Primera experiencia con telescopio

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Primera experiencia con telescopio

Mensajepor Mike300 » 17 Mar 2006, 17:58

Saludos a todos!

Es la primera experiencia que tengo con un telescopio y ya que llevo algunos días leyendo este foro (la verdad que es muy interesante y con gente que sabe mucho y se lo curra mucho también. Quería explicaros mi primera experiencia .

Me he comprado un ETX70AT lidlscope y la verdad es que me ha sorprendido ver Saturno quizá no salga como en las fotos del Hubble pero la verdad es que aunque pequeño se veía bastante bien. De momento lo máximo que he utilizado ha sido el ocular de 4mm. Quería poner la barlow x3 con un ocular PLOSS de 6mm que adquirí pero las dichosas nubes me lo impidieron. :evil: Aun así ha sido una experiencia muy gratificante y quería compartirla con la gente de este foro. Más adelante también os haré alguna consulta porque ya estoy pensando a ver como puedo sacarle provecho a la camara digital y al ETX pero todavía quiero controlar un poco más el tema del alineamiento etc..

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 17 Mar 2006, 18:04

Hola Mike300, bienvenido al foro.

Es normal que no veas Saturno como en el hubble. En realidad, al observar con los ojos, nunca verás nada igual que en las fotografías. Aunque la sensación de mirar por el ocular e identificar algo y apreciar algún detalle, o de buscar y encontrar objetos celestes, es mucho mejor que ver cualquier foto.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Mar 2006, 23:50

¿y te has fijado que Saturno no viaja solo?... si unos puntitos... Titan, Rhea...

Yo siempre pienso... en lo que me queda por ver.

Saludos.

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Mensajepor Mike300 » 18 Mar 2006, 12:24

Hola a todos y gracias por vuestros ánimos.

Respecto a lo de los puntitos creo que los podré ver mejor con la barlow de x3 y el ocular de 6mm. aunque creo que con el poco campo visual habrá que utilizar el seguimiento motorizado para que saturno no parezca el correcaminos :scatter: s.

Espero poder poner pronto alguna foto y así animar a más gente para que empiece con esto igual que me ha pasado a mí con las fotos que han puesto otros foreros y que están muy bien.

Saludos.

Volver a “Principiantes”