Salida 5 y 6 Febrero

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Rolo » 06 Feb 2010, 11:47

Sería fantastico, y de paso visito a mis padres que hace más de 2años que no aparezco por ahí, lo del valle de Elqui, es fuera de serie... hay que conocerlo, hay que vivirlo... no sólo por el valor astronómico de sus cielos, sino por toda su mística... las dos veces que he estado nunca he visto nada extraño... pero se supone que es uno de los lugares del mundo con más avistamientos de ovnis...


Saludos y aquí sigo esperando sacar mi teles... :D :D :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Verio » 06 Feb 2010, 11:49

alhena escribió:Voy a ser mala, malísima..... todavía está en proyecto pero aprovechando alguno de los viajes que realizará mi marido a Chile (ahora está allí), el próximo año voy a viajar a La Serena y Valle de Elqui
muy cerca de los Observatorios de La Silla y Cerro Tololo, con unos cielos impresionantes......

¿Alguien se apunta? podríamos organizar una escapada astronómica.

Saludos

Yo voy allí en Julio con la expedición Shelios 2010. En principio visitaremos los observatorios de La Campana, Gemini, La Silla y ALMA.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 06 Feb 2010, 12:31

De momento hace un sol espléndido..entonces al final hay salida o no esta noche a Brihuega???

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Manuelariza » 06 Feb 2010, 13:34

Yo pienso que si la cosa se mantiene a sin,se podría aprovechar dado que la semana que viene,las previsiones son peores.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Paco Maisanava » 06 Feb 2010, 13:59

Ya, pero el caso es que la predicción en Brihuega para esta noche es "mostly coludy"...y si va a estar muy nublado buffff....

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor Manuelariza » 08 Feb 2010, 13:06

Parece el tiempo nos da una tregua para el fin de semana del 12 y 13,pues nada lo dicho...que si queréis nos vemos en Villarejo o Brihuega,yo si se cumple la predicciones seguramente marche para Villarejo.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Salida 5 y 6 Febrero

Mensajepor beni » 08 Feb 2010, 13:43

Si Isabel, eres maliiiiiisima, me estás tentando.....

La verdad es que uno de mis futuros proyectos era pasarme en futuro cuando me jubilase -si vivo y estoy bien de salud- un año entero por Chile, pues unos antiguos alumnos míos de fisioterapia chilenos me invitaron a ir allí cuando quisiera, pero ahora que lo dices si el año que viene mi situación familiar y laboral me lo permiten me hago una escapada contigo y los que se apunten.

La verdad es que Chile no es sólo un paraíso en cuanto a sus cielos sino, por lo que he oído, en cuanto a la naturaleza en su conjunto, una "mina" para los que somos aficionados a ella. Una de de mis ilusiones sería ver los bosques andinos de Araucarias y los de Notofagus de la Patagonia, pues aún quedan algunos- desgraciadamente cada vez menos- que apenas han sido tocados por el hombre, así como su variada fauna, y no digamos sus minerales..

Pues al final el sábado aprovechando que fui a Guadalajara a ver a mis padres a la residencia, me pasé por Brihuega, y la verdad es que fue una jornada inolvidable de observación.....de nubes..., algo que dicho sea de paso hago cuando puedo

Se que puedo ser "apaleado" por los compañeros del foro por hablaros de nubes, -¡Es como hablar de la soga en la casa del ahorcado!- pues todos estamos deseando que vengan dias despejados para observar, pero el festival de formas y colores de nubes que vi no se da con frecuencia

Había efecto Föhn (N-S) en la cordillera central y como consecuencia nubes producidas por el mismo, tipo altocúmulos lenticulares -si hay expertos en el foro en metereología esto lo podrán explicar mejor que yo- algunas con unas formas increíbles: Rolo, aquí si que veían nubes que parecían OVNIS....

Además se unían cirrus que eran la avnzadilla del frente atlántico que hoy nos está regando... y los había de todas formas, cirrocumulos, uncinatus, fibrosus etc...

Y al llegar la puesta de sol se colearon con todos los tonos progresivamente desde el amarillo al rojo que aún reafirmaban más sus formas. Eso si después no se veía practicamente ninguna estrella.

Espero que no me "pegueis" (demasiado) por contaros esta historia, pero muchas veces el querer ver una cosa determinada y más aún si ansiamos verla, nos impide disfrutar de la belleza que tenemos delante y máxime si como en este caso ¡Es lo que nos impide ver lo que queremos!

En fin que a ver si dentro de poco tambien podemos ver los astros

Saludos

Volver a “Castilla-La Mancha”