Y ahora llueve

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Y ahora llueve

Mensajepor Telescopio » 18 Ene 2010, 14:41

Por favor, sed precisos con el lenguaje, que esto es un foro de astronomía:

No se dice "lluvia", sino PRECIPITACIÓN METEÓRICA ACUOSA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: \:D/

Saludos encharcados

PD: Para que veáis cómo está el patio con este tiempo, en Latinquasar estamos hablando de gatos y periquitos... :lol:

http://www.latinquasar.org/index.php?op ... icseen#new

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Y ahora llueve

Mensajepor HAL9000 » 18 Ene 2010, 16:25

Ves Telescopio las dramáticas consecuencias del cambio climático... :lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Y ahora llueve

Mensajepor Davidzag » 18 Ene 2010, 16:39

Pues no se que decirte. Los del cambio climatico hablaban de sequia y a mi .como ya he comentado antes, he tenido que tapar las macetas por que se me estaban pudriendo.

Sin contar lo asqueante de no poder hacer nada. Es que aunque parezca increible, hasta mi mujer pasa de ir al centro comercial,tanto ir le aburre :lol:

En fin, esperemos que no duren demasiado estas precipitaciones meteoricas acuosas.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Y ahora llueve

Mensajepor lumbrerasky » 19 Ene 2010, 00:00

Telescopio escribió:
No se dice "lluvia", sino PRECIPITACIÓN METEÓRICA ACUOSA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: \:D/



D' eso aquí no hay... pero pa mí qu' alguien s'está hinchando a estrenar cacharricos de esos que paicen tubos con cristales, porque m´han contao que cuando alguno se compra uno lo hace pa joé' los demás...

Dios mío, empiezo a desvariar... que alguien me de algo para curarme, o mejor, ignoradme, no sea contagioso...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Y ahora llueve

Mensajepor lumbrerasky » 19 Ene 2010, 00:01

Fuera de bromas, salvo por algunos instantes en que el cielo haya estado parcialmente nuboso, en la Región de Murcia, concretamente en la comarca del Valle del Guadalentín y alrededores, estos tres últimos días ha lucido un sol con un cielo más que aceptable para intentar sacar los equipos de observación. Esta noche se ha nublado bastante y ha habido un poco de niebla, posiblemente mañana martes 19 esté nuboso la mayor parte del día según la Agencia Estatal de Meteorología. No sé por qué nos quejamos, es justo el enero invernal que cabría esperar, al menos en lo que a nubes se refiere.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Y ahora llueve

Mensajepor Davidzag » 19 Ene 2010, 09:42

lumbrerasky cabe esperar frio . cabe esperar que tengas una semana de lluvias. Cabe esperar otra de nieve. Cabe esperar otras de nieblas.

Pero esperar que llevamos mas de un mes sin un dia de sol con frio y despejado......es demasiado esperar.
Creo que son demasiados dias con nubes y sin ningun descanso. Logicamente hemos de tener muchos dias malos, pero ¿todos? es una pasada.
Te recuerdo que han sido muchos años que no caia ni una gota y ahora cae todos los dias. Hoy otra vez esta lloviendo a ratos. En serio, se me han podrido algunas macetas y no riego el jardin desde hace mas de un mes y medio. Nunca me habia pasado hasta este invierno.
Los embalses estan por encima del 72% de capacidad.......asi que calcula toda la que habra que tirar cuando llegue la epoca del deshielo y el abril aguas mil........O para en seco o vamos a tener unas riadas de narices

saludos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Y ahora llueve

Mensajepor merce » 19 Ene 2010, 09:59

Por lo que he estado leyendo estos dias,he visto que muchos de vosotros conoceis muy bien a ese tal Murphy,¿alguien podria explicarle seriamente la situacion en la que nos esta poniendo?.Hay gente que ya desvaria,yo estoy pensando en venderlo todo... :bad-words: :bad-words: .Vamos es muy grave ,si no atiende a razones ¿podriamos emplear laviolencia?Yo conazco gente... :angry5: :angry5:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
mowi
Mensajes: 141
Registrado: 05 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Benalmádena (Málaga)

Re: Y ahora llueve

Mensajepor mowi » 19 Ene 2010, 10:55

es que no hay manera, y este finde que parecía que iba a haber tregua echo el telescopio por la mañana y ya podéis imaginar lo que pasó

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Y ahora llueve

Mensajepor lumbrerasky » 19 Ene 2010, 11:35

Se cumplen las predicciones, está bastante nublado por mi zona, aunque como he leído por ahí, que no es normal que llueva tanto como es lógico por estas fechas, en Murcia sigue siendo lo habitual (vamos, que sigue lloviendo muy poco).
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: Y ahora llueve

Mensajepor Davidzag » 20 Ene 2010, 18:55

Pues nada, hoy que tengo salida obligada, da la impresion que las nubes estan dando tregua. tiene narices :twisted:

A ver si no llego muy tarde y podemos ver algo. suertte a todos, el meteosat aparentemente da despejado en todas partes. a ver si dura

Volver a “Principiantes”