VARIABLE "T CAS"

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

VARIABLE "T CAS"

Mensajepor tabarro » 05 Feb 2010, 07:07

Bueno chicos. Pues después de muuucho tiempo haciendo mil cosas con mi telescopio (sobre todo observando estrellas variables), os subo la carta que he preparado para la observación de la estrella TCAS en la constelación de CASIOPEA.
Todos los datos han sido actualizados a fecha 05/02/2010.

Buenos cielos
Imagen

Aquí iré subiendo todas las cartas que tengo preparadas y las que están en proceso...
http://misestrellasvariables.blogspot.com/

saludos y ¡HOLA DE NUEVO!
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: VARIABLE "T CAS"

Mensajepor acafar » 05 Feb 2010, 07:59

Hola,

Creo que esta variable tiene un periodo de 444 días, así que se trata de un proyecto de larga duración....entre qué magnitudes varía? Por lo que veo en al AAVSO ahora va por la magnitud 8.7 aproximadamente

Gracias :wink:

Rafa

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Re: VARIABLE "T CAS"

Mensajepor tabarro » 05 Feb 2010, 13:45

Hola amigo acafar. ¡Cúanto tiempo!!!.

Pues el periodo para esta variable es exactamente de 444.83 días, así que nos encontramos frente a una variable con un largo periodo para estudiarlo. En cuanto a la magnitud (V de Johnson), el último registro se hizo en noviembre de 2009 por el Sr. Comelló su magnitud era en aquel entonces de 8.8. Así que, si todo va bien, esta misma semana veré los cambios sufridos por esta estrella.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: VARIABLE "T CAS"

Mensajepor acafar » 05 Feb 2010, 15:10

Hola compañero,

Cuando hagas la observación ponla a ver si alguien más se anima y podemos comparar resultados. Casiopea ahora no me queda a tiro, pero sí lo hará próximamente así que sería una oportunidad de empezaren este campo.

Saludos,

Rafa

Volver a “Observación”