Ya no revelan diapositivas en Lanzarote

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Ya no revelan diapositivas en Lanzarote

Mensajepor ceslo » 18 Mar 2006, 09:21

Muy buenas, se acabó.

La fotografía química se está agotando. No es malo ni bueno, simplemente es así; le pasó a los vinilos, al VHS y ahora al rollo de película.

Obviamente que en Lanzarote ni se venda/revelen rollos de diapositiva no es indicativo de nada, pero si es relevante de por donde van encaminados los tiempos.

Ya no tengo que preocuparme por no querer pasar a digital; el tiempo me obligará. Por ahora sólo me queda revelar en papel.... ¿por cuanto tiempo?

En fin, me compré en el 2000 una flamante Nikon F100 de más de 200.000 pelas que ha sido (y es) fantástica y por cariño la mantendré hasta que vendan el último carrete de fotos. :cry:

Luego la expondré en el salón como una obra de arte.
Y lo es, tanto por su construcción, ingeniería, como por su precio...

La vida sigue su curso.... la evolución es imparable

saludos

PD. Perdonad por este rollo nostálgico, pero la fotografía fue mi gran afición cuando empecé la adolescencia y las diapositivas eran el summun, y ahora .... se acabaron

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Mensajepor trident17th » 18 Mar 2006, 10:30

Estimado amigo, yo tengo tengo tambien una "especie" de rabia interna por tu misma causa. Yo he trabajado en imagen publicitaria y editoral, casi 25 años con "diapos" , esto genera un comportamiento y una costumbre. En Zaragoza ya es dificil encontrar diapositiva de mas de 200
ASA, y el revelado empieza a ser complicado quedan algunossitios donde te lo hacen, pero ya son de baja calidad.
Reconozco que la fotografia digital y mas los "CCD" son lo mejor para astronomia, pero aparte de esto, para fotografia normal la pelicula tiene mucha mas calidad que los sensores digitales y no digo nada si la camara es de formato medio, 6X6..etc.
Lo que mas me "joroba" de todo es que quieras o no tienes que entrar un el consumismo impuesto por los fabricantes. Me explico, todavia conservo camaras de los 70 de soberbia calidad de constuccion que rivalizan en calidad con las actuales ( si no tienen mas), pero el caso es que puedes seguir utilizando todavia. Ya veremos que pasa con las digitales, aparte de gastarte un paston se quedan obsoletas al momento, y ya veremos como cambian los sitemas de almacenamiento...las tarjetas etc..luego no seran compatibles....los puertos cambiaran...y tendras que mandar la dichosa camarita al cubo de la basura y te querras comprar otra y el ciclo volvera a empezar.....nada a consumir.
La diapositiva desaparecera estimo en un año año y medio, el negativo
sera mucho mas prolongado, creo que durara unos años largos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Mar 2006, 12:03

Yo todavía sigo abonado a la fotografía analógica,con mi querida y tosca Zenit 12XP y un buen surtido de objetivos,desde un gran angular de 20mm hasta un teleobjetivo de 500mm.Y voy a seguir con ella hasta que desaparezcan definitivamente los negativos...o hasta que llegue el equivalente digital de las cámaras Zenit (reflex digitales baratas),que me parece que va a tardar muuuucho tiempo en llegar.
En cuánto a los puertos,no creo que cambien.El USB es un puerto universal y que las cámaras usaran un puerto exclusivo para ellas no les iba a hacer ninguna gracia a los fabricantes de PCs.


Cómo con el tema de los DVDs,los fabricantes hacen lo que quieren.
Mi regalo de reyes es un portátil con grabadora de DVDs.Me entero ahora del nuevo formato de DVDs de Sony de alta capacidad.No me perjudica mucho por ahora,pero menuda gracia comprarme un ordenador para que me dure bastante tiempo y encontrarme con un nuevo formato que -no creo- sea compatible con lo que hay ahora.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Mar 2006, 15:54

No hace mucho, el año pasado... para una conjunción... me acerqué al Fotoplix... para comprar un carrete. Vaya, le pregunté a un muchacho por un carrete de diapositivas de 400, y me miró como si yo fuera E.T. ¿cómo?¿diaqué?!!! si homble la Fuji Sensia 400... Pues no, no tenemos!!!
Un día conseguí una de 1600 ASA... y la traté como si fuera un tesoro. Hoy no tendría precio!!!

Un saludo.

P.D.: estoy a pocos días de comprar una DSRL. Ah, y me acabo de adaptar una rótula fotográfica en la montura del Skylux. Cuando la tenga ya le haré unas fotos y lo pondré en la parte de astrobricolaje.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 18 Mar 2006, 18:14

Es realmente difícil al día de hoy conseguir material sensible. Como Kodak acaba de anunciar que no fabrica cámaras analógicas, detrás vendrá el film, y con ello, el fin de la era analógica en fotografía.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Mar 2006, 00:24

Por cierto Carlos, ¿qué te vas a comprar cuando vendas el Meade 10"?

Con las maravillas que has hecho con él.... deberías enmarcarlo en el salón,je,je. :D

saludos

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Mar 2006, 10:15

No, no, es un 8". A ver si tengo suerte y puedo invertir en otro equipo más acorde con mis espectativas.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Mar 2006, 22:12

Tau_Ceti escribió:No, no, es un 8".


Blupp :oops:

Vaya, viendo tus fotos, juraría que tenías un 10" como poco, me equivoqué en tu post de la venta.

Espero que lo que adquieras te haga mejorar (si todavía puedes mejorar :wink: ).

Y que nos lo cuentes, claro

saludos

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 20 Mar 2006, 22:14

Gracias Ceslo
Fender Telecaster
Prismático 9x63

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

fotografía analógica

Mensajepor carlflo » 23 Mar 2006, 19:13

Pues yo también creia que la foto analógica estaría acabada pero no es asi , solo teneis que visitar la web: nikonusa.com y vereis que incluso la marca ha sacado una nueva reflex analógica y mantiene otras más. Respecto a películas también han salido nuevas aunque hayan plagado marcas como: Agfa que era una película inferior en calidad. Fotoprix ya no vede analógicas porque les es más rentable el nuevo mercado digital.
Respecto al revelado de diapos, yo hace muchos años que me las revelo yo solo hace falta una cubeta espiral y seguir las instrucciones del producto químico. por ejemplo el Kit Tetenal colortec E6. Lo compro en Barcelona pero supongo que se encontrara en otras ciudades.
Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”