Quedada forera en MÁLAGA

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Mar 2006, 20:59

Estupendo, si somos muchos yo creo que lo mejor sera el torcal, creo que esta mejor acondicionado para si hay mucha gente, parece que va a ser una quedada en toda regla. Por cierto, los BT80 son los prismaticos de mis sueños, me encantaria probarlos :D , en un futuro me gustaria hacerme con unos.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 15 Mar 2006, 22:36

Bien, si quedamos para el día 7 de Abril, tengo que tener encuenta que hasta las 15:00 h. no saldré del curro, contando que tedré que redoger algún colega, mi hora de salida de Jaén será sobre las 15:30 h. y no espero a ningún pesado (por si alguno de este hilo se da por aludido :D ).

Osea, que mi hora de llegada a Málaga estará sobre las 18:00 h.
¿Es buena hora?
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Sería mi primera salida en grupo

Mensajepor migomez » 15 Mar 2006, 22:57

¿Se va solo o con pareja?¿hasta que hora se suele quedar?¿salimos junto o allí nos vemos?............los expertos concretad algo mas.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

migomez, estamos igual xD

Mensajepor deonliuan » 15 Mar 2006, 23:04

Eso, que los expertos digan.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Mar 2006, 20:50

Bueno, yo no soy un experto pero doy mi opinión:

El Torcal se encuentra en la Sierra de Antequera.
Los que vayamos desde Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla nos viene mejor entrar en Antequera que llegar hasta Málaga.

La cuestión es quedar en un lugar donde podamos tener buen acceso y no tengamos problema de aparcamiento, por ejemplo un centro comercial que alguno conozca en el mismo Antequera (Alcampo, Carrefour, etc.), o bien una zona de servicio. Desde allí partiríamos todos hasta el lugar de observación, a excepción de aquellos que sepan llegar y por motivos ajenos no puedan estar a la hora señalada.

A mi no me importa que alguno lleve su chica, como si lleva su abuela. ¿Hora de dar por terminado el encuentro?, pues ya se vería sobre la marcha, además cada uno es libre de marcharse cuando lo considere oportuno.

Eso sí, los teléfonos es imprescindible que los tengamos, el mío: 653235530

Los anfitriones que dispongan y organicen.

Otra cosa, el sitio es digno de verlo durante el día, es una maravilla.

Un saludo y esperemos unos buenos cielos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 17 Mar 2006, 15:36

Sé q hay un centro comercial en Antequera que se llama "La Verónica". Se encuentra en la Carretera de Sevilla y podría ser un lugar interesante de quedada (si es que vamos finalmente al Torcal)
Ahora bien, del lugar de observación desde el Torcal no tengo ni idea, alcor, jordillo ¿vosotros habéis estado allí, no? Qué sitios os parecen más apropiados de quedada?

Guest

Mensajepor Guest » 17 Mar 2006, 20:15

Yo me apunto también, y si podemos quedar tempranito, por la mañana (los que quieran) y conocer el paraje, mejor que mejor.
No paráis de camelar cosas, si señor....

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Mar 2006, 20:48

Jose_Jimenez escribió:Yo me apunto también


jejeje, ya decía yo que me faltaba alguien.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Mar 2006, 21:22

Si vamos a ir mucha gente lo mejor es el torcal. Yo he estado varias veces. El sitio en concreto son los aparcamientos de la zona de recepcion del parque natural. Es lo mas comodo y mejor acondicionado que conozco en malaga y es facil de encontrar. Se aparca y se saca el teles, son unos aparcamientos grandes. La carretera es buena pero con curvas. En cuanto al cielo esta bastante bien, se puede observar bien, pero advierto que no es de esos cielos que . Al sur se ve la campana de luz de malaga y al este la de antequera. Para los de malaga esta muy bien porque nos pilla a 45 minutos, pero para los que vengan de jaen no se si les compensara. Como curiosidad os informo de que justo al lado de donde vamos a observar estan construyendo un observatorio astronomico profesional :shock: De todas formas se trata de quedar y conocernos y sacar a pasear el teles, no? :D

En cuanto a los sitios de quedar, podemos poner varios puntos. A la salida de malaga, en la gasolinera que hay por la concepcion, en antequera para reunirnos con los de jaen (aqui que hablen los que conocen antequera) y en el mismo torcal para los que llegen mas tarde o prefieran ir por su cuenta.

Bueno, yo estoy proponiendo cosas, lo que pasa es que los de aqui de malaga no estamos acostumbrados a hacer quedadas de observacion, (ni nos conocemos) asi que los de jaen que digan lo que suelen hacer.

De cualquier manera, a ver si esto sale adelante, que tengo ganas de quedar :D

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Mar 2006, 23:33

Vamos a ver entonces,

El lugar no tiene perdida, podemos quedar en el aparcamiento del parque directamente. El que considere oportuno ir antes para echar un vistazo por la zona, estupendo, pero lo ideal es concretar un día y una hora a ser posible antes de que anochezca.

Encontrar un cielo oscuro no son mis pretensiones puesto que eso es imposible, pero compartir experiencia con otra gente me parece de lo más saludable, tampoco intento que se haga ninguna parafernalia fuera de lo normal, montamos los teles y algunos prismáticos que he oído por ahí, y punto. Un buen rato de conversación mientras observamos algunos objetos que nos da la oportunidad de conocer esa gente con la que conectamos en los foros y que tan agradables nos resulta, no más. Si encima a todo esto le añadimos ese lugar natural tan fantástico... ¿se puede pedir más?.

Mizar, no tendrás tu nada que ver con P. B. ?

Llevaré un Maksutov 127mm. y unos prismáticos 15X70 de Celestron, y no sé si echaremos alguna cosa más de la asociación.

La próxima observación quedará pendiente en Puerto Marina,
:D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Observación”