, cómpratelo con goto. Si en cambio te gusta y te ves capaz de encontrar por ti mismo lo que quieres observar, cómprate un newton de 150mm, o un buen refractor entre 80mm (SW ED80, o algún acromático decente y al menos f/8 ) y 100mm, o un maksutov de 127mm.


Thanos escribió:MEADE-BRESSER DS-2114
Diametro: 127 mm
Longitud Focal: 1000 mm
F/8

¿El Meade DS-2114 no es un newton de 114mm de abertura y relación focal f/8.8? Entérate bien, porque no es lo mismo...

Thanos escribió:Autostar y goto

¿Autostar y goto? El goto de la marca Meade se llama 'Autostar'.

Si la publicidad está mal, yo me andaría con ojo, y buscaría en alguna tienda seria, donde sepan qué venden.

Si la elección está entre estes dos, creo que me quedaría con un ETX. La serie de newtons DS2-xxx no me convence en absoluto, parecen newtons cortos, gama baja con autostar.

Thanos escribió:(que sé que me acabare cargando)

Si tienes miedo de romperlo, sencillamente me decantaría por el más barato. LLegado el momento, tanto si se estrella :D como si te cansas de él, pues compras otro.

Un saludo

Thanos
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Thanos » 15 Mar 2006, 23:00

Me equivoque en la referencia es un DS-2130 y el telescopio es largo , yo creo que esta descatalogado , además el portaculares es de 0.965" (pero bueno creo que hay adaptadores , y si me gusta la aficion me compraria oculares buenos de 1.25" , por los que traera de fabrica seran una patata ya sean de 0.965" o de 1.25").

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 15 Mar 2006, 23:37

Hola,

Yo empezaría por unos prismáticos, tal cual, sencillos sin complicaciones, comodos y con una cierta calidad óptica, pero tampoco sin pasarse en este sentido ya que entiendo que serían los primeros, luego con el tiempo y la experiencia que te diesen podrías tú mismo valorar otro tipo de compra.Actualmente, hay noches que prefiero los binoculares a los telescopios, y es que en el fondo para un paseo estelar bajo un cielo invernal purísimo o estival, como no, no existe nada mejor que unos buenos prismáticos, hay objetos allí arriba que se ven mucho, pero que mucho mejor con binoculares.

Esta es solo mi opinión.
Un saludo.

tico

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 16 Mar 2006, 01:50

Thanos escribió:Me equivoque en la referencia es un DS-2130 y el telescopio es largo , yo creo que esta descatalogado , además el portaculares es de 0.965" (pero bueno creo que hay adaptadores , y si me gusta la aficion me compraria oculares buenos de 1.25" , por los que traera de fabrica seran una patata ya sean de 0.965" o de 1.25").

Si era un modelo viejo y de tubo largo, es otra historia.
Pero te recomiendo que no compres telescopios preparados para 0,965".
Aunque pongas el adaptador para 1,25", no estarás aprovechando los oculares de 1,25". Directamente, ni te plantees comprarte un telescopio que no esté diseñado como mínimo para 1,25".
Prueba unos prismáticos, si quieres tener una buena compra segura. Te sorprenderán muy gratamente.

Volver a “Principiantes”