El Programa Constelation agoniza

Avatar de Usuario
denver
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2009, 11:38

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor denver » 08 Feb 2010, 11:12

Bueno de todas maneras hagamos cuentas de que obama no va a estar 70 años en el poder ni tan siquiera 10, quien sabe el presidente que vendra detras de el y que cambios adoptara.
No hay que perder la esperanza, hay varios proyectos interesantes en marcha, asi que no creo que desaparezca la nasa.

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor Kléber » 08 Feb 2010, 22:57

Con la complejidad de proyectos como este, y donde unos pocos años se pueden convertir en una pérdida de conocimientos brutal (no es lo mismo tener los "papers" donde están los procedimientos, que a la gente que los tiene en la mente y sabe hacer frente a los problemas que van surgiendo), yo creo que agoniza la posibilidad de salir del planeta.

Es más, si no fuera por la necesidad de las telecomunicaciones, yo diría que el interés por el espacio ha muerto.
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor Tyrell » 16 Feb 2010, 11:26

Aún peor, no ha habido ningún descubrimiento ni nueva tecnología verdaderamente significativo o revolucionario en ningún campo desde hace 20 años, sólo mejorar lo que ya había. :(

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor pablox » 16 Feb 2010, 12:22

Estamos en tiempos de crisis, más aún en Estados Unidos.

El tema de cancelar el programa espacial para la Luna, esperemos que sea una cuestión temporal. Hasta que no mejore la situación económica no se invertirá en proyectos espaciales de exploración humana. Resulta tremendamente caro. Mas aún cuando la mayoría del presupuesto se ve ajustada para los presupuesto de sanidad pública.

En años sucesivos ya se verá si se retoma este tipo de exploraciones.Por el momento es muy difícil.

Pensad que para el proyecto Apollo hubo mas de medio millón de personas implicadas, entre personal de la NASA a empresas adjuntas. No hay dinero para todos y no nos encontramos en una carreara espacial como hace años.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor Jou » 16 Feb 2010, 14:26

Cuando el presidente Bush dijo en el 2004 que quería volver a llevar al hombre a la Luna, la NASA estimó que el coste total para conseguirlo sería de 230.000 millones de dólares hasta el 2025 (incluyendo en el coste a los programas Constellation y Commercial Crew and Cargo, que además de llevar al hombre a la Luna, también tienen otros objetivos, es cierto).

El coste total de la misión Cassini-Huygens, una de las más exitosas de la historia de la exploración espacial, que nos ha permitido (y nos está permitiendo aún) estudiar a fondo a Saturno y sus satélites, es de 3.260 millones de dólares.

Es decir, que con el dinero que cuesta llevar el hombre a la Luna, se podrían pagar 70 misiones como la Cassini!!!

Para mi está todo dicho.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor pablox » 16 Feb 2010, 15:33

Estoy de acuerdo contigo, Jou. Pero creo que será así sólamente en tiempos de crisis.

El Ser Humano siempre ha ambicionado poner el pie físicamente en sitios nuevos. aunque somos por naturaleza exploradores y tengamos una gran flota de sondas, tambien necesitamos el contacto físico para vincularnos a algo.
Pongo como ejemplo el haber llegado el hombre a la Luna y poner la banderita (baladir de los conspiranoicos :lol: :lol: :lol: ). Ahora la consideramos como algo Nuestro y antes era guión de infinidad de películas y series.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor Kléber » 16 Feb 2010, 16:13

Yo además creo que la expansión del ser humano por el Sistema Solar primero (Luna primero, otros planetas después), y por el resto de la galaxia y el universo después es nuestro camino.
Como bien dice pablox, somos una raza aventurera, como todas las especies, buscamos nuevos lugares donde habitar, no por ningún objetivo concreto, tan solo por el placer de hacerlo. Viajar a la Luna, a Marte u a Orión son cosas que cualquier mortal anhela hacer.
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor Tyrell » 17 Feb 2010, 08:39

Kléber, estoy de acuerdo contigo, pero el motivo de fondo que lleva a la exploración no creo que sea el placer, sino el instinto de supervivencia, que lleva a un ser vivo a reproducirse y expandirse lo máximo posible para asegurar la persistencia.

Avatar de Usuario
Kléber
Mensajes: 139
Registrado: 03 Feb 2010, 19:46

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor Kléber » 17 Feb 2010, 10:23

Tyrell escribió:Kléber, estoy de acuerdo contigo, pero el motivo de fondo que lleva a la exploración no creo que sea el placer, sino el instinto de supervivencia, que lleva a un ser vivo a reproducirse y expandirse lo máximo posible para asegurar la persistencia.


Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Tan solo, creo que ahora mismo podemos percibir el "placer" del viaje, aún cuando subconscientemente el objetivo sea la supervivencia.
Telescopio Newton Tanzutsu 114/1000 (¡25 años!).
Oculares Orthoscopic "Circle T" 5mm (1.25"), H6mm (0.965"), Vixen NPL 10mm (1.25") y H20mm (0.965").
Panasonic Lumix FS30
Galería: Eclipse 2011

Avatar de Usuario
gpfrancisco
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2009, 18:30

Re: El Programa Constelation agoniza

Mensajepor gpfrancisco » 15 Mar 2010, 16:40

no nos engañemos, siempre el principal motivo de las investigaciones en todos los campos de la ciencia ha sido y será la mejora de nuestro tiempo y espacio limitado.
Así, sabemos y tenemos claro que nuestro sistema solar tiene fecha de caducidad, lejana sí, pero finita.
Desde el principio de la humanidad hemos mirado de ampliar nuestros territorios, primero en nuestros propios paises,luego en nuestros continentes y finalmente otros continentes.
Así que la exploración espacial no es más que el siguiente continente, y por supuesto, la mejora de nuestro tiempo y espaci limitadodo

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”