Rebajas?

Avatar de Usuario
josemizamora
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ene 2010, 07:00

Re: Rebajas?

Mensajepor josemizamora » 12 Ene 2010, 11:53

Valakirka escribió:Las "rebajas" solamente suelen encontrarse en los mercadillos de 2ª mano. Si se encuentran en algún establecimiento, lo más probable es que sea por liquidación del negocio, ya sea por cambio de actividad o por cierre definitivo. Muy circunstancialmente se puede encontrar algún instrumento rebajado porque haya quedado descatalogado en alguno de dichos establecimientos y quieran acelerar su venta.

Saludos.


tiene mucha razon valakirka, yo aun no he visto ningun establecimiento que haya bajado sus precios, siguen igual haya rebajas o no en otros artículos de la tienda :S

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Rebajas?

Mensajepor Davidzag » 12 Ene 2010, 12:34

Si hay demanda, aqui no baja el precio nadie. Y la verdad, es que la competencia es poca. Quizas seamos pocos aficionados para tener mucha mas tienda, pero eso hace que entre unos pocos se repartan todo el mercado europeo. Por que no se si es por desconocimiento, pero no creo haber visto mas de ¿10? tiendas en toda europa por internet .

Luego habra tiendas locales, pero creo que aun son mas caras.

Bajaran precios cuando les bajen las ventas....nada mas.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Rebajas?

Mensajepor Valakirka » 12 Ene 2010, 21:41

En efecto no hay muchos establecimientos pero un problema digamos que poco conocido suelen ser algunos "importadores", no todos claro. No voy a mencionarlos, pero tengo dos en mente sobre cuyas actuaciones comerciales no hay mucha alegría que digamos.

Pero, de vez en cuando, la vida da sorpresas y nos podemos encontrar con que es el fabricante el que rebaja los precios...¿motivos? puede haber diversas razones: cambios razonablemente próximos en la línea de los productos y se hace necesario el sacar los stocks; fusiones de "marcas", ya que no es igual marca que fabricante; o eliminación de una de ellas por razones puramente comerciales y hay que dar salida a lo que se tenga almacenado. Cambios en la calidad de algunos componentes, por ejemplo sustitución de piezas metálicas en los mecanizados por piezas de plástico; también por sustitución de los tratamientos, de los que generalmente se desconfía siempre en los instrumentos de bajo coste...

Hay una buena colección de motivos para "modificar" precios, pero lo que no he visto nunca es un letrero al estilo de las tiendas de ropa que diga:
"Todo al 50% por liquidación de temporada" :binky: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Re: Rebajas?

Mensajepor Israelampuero » 12 Ene 2010, 21:50

Yo compre mi dobson 8" extensible en un patrocinador del foro por aproximadamente 120 euros menos de lo que cuesta ahora mismo. La empresa no ha cerrado y el producto es magnífico. Y te digo lo mismo, espera un poco, no te aaaaaansies y compraté al menos (porque despues querras mas) el 8".
Un saludo

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Re: Rebajas?

Mensajepor Spargus » 12 Ene 2010, 22:23

Bueno, pues el otro día me quedé de piedra: me di cuenta que enfrente de mi instituto hay una tienda de fotografía y tenía en el escaparate un par de telescopios. Entro y pregunto por los precios de los Dobson. Después de hacerle una descripción del telescopio que buscaba (se veía que entendía aún menos que yo de telescopios xD) me enseña un folleto con precios y tal. Así por encima me acuerdo de dos: Dobson 6'' 365€, Dobson 8'' unos 502€ creo.
Después de este chiste, me termina de convencer diciendo que estaban rebajados.
Tremendo...


pd.: ya me ha visto..xD

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Rebajas?

Mensajepor Davidzag » 13 Ene 2010, 21:39

Spargus , en españa muchos gremio estan acostumbrados a unos margenes enormes. Si ellos compran a 100 lo venden a 200 o mas y se quedan tan anchos.

Pero acuerdate que antes no teniamos internet. Y al no tener esa informacion te hubieran colado el de 500 y encima, para mas recochineo te hubieras ido a casa contento con "me lo han dado rebajado"

La desventaja es saber que existen unos telescopios en los que se deben ver los marcianos :visitor: :visitor: :visitor:
Por que yo la verdad, me quede de piedra cuando vi que algunos valian 5000 7000 8000.
Lo peor fue cuando de casualidad, me encontre con otros de 4 ceros y me dije ¿pero me he comprao un teles o un juguete?

En fin, en esto y en otras cosas, habra que ir acostumbrandose a comprar por la red para que no nos sigan timando. Bastante lo han hecho ya

Volver a “Principiantes”