Ayuda con cámara digital

Avatar de Usuario
Odri
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2010, 12:43

Ayuda con cámara digital

Mensajepor Odri » 02 Mar 2010, 11:13

Hola, querría pediros consejo. Tengo esta camara, HP 850

Imagen


Imagen

y me gustaría saber si puedo llegar a hacer algo de astrofoto con ella, que podría conseguir y que necesitaría para hacerlo.

Os la describo para el que no la conozca:
El enfoque es automático, tiene ISO 100 Y 200, y el objetivo sale hacia afuera y es fijo aunque la parte que imita a una reflex que cubre el objetivo viene roscada para acoplar filtros.

Mi telescópio es un dobson 200/1200 (ya se lo del seguimiento) pero me mata el gusanillo y no me atrevo a comprar algo que no me valga para nada y perder una compra más util.
Un saludo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Ayuda con cámara digital

Mensajepor GONZALO » 02 Mar 2010, 13:17

Pues con esa combinación va a ser difícil que hagas mucho mas que fotos a la luna. Pero prueba. Solo necesitas un adaptador mecánico que te sujete la cámara (y equilibrar el teles, claro)

También puedes probar a fotografiar a pulso sobre el ocular.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ayuda con cámara digital

Mensajepor nandorroloco » 02 Mar 2010, 16:05

¿qué tiempos de obturación te proporciona?.... porque te puedes plantear un piggybacking...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Odri
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2010, 12:43

Re: Ayuda con cámara digital

Mensajepor Odri » 02 Mar 2010, 16:44

La velocidad de obturación:
Máxima 1/2000 s
Mínima 16 s
Intenté hacer una foto a pulso, pero me resulto muy dificil (la lente de la cámara es mucho mas grande que el objetivo) y curiosamente solo lograba ver "luz" poniendola de lado no de frente a al ocular del telescopio.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con cámara digital

Mensajepor M45 » 02 Mar 2010, 19:27

Yo he hecho alguna cosilla con camara digital, eso si, con montura ecuatorial, creo que con tu teles podras hacer poco mas que fotos de la Luna, te vendria bien un adaptador para que la camara quede solidaria con el ocular, te facilita el trabajo, yo tengo el de la foto:
Imagen

Si tienes video en la camara tambien podrias probar algo de planetaria, pero a lo mejor el tipo de montura que tienes no ayuda mucho.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Ayuda con cámara digital

Mensajepor mauriciog » 03 Mar 2010, 08:49

Hola Odri!, Si que puedes hacer toda la astrofoto que quieras siempre que sea Lunar y planetaria(upiter, saturno y marte..este ulimo mas dificil para mi.., ahh y tb venu como para sacarlo en sus fases)Siendo dobson, el timpo de exposicion(y ademas como corresponde a estos objetos mas luminosos), es casi instantaneo, para eso puedes jugar con el control de exposicion..ese que va de menos2 a mas 2, en la mayoria de casos.
Lo que si es convniente es que utilices(ademas de un soporte) un ocular adecuado y de focal o muy corta, con las lentes l mas grande posibles, y juga con el zoom de la camara para evitar viñeteo. Dinos que oculares tienes, tb puedes ver en internet oculares cpl o camera pryect lens eyepiece, gso tiene algunos, los hyperion de baader tb sirven, y hay uno en 25mmmarca TAL ruso, que por 56 euros mas envio desde alemania, es una delicia para visual y muy util para foto. Despues si quieres ecribeme un privado, y te contesto dandote datos, de marcas que no sirvan los patrocinadores par no contravenir normas.

Avatar de Usuario
Odri
Mensajes: 18
Registrado: 24 Feb 2010, 12:43

Re: Ayuda con cámara digital

Mensajepor Odri » 03 Mar 2010, 11:33

Hola, tendré que probarlo entonces!!

La cámara tiene un objetivo de 7.6 mm a 61 mm de zoom y mis oculares no son gran cosa, no creo q superen los 30 euros cada uno aunque pogan Super Plöss. Tengo en SP 6`5, 10, 20, y dos gran angular de 15 y 25. Mi proxima compra será el adaptador para la cámara, la barlow celestron Ultima y OCULAR SPL WO 6mm de WILLIAM OPTICS que me han recomendado y un filtro. (que vicio!! :oops: )

Volver a “Principiantes”