SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor Lumbeer » 06 Abr 2010, 09:19

Buenas Patricio:

Lumbeer y Pati también van. Apunta 2.

Un abrazo y gracias por la organização de tan estupendo evento.

Jose

P.d.: Ya tenemos alojamiento.

rubik
Mensajes: 60
Registrado: 21 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (MADRID)

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor rubik » 06 Abr 2010, 21:49

Hola, Arbacia.

No me veo en la lista de "apuntados". ¿Hay que cumplir algún requisito?

Saludos.
    LightBridge 12" con buscador de 9x50 y Telrad
    Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
    Prismáticos TS 25x100
    Prismáticos Bresser 10x50
    Barlow Televue 2x
    Oculares:
  • Plössl 20 mm
  • Hyperion Baader 13, 21, 24 y Aspheric 31 mm

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor moladso » 06 Abr 2010, 22:05

Como estoy alojado en el pueblo de Las Majadas y no estaré registrado en el camping me surge una duda: ¿tendré acceso libre a las instalaciones del camping o será necesario un registro? (respetando las normas de oscuridad y movimiento del coche durante la observación)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor Arbacia » 06 Abr 2010, 23:31

rubik, ahora te apunto en la lista. ¿Requisito? tener ganas de participar (y de aguantarnos). Acabo de releer los mensajes anteriores y fué mi error. Simplemente no te apunté. Solucionado y perdona el susto.

Jaime, ya lo he hablado con los propietarios del camping. Ningun problema para los participantes, estareis autorizados.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor Arbacia » 06 Abr 2010, 23:45

Respecto a las entradas y salidas si quería recordaros lo que comenté en el mensaje principal sobre el uso de luces rojas potentes (por ejemplo frontales) y ordenadores (los que useis ordenadores lo hareis separados del grupo principal con apantallamiento -por ejemplo, cajas de cartón y orientando la pantalla en sentido opuesto al grupo principal.)

Los que necesiteis electricidad a 220v en el camping, no useis grupos electrógenos (usadlos sólo en las áreas remotas como "La Utrera"). Llevad mangueras o prolongadores. Si lo necesitarais puedo llevar una manguera de 40m, pero tendriais que procuraros alguna más así como regletas.


Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor vakaloura » 07 Abr 2010, 03:29

Holas!

Pues me temo que me toca ir con los deshauciados del generador... :toothy7: por lo tanto me interesa la info del sitio ese, cuando dices quilómetros, cuántos son? Qué tal es ese acceso comparado con el de Pioz? Hay zorros?

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2010, 08:38

Un camping es un alojamiento de hostelería en el que hay que guardar silencio nocturno. En muchos se prohibe la circulación rodada interior a partir de una cierta hora e incluso las conversaciones se harán en un tono moderado. En esta ocasión podremos usar los vehículos para entrar o salir y circulando por el vial principal a velocidad de peatón. (las carreteras de la zona son vias de saca, caminos forestales asfaltados, dependientes de medio ambiente y la velocidad máxima autorizada es de 20km/h)

El silencio durante nuestra actividad nocturna en el camping es imperativo. Además de los participantes en la observación astronómica habrá otras personas alojadas en el camping, clientes como nosotros, a los que no podemos perturbar el sueño ni quebrar su derecho al descanso.

En el camping hay posibilidad de usar 220v, tan solo hay que llevar unas mangueras. Yo puedo llevar una de 40m. En esas condiciones sería absurdo usar un generador.

El sitio que comentaba para los que quieran un sitio oscuro sin molestias -la Utrera- está cercano a Los callejones. En línea recta está situado entre Las Majadas y Los Callejones. 40º 17' 40,89"N 2º 0' 28,70"W. El acceso es un camino de rodadas similar al tramo final de Pioz (tras la cantera) de unos 100-400m. Luego lo marco en Google Maps.

Otra posibilidad es el mismo parking de los Callejones. Carretera y camino de ripio, ancho, sin baches y de circulación despreocupada.

Alternativamente y a discreción de la dirección del Camping, en el parking de entrada del camping podriais usar los generadores. En esa zona están los generadores electricos del camping (eólico y gasoil, este último se apaga durante la noche). El grupo de observación visual se situará al final del camping en el extremo opuesto.

No sólo hay zorros, sino que estos están habituados y se ven a escasos metros durante el día. De noche es normal oir jabalies, corzos y ciervos. De día es muy fácil ver ciervos. En diferentes ocasiones de mamiferos he visto muflones, gamos, ciervos, corzos, jabalíes, zorros, ardillas, lirones y varios mustélidos.

Un saludo,
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor fotonperezoso » 07 Abr 2010, 10:05

Hola!.

Voy a cruzar los dedos e intentar acudir desde castellon....me dais envidia (sana)....estoy a la espera de como evolucionen circunstancias personales y familiares,por desgracia no muy buenas :-( pero creedme que tengo ganas de conoceros personalmente a muchos de vosotros.

Patricio; enhorabuena por tus dotes organizativas.....por cierto, la foto del parking, es pegaso y andromeda (con M31 incluida) de fondo ¿no?

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2010, 12:55

Gracías, espero que todo quede bien y que puedas venir. Te he apuntado en la lista. en un par de semanas marcaré los confirmados. Realmente lo más importante es conocer el número de comensales en las comidas comunes y la lista de gente interesada en ir a El Hosquillo.

La foto del parking de los callejones la hice con la cámara en el suelo calzada con unas piedras y sin cable disaparador... estuve un par de minutos conteniendo la respiración mientras mantenía pulsado el disparador. La luz que se ve es la del maletero de mi coche. Efectivamente, es Andrómeda y bajo ella las luces de Castellón... (y toda la costa de Levante) que se ven, creeme.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: SALIDA: Las Majadas, Sierra de Cuenca. 14-16 mayo 2010

Mensajepor Lumbeer » 08 Abr 2010, 08:24

Arbacia escribió:Un camping es un alojamiento de hostelería en el que hay que guardar silencio nocturno. En muchos se prohibe la circulación rodada interior a partir de una cierta hora e incluso las conversaciones se harán en un tono moderado. En esta ocasión podremos usar los vehículos para entrar o salir y circulando por el vial principal a velocidad de peatón. (las carreteras de la zona son vias de saca, caminos forestales asfaltados, dependientes de medio ambiente y la velocidad máxima autorizada es de 20km/h)

El silencio durante nuestra actividad nocturna en el camping es imperativo. Además de los participantes en la observación astronómica habrá otras personas alojadas en el camping, clientes como nosotros, a los que no podemos perturbar el sueño ni quebrar su derecho al descanso.


Buenas Patricio:

¿Esto descarta la posibilidad de llevar la musica ambiente tranquila incluso a volumen moderadisimo?

Normalmente el volumen no pasa de 5 mts alrededor del tele.

Saludos

Jose

Volver a “Castilla-La Mancha”