situacion de la paleta y el velero

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

situacion de la paleta y el velero

Mensajepor mintaka » 11 Abr 2005, 07:27

La situación del asterismo del velero (más o menos, y ya indicada por Lynx)

Imagen

Y la de la paleta, es identificable desde el sur de Madrid incluso con binoculares 8x40, con los 15x70 se ve perfectamente junto a su compañero de viaje M62. Lo he comprobado esta mañana para asegurarme. La linea de ascensión recta que se ve (la vertical) son las 17:00, luego está a las 16:55 (más o menos); y la linea de declinación es la de los -30º, luego está a unos -31º.

Imagen

Saludos a todos. :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 13 Abr 2005, 21:34

Hola ¿De dónde has sacado los mapas? se ven bastante bien y parece que no son Cibermapas como se suele usar en estos días

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Abr 2005, 07:01

Hola Jomlop. Efectivamente no son cibermapas, son fotografías que he sacado a mi sky atlas 2000, para observar siempre le suelo utilizar, lo prefiero a los mapas de ordenador (y ojo que no digo que sean malos, al contrario).

Saludos. :D

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 29 Ene 2006, 02:34

INteresantes esos asterismos.
BUscar formas entre las estrellas es uno de mis pasatiempos preferidos.
Lástima que aún no sea la época para buscarlos. YA tengo ganas de pillarlos, ya.
A ver que os parece éste. A mí me pareció ver una Mantis Religiosa mirándote y con el cuerpo de perfil.

[img][img]http://img98.imageshack.us/img98/908/mantisasterismocompletoweb2od.gif[/img]

UNa parte de la MAntis está dentro del cúmulo NGC2451 y el resto fuera.
Con 9 aumentos ya se vé entera.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2006, 09:41

:eeeek: :eeeek: :eeeek: :thumbleft: con esa imaginación, tendremos asterismos para rato. Gracias azulook. (¡anda que si tengo que ver yo ahí una mantis...!)

Saludos :D .

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Ene 2006, 15:18

Pues la verdad es que asterismos hay tantos como queramos imaginar. Éste de la mantis por lo menos sí que "salta" a la vista. A ver si mejora el tiempo y se le puede hechar un vistazo con los 7x50. No veas cómo está lloviendo estos días jejejeje.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 29 Ene 2006, 18:51

JA ja.
Pues claro... de imaginación se trata. Siempre que unas los puntos adecuados saldrá el dibujo. Como aquél q comentaba Moriarty del extraterrestre en NGC 457. A mí si no lo hubiera sabido no lo hubiera visto.
Mucho peor lo tienen algunas constelaciones. Sino, ¿quien es capaz de ver a Perseo con casco, armadura y la cabeza de MEdusa bajo el brazo? :crazyeyes:
Eso sí q era imaginación

Volver a “Prismáticos”