Saturno, 7/3/2010

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Saturno, 7/3/2010

Mensajepor SERGIT » 08 Mar 2010, 22:14

Hola a todos, la madrugada del Sabado al Domingo hice otra toma de Saturno, es el resultado de procesar con Regixtax un video de unos 1500 frames a 1/4 de segundo. El seeing era bastante bueno, visualmente se podía distinguir la división de Cassini a pesar de la poca inclinación de los anillos.

Saturn 2010-03-07 0058.jpg


Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor Titanio » 08 Mar 2010, 22:26

Muy bueno sergi, se ve que no pierdes la oportunidad.
Ah, disfruta de la nieve ;)

Saludos,

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor aries » 08 Mar 2010, 22:40

el primero de la temporada... buena toma! A ver si se tranquiliza un poco el tiempo para capturarlo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor M45 » 08 Mar 2010, 23:04

Muy buena foto Sergi, viendo que su tamaño aparente tampoco es ahora mismo muy grande, y mas que nada por curiosidad y para comparar cuando lo veo yo visualmente, ¿a cuantos aumentos mas o menos estara en tu foto?, por cierto ¿la hiciste desde Montmelo?, tienes un seeing bastante mejor que el mio, a mi los edificios de delante me matan, me deben generar unas turbulencias brutales, en visual a veces solo consigo ver que se trata de Saturno por los anillos, pero sin muchos mas detalles. :scrambleup:

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Amaltea
Mensajes: 166
Registrado: 18 Sep 2009, 21:10

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor Amaltea » 08 Mar 2010, 23:35

Jopelas, Sergit, muy buena la imagen. tiene bastante detalle. ¿A qué focal has tirado?

Saludos

PD: Envidia me dás!!! Has tenido cielo despejado y has andado rápido. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor javo » 09 Mar 2010, 01:19

Bonito Saturno, a ver si estos dias hay suerte y puede seguir tirandole...

Saludos. :D
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor SERGIT » 09 Mar 2010, 01:28

Hola, gracias a todos por vuestras críticas.

Titanio, espero que tu también disfrutes de la nieve, afortunadamente hoy me he ido pronto a casa pues si llego a salir un par de horas más tarde ya no hubiera podido llegar, la Renfe no funciona. A veces me pregunto como se las arreglan en paises en los cuales nevar es algo habitual. Por cierto ¿como va el SuperApo?.

Aries, en realidad es el segundo, pues ya lo fotografie a finales de enero, creo que colgué la foto en el foro, salió más o menos igual a pesar de que la del sabado esta hecha en el Montseny y la otra, que colgue a finales de enero, la hice desde mi casa.

Hola M45, si tuviera que hacer un calculo estimado del aumento diria que debe de ser de varios cientos. Visualmente se veia bastante bién, distinguiendose las bandas ecuatoriales a primer golpe de vista, lo mismo que la sombra del anillo sobre el planeta, también se adivinaban un par de bandas más, la división de Cassini también se distinguia fácilmente a pesar de la poca inclinación de los anillos. La verdad el NA 120 da muy buenos resultados y en noches de seeing decente puedo utilizar el HI-LE de 2,8 que da 285 aumentos. La foto la hice desde el P1 del Montseny, el seeing era bastante bueno, en Montmeló el seeing no es tan bueno normalmente, aunque a veces hay suerte. Evidentemente el tener edificios delante es desastroso, especialmente ahora que todas las calefacciones estan encendidas.

Amaltea, he utilizado la Barlow de 3X, lo que me da una focal de 2.400 mm a F/20, la foto además esta ampliada un 25%. El NA 120 se porta muy bién incluso en fotografia, cada dia estoy más contento con el. Espero ver pronto más fotos tuyas, esa de Jannsen me dejo impresionado.

Javo, espero ver también fotos tuyas de Saturno, si he de juzgar por lo que has conseguido en Marte, estoy seguro de que serán excelentes. Desde luego el C 8 es un muy buén tubo y te esta dando magnificos resultados, cosa lógica pués las que hacias de Jupiter con el Mak de 102 ya eran muy buenas.

El sabado la noche era magnifica, con buena trasparencia, sin humedad ni viento, por lo que a pesar de que la temperatura estaba alrededor de 1-2º se soportaba perfectamente si estabas abrigado. La única nube estaba en dirección Sur, de modo que incluso era beneficiosa, pues ocultaba un poco la contaminación lúminica de Barcelona. La parte negativa es que las tomas que hice de cielo profundo no consigo alinerlas con el DSS, me instale la nueva versión hace unos dias y el programa se ha vuelto loco, me dice que solo me apila uno de los cuadros y que cambie el umbral de detección de estrellas, y a pesar de que lo he hecho y he probado de diferentes modos no hay manera y me sorprende mucho pues uno de los objetos era M 81,que ya fotografié el més pasado y la versión antigua del DSS no me daba ningún problema. Esta claro que cuando una cosa funciona es mejor no tocarla. A ver si alguién me da una solución o me puede pasar la versión antigua del DSS.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor Titanio » 09 Mar 2010, 11:45

Sergi, te puedo decir que en Varsovia, todo funciona igual que cuando no nieva, y eso que nieva buena parte del año, El superapo esta practicamente terminado, falta la lente, el ruso ha decidido no envairme la que ya me tenia terminada, pues dice que habia un pequeño defecto en élla solo visible a la luz ultravioleta, a pesar de mi cabreo lo he entendido, dice que no va a perder su reputación aunque sea por un pequeño defecto, asi que me ha hecho otra que esta casi lista, todo lo demas ya lo tengo terminado, tubo de fibra con parasol retractil, enfocador crayford, etc incluso las abrazaderas para-lex muy buenas sobre cola de milano losmandy, ahora solo falta acoplar los componentes y ajustar la distancia del tubo una vez llegue la lente, ya tengo ganas, y espero disfrutar con él, aunque con marte esperaremos a otro año, espero que el tiempo acompañe y disfrutemos de saturno,

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor Quili » 09 Mar 2010, 12:52

Qué buena foto!!
Enhorabuena
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Saturno, 7/3/2010

Mensajepor SERGIT » 09 Mar 2010, 22:00

Hola Quili, gracias por la critica.

Hola Toni, me alegro de que el Super Apo este casi terminad. Tendrás que esperar un poco más de lo previsto, pero si es para bién mejor asi, puede que ese pequeño defecto apenas se notara aunque es muy buena señal que el camarada ruso prefiera enviarte otra en perfectas condiciones. A ver si hay suerte y pronto la tienes aquí, Saturno esta ahora en su mejor momento, seguro que con ese tubo será una pasada, por no hablar de Jupiter, que de aqui unos meses será visible.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”