Miramos al cielo en ONDA CERO

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor caelanoche » 25 Ene 2010, 00:46

Hola amigos:

Después de 20 programas de radio que hice el año pasado con motivo del Año Internacional de la Astronomía, este año sigo con la divulgación de esta ciencia en los medios de comunicación local y que gracias a internet se pueden escuchar en cualquier rincón donde haya cobertura y conexión. Esta semana, después de varias pruebas, ya se ha colocado en la web de Elche (www.astroelche.es) El primer programa del año, emitido el pasado 11 de Enero. Mañana Lunes 25, volveré a la carga con un segundo programa y una entrevista. Esta semana será la forera Quili quien se ponga frente al micro.

Cada quince días podreis escuchar el programa desde el blog del programa ubicado en la página de Elche.

Noticias, comentarios, actividades locales, efemérides, datos históricos, curiosidades, libros, entrevistas...

http://www.astroelche.es/blog/index.php?blog=9
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

germont
Mensajes: 22
Registrado: 17 Sep 2008, 23:00

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor germont » 25 Ene 2010, 11:10

Esta misma tarde lo escucho
Muchas gracias

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor sidartha » 27 Ene 2010, 18:00

Muchas gracias por el enlace...ya lo tengo en Favoritos. He escuchado los postcast que estan colgados y son muy interesantes.

Un saludo.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor caelanoche » 29 Ene 2010, 14:24

Muchas gracias a los dos por escuchar el programa, estoy seguro que más de uno lo ha escuchado también.

Os comento que ya disponible el programa del pasado Lunes 25 donde entrevistamos a Quili.

Si alguien sabe de alguien al cual podemos entrevistar por algún descubrimiento o algo semejante, podeis poneros en contacto con el programa miramosalcielo@astroelche.es
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor nuwanda » 29 Ene 2010, 14:27

muchas gracias por tu trabajo en pos de esta afición, gracias por el enlace y te seguiremos la pista, seguro muy interesante. :hello1:

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor struve1 » 29 Ene 2010, 14:57

YA tenéis otro oyente fiel.

Saludos y gracias por la iniciativa, qué pena que sea tan breve.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor caelanoche » 29 Ene 2010, 15:12

El tiempo en la radio es el gran problema, pero doy gracias a esos pocos minutos que me dan para poder divulgar la astronomía.

A la semana que viene comienzo una nueva grabación, pero no estará en red hasta el Lunes por la noche.

Gracias a todos por seguir el programa.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor Eduardo2 » 30 Ene 2010, 11:45

Hola Caelanoche, he escuchado atentamente los programas que haces en Onda Cero y te confirmo lo que te he dicho por teléfono, te felicito por tu capacidad para acercar la Astronomía al público. Transmite mi felicitación a los responsables de Onda Cero por ese estupendo programa.

Ahora que hay tantas cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales, se echa de menos que alguna hiciera un espacio pacerido. Por mi parte tengo un vecino que es programador de una cadena nacional de las nuevas de TDT, se lo comenté el año pasado con motivo de AIA, y me contestó que ellos estarían encantados de hacer algo así, siempre que se aportase la idea y también a los patrocinadores. Lo cual me recordó que hace algún tiempo hubo una serie de programas de viajes por España en autocaravana, los presentaba Francine Galvez y aunque no se decía en los programas (en cada programa se agradecía la colaboración de la empresa que había dejado la autocaravana para ese episodio) me consta (uno de mis amigos es importador de autocaravanas y me contó cuánto le tocó poner para esos programas) que aquellos programas los pagó una asociación de importadores de autocaravanas, seguramente en este sector esto es algo impensable y de las aportaciones públicas ni hablamos.

Saludos.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor caelanoche » 31 Ene 2010, 01:18

Hola Eduardo, no te preocupes que lo primero que diré en el programa del próximo 8 de Febrero, será la buena acogida queha tenido el programa en internet y el agradecimiento de que exista este tipo de programas.

Por otro lado, estoy buscando patrocinador para el programa. En un principio, antes de irme a las tiendas web, se está mirando las tiendas físicas de Elche, pero ya veremos si al final me toca a mi ir a buscar en estas vacaciones que acabo de coger.

Bueno, veremos cómo sal ela cosa, de momento el programa está ne el aire, je ,je, je... nunca mejor dicho.
Dobson GSO Deluxe 8"
* UHC, CLS, Contrast Booster, Polarizador y filtros de colores
* OR-5, LV7, WO 12.5, Hyperion 13, 10-15-17-25-32 OMNI de Celestron y un TA WA 30 de 2"

Mi web-blog: http://www.miramosalcielo.com

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Miramos al cielo en ONDA CERO

Mensajepor Eduardo2 » 31 Ene 2010, 10:45

Hola Victoriano, tienes un mensaje en tu e-mail.

Saludos.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”