Oculares Moonfish

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Oculares Moonfish

Mensajepor Perseus » 19 Mar 2006, 11:39

Hola de nuevo.
A pesar que no "viajo" mucho por el espacio profundo, para completar mi coleccion de oculares, he decidido comprar uno de foco largo que es el que me falta.
Pienso en un Moonfish.Descarto el Ultarwide mejorado, a pesar de ser el mejor.Pienso en un Widescan de 32mm. a 70º campo aparente. Por el mismo precio esta el Superviw 30mm. y tambien 70º.Los dos rondan los 1,5º de campo real.
El Widescan parece dar algo mas de coma en los bordes y quizás me decante por el Superviw. Alguien tiene de estos oculres?, o me puede dar un parecer?Gracias.
Tambien decir que en el tema "Secundario Sky-watcher" he subido una toma del colimado de mi 200/100.Ya se que la habreis visto muchas veces, pero ahí esta si la quereis ver por enesima vez. Saludos.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 20 Mar 2006, 10:39

Hola Perseus,

Una pregunta, ¿Porque descartas el Ultrawide?

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 20 Mar 2006, 12:33

Hola
Hobre, el UltraWide mejorado es el mejor de toda la gama, creo.
Como lo que mas me atrae es la planetaria,(para la cual tengo muy buenas "herramientas") y dado que la observacion del cielo profundo la hago "a ojo" puesto que para fotos uso el foco primario,tampoco me importa un poco de coma en los bordes y me ahorro 14 euros. de un ocular a otro, porque tengo mas cosas que comprar en mente.De todas formas, creo que voy a comprar uno de 2º mano que me ofrecieron.
Ese es el motivo.
Tampoco esta mal el Superview, antes de salir el Ultrawide todo el mundo hablaba bien de el.
Un poco de coma en los bordes de un campo extenso no fastidia mucho,lo primero que noté en el ocular de 25 que trae el sky-watcher fue precisamente eso, pero tampoco esta mal por la relacion calidad-precio.Saludos.

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Oculares Moonfish

Mensajepor DENEB » 23 Mar 2006, 22:56

Hola Perseus
Te comento mi experiencia. Hace un año y pico estaba interesado en uno de los oculares moonfish, sobre todo por el precio que tienen. Pude probar el Ultrawide frente al Superview, por ello no puedo opinar sobre el WideScan. Tras muchas pruebas, me decanté por el superview. Me pareció que era ligeramente más brillante que el ultrawide, más cómodo para observar, aunque menos corregido y con mucho menos campo. Si bien hay que decir que el superview da un campo muy amplio y que personalmente no podía abarcar todo el campo del ultrawide de un solo vistazo. Por eso, finalmente me quedé con el superview.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más específica házmelo saber

Un saludo
Deneb

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 23 Mar 2006, 23:01

Gracias Dened, precisamente mañana me llega un Superview.Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”