este es de tubo largo o corto ?

josegemini
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Lliçà de Vall
Contactar:

este es de tubo largo o corto ?

Mensajepor josegemini » 19 Mar 2006, 14:04

SKYWATCHER 150/1200mm Eq3-2, podríais decirme si es tubo corto o laro, que no me encuentre con la sorpresa que lleva un abarlow, gracias a todos por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2006, 14:10

ese tubo no lleva barlow. mide 114cm de longitud. No lo encontrarás en la página web del fabricante, pero existe: yo lo tengo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2006, 14:28

Como moderador comento otra cuestion, has abierto tres hilos para hablar de lo mismo.

Procurad centralizar las custiones en hilos ya abiertos. De no hacerlo así, el foro se convierte en un griterío desorganizado y los compañeros que puedan ayudarte se encontrarán desorientados.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: este es de tubolargo o corto ?

Mensajepor edu-lopez » 19 Mar 2006, 14:43

josegemini escribió:SKYWATCHER 150/1200mm Eq3-2, podríais decirme si es tubo corto o laro, que no me encuentre con la sorpresa que lleva un abarlow, gracias a todos por vuestra ayuda.

jamas encontraras un fabricante medio serio que fabique tubos newton cortos con focales largas

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: este es de tubolargo o corto ?

Mensajepor aymard » 19 Mar 2006, 15:10

edu-lopez escribió:jamas encontraras un fabricante medio serio que fabique tubos newton cortos con focales largas

Ahí discrepo.
Si bien SW no tiene tubos cortos de focal lenta, Celestron sí.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 19 Mar 2006, 20:41

No cierrabares, por supuesto que no es serio.
Pero la verdad es que Celestron es una de las marcas conocidas, supuestamente es una marca seria. Esto de las barlows internas en espejos esféricos es más normal en marcas que no fabrican telescopios de calidad media, por ejemplo en un Tasco, Seben, etc.

Lo que quería puntualizar con mi comentario, es que hay fabricantes "medio serios" que también pueden tener telescopios que no rinden como debieran (por ejemplo los newtons cortos de focal lenta). Así que en telescopios de gama baja, independientemente de la marca, hay que andarse con ojo.

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2006, 00:32

aymard escribió:No cierrabares, por supuesto que no es serio.
Pero la verdad es que Celestron es una de las marcas conocidas, supuestamente es una marca seria. Esto de las barlows internas en espejos esféricos es más normal en marcas que no fabrican telescopios de calidad media, por ejemplo en un Tasco, Seben, etc.

Lo que quería puntualizar con mi comentario, es que hay fabricantes "medio serios" que también pueden tener telescopios que no rinden como debieran (por ejemplo los newtons cortos de focal lenta). Así que en telescopios de gama baja, independientemente de la marca, hay que andarse con ojo.

Saludos

PERDONA QUE DUDE PERO NUNCA HE VISTO UNO DE ESOS DE CELESTTRON Y CREO QUE NO LOS HAY


Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Mar 2006, 07:39

Mira este enlace edu_lopez, aquí salió otro tubo celestron.

http://213.194.149.96/~ahubble/modules. ... hlight=200

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”