¡Por fin!

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

¡Por fin!

Mensajepor cokik » 14 Ene 2010, 21:13

Pues desde que compré mi telescopio he tenido muy pocas oportunidades de usarlo la verdad es que estaba un poco desanimado...

Pero Hoy por fin está despejado y he podido usarlo y bueno lo he pasado genial!

He visto Orión como siempre genial, también he visto M42 por primera vez y no me ha decepcionado.

He utilizado los oculares de serie (malísimos) pero me ha dado el apaño, como mejor lo he visto ha sido con el de 20mm (erector de imagen xD) más la Barlow.
¿Cuándo coja un ocular en condiciones podré verlo mejor?

Un Saludo!!!

Avatar de Usuario
Spargus
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ago 2009, 22:38
Ubicación: Sant Vicenç dels horts (BCN)

Re: ¡Por fin!

Mensajepor Spargus » 14 Ene 2010, 21:43

Me alegro mucho, a ver si dentro de unas semanitas puedo decir yo lo mismo :)
Por cierto, telescopio?
Salu2!

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¡Por fin!

Mensajepor cokik » 14 Ene 2010, 21:47

Mi humilde telescopio es un Celestron Astromaster con 130mm de diámetro y 650mm de focal y una relación focal de f/5.

No es gran cosa pero me está dando muy buenos momentos!

Saludos!!

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¡Por fin!

Mensajepor mauriciog » 14 Ene 2010, 22:16

Cokik es muy buen telescopio el tuyo, el punto flaco pues los oculares ,...como en todos, ten en cuenta que es de iniciacion....y hasta hace poco...para esas lides lo unico que habia eran refractores de 60mm. o reflectoresde 76/900 y con suerte algun 114/900 mas menos. Claro que con un ocular d ecalidad ganas una barbaridad , con un buen cielo tb(imaginate con una adecuada combinacion de ambos!!)

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: ¡Por fin!

Mensajepor Davidzag » 15 Ene 2010, 11:12

Cuanto mas se aprende de este mundillo, mas claro lo ves.

A mi me pasa lo mismo, los oculares de serie tengo el presentimiento de que son maletes maletes. Sirven de apaño y se ven cosas, pero por lo contrastado por la red, no dan una calidad minima para aprovechar, los ya de por si, telescopios baratos.

Pero claro, si a mi el teles me costo 300 euros ........ logicamente, tubo + montura no pueden llevar encima unos oculares de 50-100 euros. Por que casi valdrian mas los 2 oculares+ barlow de calidad "decente" o media que el telescopio completo.

Por sentido comun, tiene que ser oculares "malos" para los tiempos que corren. Pero esto tampoco quiere decir que no siorvan para nada. Seguramente estos oculares hace 10-20 años eran la "repera".

saludos

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: ¡Por fin!

Mensajepor compostela » 15 Ene 2010, 11:51

Hola cokik.

Yo tengo el mismo telescopio que el tuyo y me ocurre justo lo contrario con los oculares de dotación. El de 20mm erector me resulta bastante inútil, por decirlo de forma suave (salvo para observaciones diurnas, debido al hecho de que es erector). Sin embargo, el de 10mm me da unos resultados que considero más que decentes. Lo cierto es que prácticamente ya no utilizo los oculares de dotación, desde que me hice con un zoom hyperion, pero por lo que recuerdo, la calidad de visión con el de 10mm no desmerecía mucho respecto al hyperion, salvo por la amplitud de campo, bastante más reducido en el caso del ocular de dotación.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¡Por fin!

Mensajepor RegMaster » 15 Ene 2010, 16:31

Davidzag escribió:Cuanto mas se aprende de este mundillo, mas claro lo ves.

A mi me pasa lo mismo, los oculares de serie tengo el presentimiento de que son maletes maletes. Sirven de apaño y se ven cosas, pero por lo contrastado por la red, no dan una calidad minima para aprovechar, los ya de por si, telescopios baratos.

Pero claro, si a mi el teles me costo 300 euros ........ logicamente, tubo + montura no pueden llevar encima unos oculares de 50-100 euros. Por que casi valdrian mas los 2 oculares+ barlow de calidad "decente" o media que el telescopio completo.

Por sentido comun, tiene que ser oculares "malos" para los tiempos que corren. Pero esto tampoco quiere decir que no siorvan para nada. Seguramente estos oculares hace 10-20 años eran la "repera".

saludos


Siento desilusionarte, hace 20 años la óptica estaba casi tan avanzada como ahora (exceptuando tratamientos antireflejantes y un par de cosas más), más bien esos oculares serían la repera antes de la II Guerra Mundial..
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
cokik
Mensajes: 86
Registrado: 06 Sep 2009, 01:15

Re: ¡Por fin!

Mensajepor cokik » 15 Ene 2010, 16:34

compostela escribió:Hola cokik.

Yo tengo el mismo telescopio que el tuyo y me ocurre justo lo contrario con los oculares de dotación. El de 20mm erector me resulta bastante inútil, por decirlo de forma suave (salvo para observaciones diurnas, debido al hecho de que es erector). Sin embargo, el de 10mm me da unos resultados que considero más que decentes. Lo cierto es que prácticamente ya no utilizo los oculares de dotación, desde que me hice con un zoom hyperion, pero por lo que recuerdo, la calidad de visión con el de 10mm no desmerecía mucho respecto al hyperion, salvo por la amplitud de campo, bastante más reducido en el caso del ocular de dotación.

Hola!
No te creas yo utilizo bastante más el de 10mm pero al ser cielo profundo o no se pero lo veía mejor con el de 20mm más la Barlow.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: ¡Por fin!

Mensajepor Davidzag » 15 Ene 2010, 17:20

Siento desilusionarte, hace 20 años la óptica estaba casi tan avanzada como ahora (exceptuando tratamientos antireflejantes y un par de cosas más), más bien esos oculares serían la repera antes de la II Guerra Mundial..


Pues vaya ,apañados estamos.

Pensaba que con las "modernidades" se habria mejorado bastante el tema de opticas, monturas, tubos.......y esto si que seguro, el tema de las motorizaciones

Pero ahora que lo dices y pensandolo bien, la optica es algo que quizas, incluso en el pasado fueran mejores al hacerlas "artesanales".

Supongo que solko se habra mejorado en el tema de materiales de tubos, motorizaciones, soportes y demas.

Los precios me imagino, que tambien seran mas asequibles ahora

Avatar de Usuario
josuloku@hotmail.com
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 00:29

Re: ¡Por fin!

Mensajepor josuloku@hotmail.com » 15 Ene 2010, 21:57

cokik escribió:Pues desde que compré mi telescopio he tenido muy pocas oportunidades de usarlo la verdad es que estaba un poco desanimado...

Pero Hoy por fin está despejado y he podido usarlo y bueno lo he pasado genial!

He visto Orión como siempre genial, también he visto M42 por primera vez y no me ha decepcionado.

He utilizado los oculares de serie (malísimos) pero me ha dado el apaño, como mejor lo he visto ha sido con el de 20mm (erector de imagen xD) más la Barlow.
¿Cuándo coja un ocular en condiciones podré verlo mejor?

Un Saludo!!!


Joer que suerte!! tengo el mismo teles y la misma opinión de los oculares, una ful, ganas mucho sinceramente con la barlow?? (proxima compra)

Además de no saber aliniarlo, no se ni apuntar aún, vamos que no veo un carajo, si a eso le añades el cielo nublado, y las luces del ikea de la gran via bcn...ufffff!!! Me estoy dando de cabezazos aún!!

Volver a “Principiantes”