Mil dudas y una verdad

Avatar de Usuario
erduende
Mensajes: 26
Registrado: 14 Sep 2009, 16:47

Mil dudas y una verdad

Mensajepor erduende » 14 Sep 2009, 17:36

Buenas a todos me llamo Eva y tengo una duda existencial, os la cuento.
Tengo un 200/1200 hace un mes y pense que vendrian con los super ploosl de SW pero son unos oculares estandares comprados en unos chinos 10 y 25mm, en fin, jupiter se ve precioso con 10mm (aunque con una aurora) y la luna se ve enorme y preciosanunca pero nunca consigo el enfoque para que las estrellas queden como perfectos puntos queda una minima irregularidad. El telescopio esta perfectamente colimado, asi que he decidido ir comprandome unos oculares.
Esta es mi duda: Me gustaria comprarme un William optics Swan 9mm de 72º, ¿mantendre los 72º si la monto sobre una barlow X2?
Tambien me gustaria comprar otro swam 72º para de muchos milimetros para especio profundo. ¿como pode saber de cuantos mm tengo que comprarlo para observar el maximo campo posible de mi telescopio sin pasarme y en consecuencia recortar campo? Creo que es algo asi como dividir un numero resultado de otra formula anterior y dividirla por el campo del ocular que queramos y el resultado sera los mm del ocular. Pero es la primera formula la que no entiendo.
Y ya por fin la ultima duda: mi teles viene con adaptado para 2", ¿eso significa que ya le puedo meter oculares de 2"solamente poniendo el adaptador?

Muchisimas Gracias, espero no haberos mareado. (espero que "haberos" se escriba asi!!! )

P.D: Esto es lo que creo que estaria bien comprarme, a ver que os parece: Swan 9mm, Swan 20mm (creo), televue ploosl 6mm, barlow televue (no powermate)
Que opinais? estaria correcto? Se que hay mejores, pero me he puesto como limite 80€ como maximo por ocular. Gracias, espero vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Mil dudas y una verdad

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Sep 2009, 17:49

Hola...

Pues creo que sí, sí que los mantendría los 72º...
Lo de las estrellas, es normal. Un telescopio newtoniano tiene ese defectillo.
Y lo de la barlow, yo subiría el presupuesto de cada ocular ahorrándome la barlow... a no ser que vayas a hacer astrofotografía... que en ese caso, te vendrá bien para planetaria.Para que la barlow en visual funcione... tiene que ser buena, y eso, se paga...

... y sí, haberos se escribe así... jejè¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Mil dudas y una verdad

Mensajepor Comiqueso » 14 Sep 2009, 17:58

Hola, Eva y bienvenida al foro ^^

¿Qué teles es el que tienes en concreto?

Los 72º aparentes esos del ocular los mantienes por su propia construccion, ahora bien: segun lo pongas con mas o menos focal, te dara un campo real distinto (lo siento, la formula no la se de memoria :oops: )

leñe, se me adelantó Heavy :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Mil dudas y una verdad

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Sep 2009, 18:27

Jejejeeee... no pasa nada, Comiqueso...

Por cierto, puedes jugar con este simulador...

http://www.astrosurf.com/astronosur/tel ... ulador.htm

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
erduende
Mensajes: 26
Registrado: 14 Sep 2009, 16:47

Re: Mil dudas y una verdad

Mensajepor erduende » 14 Sep 2009, 21:13

No, no quiero hacer astrofotografia, solo visual, y si, podria gastarme en vez de un barlow, dos buenos oculares, pero seguiria viendo jupiter en pequeño, eso si, por un ocular de calidad.
Tambien opinais de deberia gastarme mas en la barlow,¿significa eso que la televue barlow X2 (no powermate)no esta bien?
En esta pagina dice que cuando tienes un ocular con un campo amplio, no solo acaparas mas, si no, que el objeto tambien, a diferencia del simulador que has puesto (por cierto muchas gracias).
Bueno, esta es la pagina http://www.cienciaeduca.es/ibn-firnas/d ... sible.html
Fijaros en las dos imagenes que vienen en el enlace de andromeda con las mismas ampliaciones, no solo crece el campo, si no, tambien el objeto

A mi lo que me gustaria saber es cual de los Swan es mejor para tener el campo mas grande sin pasarme del limite de campo maximo de mi 200/1200, teniendo en cuenta que son 72º.
¿el swan de 15mmo 20mm?

Muchas gracias a comiqueso y a heavymetal por las contestaciones de antes.

Espero no molestaros con tantas dudas, si fuera millonaria, me compraria la mas caras y san sacabo, pero ya se sabe.....


....ha hechar la quiniela a boleo..

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Mil dudas y una verdad

Mensajepor Comiqueso » 14 Sep 2009, 21:31

Cualquiera de los dos. En este caso, puedes con el
20 sin problemas :wink: e incluso mas. Lo ideal seria acudir a alguna quedada para probarlos "in situ" Y no te preocupes por si se pasan... hasta podrias un 36 o un 40 y te seguirian gustando los campos amplios.

Jope, no te hemos contestado a lo del adaptador a 2"

Pues si. Poniendo el adaptador, ya puedes usar los de 2 pulgadas :razz:


(boleo es con v, de volar) :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Mil dudas y una verdad

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Sep 2009, 08:32

...y con respecto a la barlow, no es que sean mejor o peor (que la que tú dices debe estar bien, no le he probado), sino el engorro de estar cambiando la barlow para depende de qué cosa quieras ver (por ejemplo, si pones el 20 + barlow te da 10, y si tienes un 10 es mejor observar por él que por el conjunto de los otros dos). Personalmente, prefiero tener oculares para cada momento sin barlow. Si te ibas a gastar 80 por ocular + barlow = 320€, que te dan para tres oculares medio buenos, como los Hyperion. Investígalos, algo menos de campo pero eficientes. Si no, los SWAN deben de estar bien, pero serán algo más caros ¿no?...yo tengo los UWAN (82º), y están muuuy bien.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
erduende
Mensajes: 26
Registrado: 14 Sep 2009, 16:47

Re: Mil dudas y una verdad

Mensajepor erduende » 12 Ene 2010, 17:46

Gracias atrasadas!

Volver a “Principiantes”