marte oposicion 2009-2010

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor merce » 12 Ene 2010, 12:01

Gracias Sergit.Pues esto se complica,ahora a la lista de la compra(motores,buscador de la polar)añado el filtro semiApo de Baader,me parece que la Visa se ira corriendo asi que la toque,espero que le quede algo,pero todo sea por la causa.Gracias y saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
josemizamora
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ene 2010, 07:00

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor josemizamora » 12 Ene 2010, 12:09

Muy buenas fotos :D os felicito a todos.

Seria buena idea editar el primer post y poner todas las fotos con los nombres de sus respectivos fotografos ;)

saludoss

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor SERGIT » 12 Ene 2010, 13:23

Hola Merce, ¿los oculares Plöss de que dispones supongo que seran los de Celestron? No son malos oculares pero si quieres aumentos elevados con buana calidad de imagen añade a la lista un buen ocular de 5 mm. de focal, que te dará 200 aumentos, por ejemplo un Vixen LV o un Baader Genuine Ortho. El filtro Semiapo te irá bién, reduce bastante el cromatismo, yo no lo utilizo mucho, pues mi refractor tiene un cromatismo muy contenido, pero con Marte mejora la imagen.

Esta afición es muy cara, nunca acabas de gastar, por ejemplo acabo de comprarle a Arbacia el Takashashi HI-LE 2,8 mm. que en mi telescopio dará 285 aumentos. Se que solo podré utilizarlo en las ocasiones en que el seeing sea muy favorable, pero de vez en cuando ocurre. Hasta ahora utilizaba principalmente el LV 4 mm que me da 200 aumentos, pero cuando el seeing es favorable noto que podría meterle más caña, pues la imagen es muy nitida.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor merce » 12 Ene 2010, 18:18

Otra vez gracias Sergit aunque no se si dartelas,porque tengo miedo de que me ¨llenes el cärro¨y no hay pasta aunque si ganas.Despues de Navidad................... : :puke: :puke: saludos y gracias en serio
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor SERGIT » 15 Ene 2010, 11:33

Hola otra vez Merce, creo que en tu lista de compras esta motorizar la montura, creo que eso deberia ser lo primero, ganaras mucho en comodidad de observación, especialmente a elevados aumentos en que te evitaras las vibraciones que puede producir hacer el seguimiento manualmente, que dado que tu montura debe ser una CG 4, pueden ser bastante molestas, pues es una montura que se queda corta para un refractor de 120/1000.

Otra buena idea, naturalmente cuando te lo puedas permitir, es motorizar el enfocador, no es demasiado caro (alrededor de 60 €) y resulta muy útil, pues evitaras las vibraciones que se producen al tocar el mando de enfoque. Lo compre hace unos meses y a pesar de que mi montura es bastante solida y estable (es una HEQ-5), el motor de enfoque va de perlas, especialmente en fotografia, ahora puedo utilizar la Barlow de 3X, cosa que antes me era imposible debido a las vibraciones.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor merce » 15 Ene 2010, 12:07

Hola sergit el presupuesto no da para tanto Hoy voy a comprar los motores el buscador de la polar y un adaptador para los prismaticos al tripode y si no son caros la semiapo de Baader y el UHC.Y preguntare por unos soportes antivibracion.Pero despacito que es una pasta.Ah el ocular Vixen de 5mm,no ,porque vale un paston.Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor SERGIT » 20 Ene 2010, 14:27

Hola Merce, tienes razon los Vixen LV son un poco caros, aunque hay que decir que su relación calidad/precio es muy buena, quizas podrías encontrarlo de 2ª mano. Sobre los filtros Semi-Apo y UHC de Baader es una lastima que no haya entrado antes en el foro de planetaria, pues he vendido el filtro Semi-Apo y el UHC-S de 1,25" los dos por 60 €, si hubiera sabido antes que te interesaban te habría mandado un privado. El Semi-Apo lo he vendido por que mi refractor tiene un cromatismo muy reducido, especialmente ahora que utilizo el prisma cenitat de Takahashi, por lo que ya no me hacia falta, el UHC-S lo he vendido por que he conmprado el mismo filtro pero en 2".

Haces bien motorizando la montura, ganaras mucho en comodidad de observación y también en calidad, pues al no tener que darle al mando para hacer seguimiento te evitaras las vibraciones que estropean la imagen.

Como bién dices hay que ir despacito, todo el material, si lo quieres de suficiente calidad, es caro o muy caro. Estas navidades también me he gastado un paston, puedes verlo en el foro de instrumentos opticos y aún hay unas cuantas cosas más que debo comprar, aunque tardare algún tiempo, por lo menos hasta finales de este año.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor SERGIT » 23 Ene 2010, 19:00

Hola a todos. Ayer, teniendo en cuenta que vivo en Montmeló, tuve un seeing bastante bueno, por lo que puede hacer una muy buena observación de Marte. Utilize el LV 4 y el HI-LE 2,8. Con el primero se veia una imagen perfectamente definida y contrastada, la turbulencia se notaba ocasionalmente, con el HI-LE se notaba más la turbulencia pero la imagen seguia siendo muy contrastada y definida, este ocular es un autentico "pata negra". Con el filtro naranja núm. 21 las manchas oscuras aún se destacaban más. Animado por el resultado hice un video de 2000 frames a 1/15 de segundo con la Barlow 3X, os muestro el resultado.

Mart 2010-01-22 2205.jpg


Se distingue el casquete polar norte rodeado de una franja oscura producto de su fusión. En el margen superior derecho se distingue el Mare Acidalium y encima suyo una mancha más pequeña, el Lacus Niliacus. En el margen inferior se distinguen, de derecha a izquerda el Mare Eritreum y el Bosphorus, encima de ellos el Sinus Margariter y el Sinus Aurorae.

Despues de procesar el video vi que empezaba a salir Saturno por lo que decidi esperar un rato y dedicarme también a el. El resultado os lo comento en otro hilo que ahora abrire.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor 33cancri » 23 Ene 2010, 19:55

Muy buena observacion SERGIT, la foto esta genial, yo de momento no encuentro una noche despejada, por la mañana parece todo despejado y me hago ilusiones pero en cuanto llega la tarde se nubla y adios muy buenas, el dia 20 parecio despejarse a eso de las 22:00 asi que monte como loco el teles, incluso use el 200/1200 sobre la heq5(es la primera vez que uso este tubo sobre esta montura para planetaria), pero cuando no habia todavia terminado de montar se empezo a nublar de todas formas como soy muy cabezon me empeñe en sacar una imagen aunque fuera en un hueco de las nubes, seeing horrible y abundante nubosidad, lo unico positivo fue que descubri que la heq me aguanta el 200 pero solo si no hay nada de viento y hago un buen equilibrado del tubo
Imagen
Saludos

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: marte oposicion 2009-2010

Mensajepor 33cancri » 25 Ene 2010, 00:50

Foto recien salida del horno, hecha con mi 150, buen seeing, escarchazo por su sitio al final el que la sigue la consigue, un saludo a todo el foro
Imagen

Volver a “Sol, Luna y Planetas”