Adaptador casero digiscoping

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Adaptador casero digiscoping

Mensajepor CHa0s_- » 16 Mar 2006, 16:45

Buenas.

Este pequeño inventillo lo dirijo a aquellas personas interesadas en astrofotogrfía mediante el método afocal. Yo, al igual que ellos pensé en un principio en comprar el adaptador, pero al ver los precios me eché atrás, entonces me dije a mí mismo: ¿Por qué no me lo fabrico yo? Aquí está el resultado:

Imagen

Imagen

Las láminas entre las que se mueve el tornillo están hechas con dm. Ambas están unidas con 4 placas metálicas, les hice unos agujeros a las láminas de dm y les coloqué las placas metálicas. Luego tuve que agujerear las dos placas metálicas sobre las que va montada la abrazadera. La abrazadera está forrada de espuma por el interior, de forma que al colocarla no ralle el prisma.

Yo la coloco de esta forma en mi teles:

Imagen

Imagen

El conjunto de materiales empleados me costó aproximadamente 2 euros, y con un poquito de paciencia no hace falta comprar el adaptador.

Aquí un pequeño ejemplo de lo que se puede sacar con el adaptador y el teles de mi hermano, el famoso lidlscopio (Skylux 70/700):

Imagen

Guest

Mensajepor Guest » 16 Mar 2006, 16:53

Te ha quedao "mu pofesional" :lol: y lo mejor es que parece que funciona bien :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Mar 2006, 19:38

Muchas gracias. Me bajo las fotos. Ya contaré.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 16 Mar 2006, 20:21

yo tambien intentare construir una! el lunes me pongo a trabajar ;)
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Mar 2006, 20:38

¡ Bravo !, es original, sencillo y económico.

Me gusta.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 16 Mar 2006, 21:25

Hola yo tengo un adaptador de william optics pero no tengo ni idea ni de como acoplarlo, me podriais decir como??

Gracias y salu2

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 16 Mar 2006, 23:10

Hola McRoy.

Supongo que tu adaptador es este:

Imagen

El funcionamiento es similar al adaptador que he construído yo. Tienes que abrir la rosca que hay arriba y luego colocar el ocular o el prisma o como lo vayas a hacer. A mí me gusta colocar el mio sobre el prisma, así consigo mejor foco, pero cada uno que lo haga como guste.

Luego tienes que colocar la cámara sobre el tornillo y conseguir que el objetivo de la cámara quede completamente alineado con el ocular del teles. Hacer esto de noche es un poco complicado. Yo, cuando coloco mi adaptador saco el prisma del teles, monto el adaptador y le coloco la luz de una linterna por el lado contrario, de esta forma voy ajustando la cámara hasta que tengo el circulito de luz justo en el centro de la pantalla. Después de esto, a hacer fotos. También puedes alinear la cámara de día y probar a hacer alguna fotillo a ver si consigues enfocar bien, etc.

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 03 Abr 2007, 19:57

¿Soy el único que no puede ver las fotos en este hilo? En lugar de estas me aparecen unos cuadraditos blancos con un aspa roja... :cry:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Abr 2007, 20:41

Ondia... Este hilo ha vuelto a la vida, ya no me acordaba de él :lol: . Aparecen cuadraditos porque es posible que las fotos las tuviera subidas en imageshack, e imageshack tiene las fotos subidas un tiempo y luego las borra. Si estás interesado en ver el adaptador lo tengo puesto en mi página web, puedes entrar directamente para verlo en:

http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... coping.htm

Y unas fotitos hechas con el adaptador:

http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... grafia.htm

Espero que te sea de ayuda Celadus.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 03 Abr 2007, 21:43

Muchas gracias, CHa0s_-

Volver a “Astrobricolaje”