Super nevada en Barcelona

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor ManoloL » 09 Mar 2010, 21:16

Hola a todos:
Esta visto que a cualquier cosa se llama gran nevada, siempre que caiga en Madrid o en Barcelona.
Los que vivimos más de 1000 metros de altura en la sierra nos retorcemos de risa cuando vemos esas imágenes a las que califican como gran nevada y que para nosotros es una sencilla nevadilla de unos pocos centímetros de espesor :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludos.

Editado:
En mi pueblo una nevadilla ni siquiera es motivo suficiente para que la ardilla funambulista de mi barrio deje de darse su habitual paseo por el cable del borde de mi parcela.
Imagen

Saludos de nuevo
Última edición por ManoloL el 09 Mar 2010, 21:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor tware » 09 Mar 2010, 21:23

ManoloL, pero es que aquí no estamos acostumbrados a estas nevadas, el micro-clima protege todo el Delta del Llobregat y cuando nieva de forma excepcional todo se colapsa, por el único hecho de que aquí no es habitual y no estamos preparados.
Sólo he visto una nevada así cuando tenía 6 años, y ahora tengo 33.
Saludos.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor SO4H2 » 09 Mar 2010, 22:14

A ver, ¿quien ha comprado un Takahashi FCT-200 y media docena de Ethos?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor FNA67 » 09 Mar 2010, 23:32

La vista de satélite es bien curiosa. Prácticamente toda Cataluña blanca !!

Imagen

Saludos.
Francisco

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor nandorroloco » 10 Mar 2010, 01:52

Ostras!!! ¿todo eso es nieve?!!!!

ManoloL.... claro... es que vives en la montaña...

No me quiero imaginar qué hubiera pasado si hoy también hubiera nevado... por suerte el sol ha derretido toda la nieve.
Bueno, he ido en tren... como una sardina... sudando como un pollo... oliendole el sobaco a otro pasajero (habría que poner unas duchas en los tornos de entrada) joer!!! que tufaco... arrepintiéndome de no haber cogido el coche... y por suerte no nos hemos quedado tirados como anunciaban, "al llegar a Vilassar de mar, el tren puede pararse 20 minutos en espera de poder circular por la única vía que está habilitada hasta Mataró".... Putos trenes!!! no me imagino 20 minutos oliéndole el sobaco al tocinarro ese :puke:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor iMia » 10 Mar 2010, 10:46

joer con el centralismo ...
ha nevado en TODA Catalunya... no solo en Barcelona...
Soy de Girona, entre 25 y 50 cms de nieve dependiendo de la poblacion ... hay más de 70000 abonados sin luz (en toda la provincia) y lo que es peor sin prevision de luz. 2 larguísimas noches (y sus respectivos dias) sin luz, ni calefacción, ni cocina, ni telefono (bueno ayer lo activaron a las 7 de la tarde), ni asistencia.... nada de nada...
que las capitales tosen y ya estan resfriadas... y los demas medio muertos de frio, pero no pasa nada... no es la capital....
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor merce » 10 Mar 2010, 11:24

UUUuuuyyyyy ,no te cbrees ,encima que te regalan dos noches sin contaminacion luminica !!!!, seguro que te pusiste las botas con ese cielo que te regalaron los de Endesa .
Ay no :banghead: :banghead: ,perdon ya he leeido en otro hilo algo de nubes y no se cuantos grados bajo cero . :bad-words:
Realment no estamos preparados para esto .En la Molina tenian las carreteras despejadas por la mañana . Normal . Saludos
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor nandorroloco » 10 Mar 2010, 14:44

iMia... tienes razón... en la capital somos unos quejicas... en Girona estáis bastante perjudicados.

Yo... cuando estudiaba... me explicaban que una red es un entramado de nodos interconectados... y siempre me imaginaba que una red, en caso de que caiga una conexión entre dos nodos es capaz de mantener estos conectados. Me explico.... cuando me dicen "Red electrica", pienso en que hay una topología similar a una red. Pero está demostrado que no. Que como mucho es un árbol... si cortas una rama te quedas sin las hojas.
Sencillamente deberían tejer nodos con caminos y suministros redundantes. En caso de caer una línea de enlace... pues no habría un corte de suministro tan bestia como el que estáis sufriendo.
Así que, quiten el calificativo de Red... que se llamen "hilo eléctrico"... que si se rompe... un montón de gente se queda colgada.

Pues eso... a ver si lo solucionan pronto... como sea...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor mayo » 10 Mar 2010, 14:50

Y pretende el alcalde Hereu presentarse a las olimpiadas de invierno con todo este pollo :lol: , ya me veia colocando los telesillas en el Tibidado, mejor que se dediquen a solucionar la crisis, y que tampoco no era el momento apropiado cuando Madrid no obtuvo la candidatura y se presenta tambien Jaca, cuando Barcelona ya tubo los suyos, es mi opinion.
un saludo

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Super nevada en Barcelona

Mensajepor iMia » 10 Mar 2010, 17:02

jajajaj no me malinterpretéis, no estoy cabreado ni nada por el estilo bueno si, molesto si... pero no con nadie en concreto.. por suerte estoy en una zona de la capital que no nos ha fallado la luz... no era una queja formal.. era un poco de ironia... por que sale los politicos de turno diciendo que todo es normal y que esta arreglado (por que en barcelona este todo medio correcto) y resulta que hay miles de personas incomunicadas... luego salen diciendo que lo estan arreglando y que lo han hecho todo chachipiruli de wai y que son los demas que se han equivocado en las previsiones o que no se podia preveer que cayese un arbol en la catenaria y cosas por el estilo.... a parte de la gente que tiene unos bemoles que se los pisan y salen a la carretera de cualquier manera.... y resulta que aún, hoy, a las 17:00 que aun hay urbanizaciones como la de tordera, lloret blau y lloret verd (de las 3 más grandes (en extension) de europa) que hay gente incomunicada y más de 70mil hogares sin luz, telefono y algunos ni agua...
En fins... paciencia...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Ciencias en General”