¿Dónde comprar el isopropílico?

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

¿Dónde comprar el isopropílico?

Mensajepor perseo » 20 Mar 2006, 11:31

Tengo otra duda, no se dónde comprar este tipo de alcohol, se que lo venden es las farmacias pero es muy caro, ¿se vende en grandes almacenes tales como Mercadona, Eroski, etc.....? Yo he encontrado esta página por internet que venden un botecillo de 250cc, http://www.fibercom.es/b2b/index.php

Saludos!

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Mar 2006, 12:15

Si es para limpiar elementos ópticos, en cualquier tienda de fotografía lo tienen en botes pequeños, pero a la vez te pueden pedir cantidades mayores a buen precio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2006, 12:19

lo venden en comercios de productos quimicos y material científico. Busca en droguerias industriales (no de las que venden sólo colonias y botes de pintura)

Por lo que te gastes en un bote de 40cc en una tienda de fotografia te puedes comprar un par de litros.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 20 Mar 2006, 13:07

Tambien se puede conseguir en cualquier farmacia.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Mar 2006, 14:36

Hola:
Lo mejor es buscarte un amigo que trabaje en un laboratorio de analisis químicos. El uso de este producto es muy frecuente y ademas se utiliza la calidad PA (para análisis) que tiene mucho menos residuos.
Aqui teneis la ficha de Panreac:
http://www.panreac.com/new/esp/catalogo ... 1090ES.HTM

Saludos.

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 20 Mar 2006, 22:06

Bueno la cosa es que hoy he comprado un bote en el mercadona que dice ser alcohol isopropílico, pero no me fio demasiado, porque en la composición pone. Entre otros componentes: alcohol isopropílico. Amyl Cinnamal.
Bueno lo que me dices tu ManoloL es buena idea, la cosa es que se lo podría decir a mi padre, ya que él es catedrático de química orgánica en farmacia, aquí en Granada; y creo que él podría trermelo, como no he podido pensarlo antes. Pero de todas formas, serviría el producto que yo he comprado hoy?

Saludos!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Mar 2006, 22:25

perseo escribió:Bueno la cosa es que hoy he comprado un bote en el mercadona que dice ser alcohol isopropílico, pero no me fio demasiado, porque en la composición pone. Entre otros componentes: alcohol isopropílico. Amyl Cinnamal.
Bueno lo que me dices tu ManoloL es buena idea, la cosa es que se lo podría decir a mi padre, ya que él es catedrático de química orgánica en farmacia, aquí en Granada; y creo que él podría trermelo, como no he podido pensarlo antes. Pero de todas formas, serviría el producto que yo he comprado hoy?

Saludos!

Hola perseo:
Pues lo tienes a huevo. No hay un laboratorio quimico que desarrolle una actividad amplia que no use el alcohol isopropílico.
Y en cuanto al extraño producto que mencionas, pues lo lleva como aditivo este detergente para ropa delicada:
http://www.caprabo.es/avantatges/marque ... 00183.html
y tambien en estos potingues:
http://www.heliotrop.de/en/inci_lexikon ... &method=la
y aqui parece que se aclara que es se usa como perfume:
http://www.educasante.org/santesecurite ... ateurs.pdf

Y ¿a quien se le ocurre perfumar el alcohol isopropilico?
¿que es lo que te han vendido ?

Saludos

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 20 Mar 2006, 23:58

Hola, amigos, efectivamente, según alguna que otra directiva de las que nos vienen de "Uropa" y que se van transponiendo a normativa nacional, es obligatorio declarar en los envases ciertos productos químicos, en aras de una mayor información al consumidor. En concreto, hay una serie de componentes de los perfumes que pueden dar lugar a alergias (se les denomina alérgenos) y que es obligatorio declarar, por ejemplo, en los detergentes y productos de limpieza.

Como curiosidad, os cuento que el amyl cinnamal es un derivado del aldehido cinámico. Éste último constituye el 65-75% del aceite esencial de... la canela (la planta de la que procede, de la familia del laurel, es precisamente Cinnamomum zeylani).

En fin, uno de estrellitas no sabe todavía mucho, pero bueno, uno es químico...

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 23 Mar 2006, 21:41

Pos ole yo tambien soy quimico,,,el IPA compradlo en un distribuidor de productos de laboratorio, compradlo con calidad de analisis (es carillo) pero es que resto procede de subproductos y contiene muchas impurezas. Por cierto el alcohol etilico normal tambien vale, siempre y cuando lo useis no marcado, es decir de farmacia, pues se marca con clorururo de benzalconio para que sepa mal y no sea apto para uso de boca y os deja restos. Lo podreis encontrar en licorerias (fabricas de bebidas) pues ese es de uso alimentario y no marcado. Saludos.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 26 Mar 2006, 07:14

Hombre y puestos a elegir prefiero el etanol, (alcohol etilico) , antes que el IPA (alcohol isopropilico), el tema esta, en el caso del etanol, en eludir el impuesto, por eso si alguien conoce a personal de licoreria, tiene un mundo hecho, si se lo sacan , de estrangis, por 5 o 6 euros, es chachi. Si no, el ipa es mas barato. Recordad que 1 litro de alcohol de origen natural no marcado + 3 litros de lanjaron, solan de cabras 0 bezoya ( y en general de qualquier agua sin mucha cal) = 4 litros de VODKA (impuesto especial, precinta). UN saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”