Refractores Petzval

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Refractores Petzval

Mensajepor ManuelJ » 22 Mar 2006, 16:24

Hace poco me decidi a comprar un FSQ 106, ya que lo considero un instrumento optico excelente para astrofotografia, portable y de precio "razonable".

Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que me lo quitase de la cabeza ya que no se fabricaba ya y que no podian conseguir ninguno. El caso es que si conseguir encontrar uno, pero a un precio desorbitado (1000€ mas caro que su precio real).

He visto que hay otras alternativas en televue, el NP101 y el NP127, pero la verdad, sera cuestion de pijeria, pero me va mas tak. Tienen planeado sacar otro refractor astrografo, o me puedo ir olvidando?

PD: si alguien sabe donde pillarlo, donde queden, o hay algun loco que quiera deshacerse de el, que me mande un MP, por favor.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 22 Mar 2006, 16:30

Compra el FSQ en EEUU, alli tienen y son más baratos

Tambien son buenos pepinos los Televue que citas

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Mar 2006, 17:22

Pues si tengo que pagar las aduanas y el transporte puedo ir preparando la billetera!. Alguien ha comprado uno a USA directamente?, en que tienda?

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 22 Mar 2006, 23:23

En USA puedes encontras Takas aquí: [url]handsonoptics.com/tak_refractors.html[/url]

A esta gente les he comprado oculares y accesorios y son muy formales.

nosferatu
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nosferatu » 22 Mar 2006, 23:41

Hola Manuel,
Si estás muy emperrado con el FSQ quizá te suene a sacrilegio lo que te voy a decir.
Se te ha ocurrido plantearte un neoacromático de Vixen?, es un excelente astrógrafo con un gran campo totalmente corregido en lo que a esférica se refiere, y con un cromatismo "soportable" pero a un precio que aún no siendo económico sí lo es muchísimo más que el Taka, además el más pequeño es un 120.
Si sólo lo utilizas para cielo profundo es una pasada, (hay un grupo Yahoo dedicado a él, allí podrás ver qué fotos se sacan con él).
Por otra parte, si quieres fotografiar planetas y la luna, el problema del cromatismo lo puedes corregir fácilmente con un Chromacor ahora que su precio ha bajado a más de la mitad y un simple mortal se lo puede permitir. :)
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Mar 2006, 01:17

vi100 escribió:En USA puedes encontras Takas aquí: [url]handsonoptics.com/tak_refractors.html[/url]

A esta gente les he comprado oculares y accesorios y son muy formales.


Gracias, que precio pueden cobrar por transporte? y aranceles?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Mar 2006, 01:19

nosferatu escribió:Hola Manuel,
Si estás muy emperrado con el FSQ quizá te suene a sacrilegio lo que te voy a decir.
Se te ha ocurrido plantearte un neoacromático de Vixen?, es un excelente astrógrafo con un gran campo totalmente corregido en lo que a esférica se refiere, y con un cromatismo "soportable" pero a un precio que aún no siendo económico sí lo es muchísimo más que el Taka, además el más pequeño es un 120.
Si sólo lo utilizas para cielo profundo es una pasada, (hay un grupo Yahoo dedicado a él, allí podrás ver qué fotos se sacan con él).
Por otra parte, si quieres fotografiar planetas y la luna, el problema del cromatismo lo puedes corregir fácilmente con un Chromacor ahora que su precio ha bajado a más de la mitad y un simple mortal se lo puede permitir. :)
Saludos


Un poco sacrilegio, si :wink:. Prefiero tener un instrumento mas pequeño, pero apocromatico. Otra opcion parecida a lo que comentas son los Borg, que dan F/2.8... pero los descarté

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”