bateria de coche para portátil

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 20 Mar 2006, 20:18

he visto adaptadores de 12v a 220v de 75W a menos de 20€. teniendo en cuenta que el portatil mecesita 50, creo que tiraré por esa opcion.

Primero usare la bateria del portatil, cuando esté a punto de agotarse, bateria de 12v con adaptador

pinta bien no?

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Mar 2006, 13:35

Hola a todos...
Hola hidra.

Tienes el esquema del inventillo? me lo puedes pasar?

lo he visto por aquí y tiene muy buena pinta... (supongo que el montaje será similar al que hay en la página)

http://www.linear.com/pc/productDetail.do?navId=H0,C1,C1003,C1042,C1031,C1061,P1266&action=features

Además me gusta que sea un TO-220...

Tengo que ajustarlo a 19v y 2.9A... para un Acer. Pero teniendo los datasheets... no creo que tenga problemas.

Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Mar 2006, 19:14

Hola a todos.

Nando y a quien le pueda interesar, aquí tienes el esquema:

Imagen

A mi me da un resultado estupendo y los 3 Amp. te los da sin ningun esfuerzo, el potenciometro R1 sirve para dejar ajustada la tensión de salida que necesitas.

Por cierto, NO aconsejo a nadie el elevador de tensión de 12 a 220 para coche, lo se por experiencia propia. Es mejor fabricar el esquema que he posteado o comprartelo en cualquier tienda de informatica o electronica.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2006, 00:11

Muchas gracias.

Ya postearé el producto... elaborado. :wink:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Mar 2006, 00:34

Ya recibí tu mail Nando.
Si tienes algún problema con la inductancia, me lo dices.
Es una inductancia de tipo toroidal, piensa que la fuente tiene que ser capaz de dar 3A, con lo cual el hilo del toro tiene que ser de 1mm. de grosor.
Los toros que encontré con esa inductancia tenían el hilo de 0,5mm, con lo cual se calentaban una barbaridad si le pedías amperios durante un rato largo.
El tamaño del nucleo toroidal tiene que ser aproximadamente el de una moneda de un euro, no me acuerdo que permeabilidad tenía, pero es el tipico que se utiliza para fuentes conmutadas, unos 40Khz (de color amarillo).

Saludos.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Elevador de tensión de 12 v a 16, 17, 18, 19, 20; 6 A

Mensajepor Capegon » 24 Mar 2006, 01:25

Recientemente he adquirido un portátil para llevarlo al campo,...... Y claro, topé con el asunto que nos trae a todos de cabeza,...¿cómo alimentar el portátil y demás enseres (linternas, montura,....) con baterías de larga duración,...... Pues bien, en cuanto al portátil, lo he solucionado satisfactoriamente de la forma siguiente (y creerme va de perlas). 2 baterías de 12 voltios 7Amh , colocadas en paralelo (o lo que es lo mismo una batería de 12 voltios con 14 Amh. Luego he sacado de los bornes un par de cables y los he conectado a una "hembra de mechero". Luego en la misma tienda donde compré las baterías, faston, conector de mechero, cable,..., me ofrecieron un elevador de tensión de 12 voltios a diversos voltajes estabilizado con clavijas adaptadoras varias. Este elevador de tensión tiene un "macho de mechero" que conecto a las baterías y por la salida lo conecto directamente al ordenador. Y todo listo,...., a disfrutar del portátil en el campo.....
El coste total de todo en una tienda de material electrónico en Madrid :
elevador de tensión: 24 euros
2 baterías de 12 v, 7Amh: 26 euros.
cable, faston y "hembra de mechero": 2 euros.
Saludos. Carlos.
Si alguien necesita alguna aclaración, fotos, ..., al respecto que me lo haga saber por privado o e-mail a mi correo particular.....
cperezgonzalez@hotmail.com

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Mar 2006, 09:15

Si, es lo mas semcillo, pero tambien estamos los que nos gusta construirnos los aparatejos :D jeje.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Mar 2006, 10:14

Hidra, y ¿no puedes bobinar tu mismo la inductancia con cable de 1mm?

¡estos bricolajeros....!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Mar 2006, 10:53

Pues claro que si, de eso se trata. Puedes comprar el toroide ya bobinado o lo puedes comprar sin bobinar, lo que pasa es que no puedes hacer el mismo nº de espiras sobre este toro porque el cable de 1mm es mas grueso, el resultado de esto es que la inductancia es menor, pero la intensidad que soporta el toro es mayor.
El tema de que la inductancia sea un poco menor tiene poca inportancia (tan solo en este caso) por que en el circuito este hay una compensación capacitativa.

Creo que con esto ya vale, si no, me podría extender en el tema como minimo un par de folios, aparte de que sería un co..ñ..zo, sería off topic y no tengo ganas.

Saludos Arbacia. :wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Abr 2006, 08:24

Gracias hidra... al final encontré el integrado y la bobina en Ondaradio. Ya lo tengo hecho y funciona correctamente. :wink:
Ahora soy totalmente autónomo.

Un saludote.

Volver a “Astrobricolaje”