Matrimonio Condrita&Trilobites

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Matrimonio Condrita&Trilobites

Mensajepor Moises Rojas » 23 Ene 2010, 10:46

A todos, un cordial saludo.
Entre huecos de nubes tan abundantes en este invierno que vivimos, saltaba anteayer con mi teslecopio entre Marte y M44, el primero tan "cercano" y el cúmulo abierto tan "lejano", pero ambos a muy pocos grados de distancia en el campo visual.
Pensé entonces que todos los que nos acercamos a la Astronomía tenemos un componente romántico y soñador que nos lleva a la contemplación de mundos cuanto más lejanos y misteriosos mejor para así dar rienda suelta a nuestros sueños.
Aplicamos la más sofisticada tecnologia y ponemos todo el empeño e ingentes cantidades de dinero en desarrollar las del futuro para viajar al pasado: a las búsqueda del Bing Bang, del origen de las galaxías, los agujeros negros, las estrellas y los exoplanetas, del aspecto de nuestra Tierra neonata y de sus primeros días de ardiente e inhabitable existencia.
No sé si mi aficción a la Astronomía me viene de mi otra afición a la Paleontología (¿o al revés?), lo cierto es que, hace ya algún tiempo, en mis numersas excursiones a los Montes de Toledo en busca del Trilobites Asaphus o Neseuretus Tristani que habitaran nuestra Tierra allá por el Ordovicico, hace más o menos 500 millones de años, podría haber encontrado junto al deseado fósil de Trilobites una Condrita, ese otro fósil sideral que nos viene del comienzo de la formación de nuestro sistema Solar o de nuestra Galaxia (que ya me pierdo).
Algún día, esperemos que no muy lejano, se descubra ese exoplaneta con vida. Entonces todos los telescopios del mundo afinarán sus oculares hacia la hermana Tierra para dar rienda suelta a nuestros sueños, entre ellos el de la existencia pacífica de Condritas y Trilobites observados por un majestuoso Archeopteryx. Ahota te toca a tí soñar: ¿Que te gustaría encontrar con tu telescopio en esta nueva tierra? .Saludos, Moisés Rojas
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Matrimonio Condrita&Trilobites

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2010, 11:15

Hola Moisés,

Condritas no lo se, pero en los Montes de Toledo, justo por encima de la cuarcita armoricana hay unos paquetes de pizarras (pelitas con fragmentos) que contienen otras piedras caidas desde lo alto: dropstones, piedras caidas sobre el lecho marino desde icebergs.

Respecto al Archaeopteryx, tienes un privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Matrimonio Condrita&Trilobites

Mensajepor almach » 23 Ene 2010, 20:15

Hola Moisés,

Ese componente ensoñador siempre me acompaña en mis observaciones... convive amistosamente con mis inquietudes científicas y filosóficas.

El caso es que al observar M44 estamos viendo la luz surgida de ese cúmulo hace 577 años, con lo que la luz que percibimos en nuestra retina empezó su andadura... cuando todavía los europeos no sabían de la existencia del "Nuevo Mundo"... ni los del "Nuevo Mundo" conocían la del "Viejo" :wink: (Qué relativas pueden llegar a ser las palabras...)

Y como el cielo es un pañuelo, os dejo este enlace a mi blog donde comento mi observación de anoche de Marte y M44...

http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2 ... ancer.html

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Moises Rojas
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2009, 22:23
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Matrimonio Condrita&Trilobites

Mensajepor Moises Rojas » 23 Ene 2010, 20:47

Has acertado, Almach en tu descripción de M44. Tanto color en sus estrellas me retrotaen a las recién apagadas luces de Navidad.
He apuntado en mi agenda volver a visitar M44 si el Cielo nos da una tregua, el próximo 1 de Febrero. Entonces Marte sí estará muy cerca de M44. Será sin duda un magnífico espectáculo.
Saludos, Moisés Rojas
Telescopio:Sky Watcher ED 80
Solar LUNT 60 mm. H-alfa BF 600
Montura: CELESTRON CG5 GT
Oculares: Ploss 28 mm, Hyperion 5 mm., 13 mm., zoom 8-24 mm. y Aspheric 36 mm.
Cámaras: DMK21AU04.AS, Neximage y Canon EOS 450 D

Volver a “Cosmología y Universo”