[MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor Eduardo2 » 09 Ene 2010, 17:11

Hola a todos.
Tener un subforo de microscopía sería una idea estupenda y seguro que tendría muchos mensajes (muchos más de los que hay ahora de forma esporádica con el título "MICROS".

Saludos.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor jacob8 » 09 Ene 2010, 17:57

Si.Ademas, al no haber mucha competencia, mucha gente vendria a este foro, y eso es bueno para ellos.

Podria haber muchas secciones de microscopia,yo creo que se llenaria, porque es un mundo tan fantastico como la astronomia, pero como bien han dicho, si no se sabe usar, se queda en el rincon de los juguetes año tras año.

Tengo una pregunta, el azul de metileno de los acuarios, sirve igual para usarlo en microscopia?Porque por lo visto, el de los acuarios que es para curar enfermedades es muchisimo mas barato que el que venden en farmacias.

Un saludo y espero el subforo :)

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor JipySkunk » 09 Ene 2010, 19:15

Vamos a ver, la levadura que has mezclado con agua, no sirve para mezclarla y ya esta; este se te suministra como alimento para el experimento del cultivo de gambas de agua salada,por eso tambien se te suministra los huevos de estas y sal marina.

Yo tambien he adquirido este microscopio y estoy realizando este experimento por eso te lodigo.

Un saludo.

P.D: El microscopio del lidel es una pasada por el precio que tiene
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor tharsis » 09 Ene 2010, 19:30

No se si sirve como alimento para las gambas pero tengo entendido que para criarlas ahora mismo no es la época ideal(por el frío), así que ni lo he intentado.
Creo que es recomendable una temperatura de unos 20 o 25 grados.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor maritxu » 09 Ene 2010, 19:37

jacob8 escribió:Yo tambien tengo el del LIDL, y para los hombres, la muestra mas facil de sacar de vuestro cuerpo, es la mas chula de ver.... :toothy7: :toothy7:

A buen entendedor sobran las palabras jajajajaja


No tengo NI IDEA a qué os estáis refiriendo..... :roll: ¿ Podéis poner algúna foto o dibujo? :mrgreen:

Yo no tengo el micros del LIDL , tengo uno " pofesional" pero me estáis poniendo los dientes largos con la luz zenital para objetos opacos y con la camarita . ¿ se puede utilizar cualquier webcam acoplada quitando el ocular ? Yo tengo unos cuantos bichos repugnantes afotados , a ver si los encuentro.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor Comiqueso » 09 Ene 2010, 20:06

maritxu escribió:¿ se puede utilizar cualquier webcam acoplada quitando el ocular ? Yo tengo unos cuantos bichos repugnantes afotados , a ver si los encuentro.


Pooozí, Maritxu :mrgreen: Cuando intento instalar la camareja, me dice que no tengo "jarguar". Pero con una web cam malilla, pegada directamente al ocular, tb salen fotos guays :puke:

A ve si encuentro las que hice.


¡Encontre! Lo dificil es el enfoque, por alguna rara cuestión, no me vienen los cubreobjetos y tengo 3D :(


Imagen
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor JipySkunk » 09 Ene 2010, 21:51

Sí,si sirve como alimento,de hecho es su alimento. En cuanto a la temperatura si lo haces dentro de casa no hay ningun problema siempre que no haga mucho frio y que no le de directamente la luz del sol. A ver si me salen y os muestro unas fotillos.

El video del alga esta muy chulo, yo estoy haciendo otro cultivo en mi terraza (aunque con este frio no se) de agua con vegetales para que salgan paramecios y amebas, recuerdo que de chico hice este experimento y obtuve resultados espectaculares con el microscopio del Micronova, por lo que creo que con este sera aún mucho mejor,ya te contare.

Un saludo.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor Daskur » 09 Ene 2010, 22:37

Hola a todos

Los Reyes me han dejado tambien el microscopio del Lidl, y tengo que decir que es estupendo y muy util para el precio que vale. Me ha sorprendido. Trae bastantes accesorios, y aunque los oculares no sean nada del otro mundo, funcionan a la perfección, y junto con la barlow, tiene varias combinaciones para obtener diferentes aumentos.
El ocular USB que trae en dotación, no es una maravilla, pero cumple muy bien por ese precio y no defrauda.
El cuerpo del microscopio es lo mejor, se vé robusto y con un enfoque suave. Viene con un revolver de tres objetivos, selector de luz superior e inferior, rueda de filtros de colores, regulador de la intensidad de la luz, etc...
Y todo en un estupendo estuche semirígido con utiles y herramientas.

Es el compañero perfecto cuando hay mal tiempo y no podemos salir a observar con el teles :D Vamos...que lo recomiendo totalmente :wink:

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
jospeed
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2009, 22:09

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor jospeed » 10 Ene 2010, 05:31

madre mia con el microslidelcopio!!!

el lunes me paso sin falta por mi lidl mas cercano a ver si tengo suerte..aunq segun esta el panorama seguro que los teneis todos en vuestras casas ya!! jodios!! jaja

que monoooo!ª!

Avatar de Usuario
adla
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaen

Re: [MICROSC]Bicho a cuestas con el musgo

Mensajepor adla » 19 Ene 2010, 21:30

alguien sabe lo que es esto

Imagen

hay docenas de ellos corriendo por la pantalla de mi portatil, yo no los veo pero mi mujer si, ella ha sido la cazadora del ejemplar

Volver a “Ciencias en General”