Adaptador de rótula fotográfica. Skylux EQ.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Adaptador de rótula fotográfica. Skylux EQ.

Mensajepor nandorroloco » 20 Mar 2006, 00:03

Hola,... otro invento...

Con un ángulo metálico, puesto entre la cola de milano y la abrazadera del tubo, consigo un espacio para montar la rótula fotográfica. Esta separado para poder accionar el embrague de declinación. Podía elegir de poner la cámara encima del tubo o hacia la rótula. Esta situación creo que es mejor.... porque no obstruye la visión del buscador y el peso no tiene tanto par sobre el eje. He comprobado que sólo se desequilibra cuando se apunta al cenit... pero bueno...

Imagen

Espero hacer seguimientos... y actualizar mi cámara... esta es una Cosina su 50mm es bastante bueno, aunque la práctika que tengo tiene un Carl Zeiss muy decente.

Imagen


Con un motor y una rótula fotográfica.... solo me falta el.... ocular reticulado... ¿os habéis fijado en el cablecillo que va al ocular?

Saludos[/img]

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2006, 00:26

LE VAS A QUITAR EL PUESTO A LEONARDO DA VINCI

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Mar 2006, 00:46

Hola Nando...
En mi caso he sido más clasico: he añadido una tercera anilla al telescopio en la que he colocado la rótula, para trabajar en paralelo.
Por cierto ya ha cambiado la configuración de la foto: he quitado el buscador de punto rojo y lo he pasado al ETX70 mediante un apaño que contaré otro día y he colocado un buscador tradicional, bueno acodado para que no sufra mi cuerpo demasiado.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 20 Mar 2006, 00:55

Ostras... esos juguetes.... me gustan!!!

Veo que la rótula es igual a la que uso yo. Ahora ando detrás de una cámara DSRL... la 350d... de momento empezaré con el paralelo. A ver cómo se comporta mi montura (no espero gran cosa)... pero al menos tirar con un 50mm, que en la 350 con el factor de 1.6... sería el equivalente a un 80mm. Y según mis creencias infundadas... ya se sabe... las manías... tendré que hacer un seguimiento con uno 80 aumentos.

¿haces autoguiado con la webcam?¿ya lo tienes?

En el ETX tenías unas anillas... ya nos enseñarás lo del buscador... creo que este es el foro!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Mar 2006, 10:09

nandorroloco escribió:¿haces autoguiado con la webcam?¿ya lo tienes?

En el ETX tenías unas anillas... ya nos enseñarás lo del buscador... creo que este es el foro!!!

Saludos.


Hola de nuevo.
Estoy con lo del seguimiento. La otra noche estuve viendo el error periodico usando la WebCam en el Tasco (que diferencia con el ED80) y comprobe que seguia siendo muy similar al que tenia antes de cargar más la montura con el segundo telescopio, que es bastante malo con más de 50 segundos-arco entre picos. En cuanto pueda me estrenaré con un seguimiento con guiado manual a través de la webcam.
Y en cuanto al buscador en el ETX, voy a ver si hoy pongo una foto.
Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 Mar 2006, 13:28

ManoloL, anímate y haz una review de tu ED80...y de paso de la webcam...

Saludos.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 28 Mar 2006, 09:37

fjcb escribió:ManoloL, anímate y haz una review de tu ED80...y de paso de la webcam...

Saludos.


Por cierto que diferencia hay entre un ED80 y un 80 convencional? Es que no se cual es y me tiene intrigado ese telescopio.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Mar 2006, 10:07

johnko escribió:
fjcb escribió:ManoloL, anímate y haz una review de tu ED80...y de paso de la webcam...

Saludos.


Por cierto que diferencia hay entre un ED80 y un 80 convencional? Es que no se cual es y me tiene intrigado ese telescopio.


Hola:
La diferencia esta en la calidad del vidrio de la óptica. En los ED usan un vidrio especial que sin llegar a las caracteristicas de la fluorita, se aproximan y se logra una calidad bastante buena a un coste mucho menos elevado que con cristales de fluorita.
Las imágenes no muestran aberraciones cromáticas apreciables.
Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”