me lio con las magnitudes
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
¿Ves Maritxu? empezaste preguntando y has terminado explicandonos cosas. ESO ES APRENDER
Gracias
Gracias
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
- Antares21
- Telescopio
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Pues ha sido una explicacion clara y concisa Maritxu.
Tan solo me gustaria comentar que la mag limite a la que se hacia referencia es una mag teorica y para observacion visual y que esta muy lejos de la mag a la que se puede llegar con otros medios como ya sean camaras digitales o ccd .
Asi pues con un diametro de 200mm que nos da una magnitud limite para visual cercana a la mag 14 es facilmente superable la mag 18 con una camara CCD.
Tan solo me gustaria comentar que la mag limite a la que se hacia referencia es una mag teorica y para observacion visual y que esta muy lejos de la mag a la que se puede llegar con otros medios como ya sean camaras digitales o ccd .
Asi pues con un diametro de 200mm que nos da una magnitud limite para visual cercana a la mag 14 es facilmente superable la mag 18 con una camara CCD.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
GRACIAS , GRACIAS....! No veas cómo me animáis. Hace cuatro meses no tenía prácticamente idea de nada . Parece mentira pero a lo tonto a lo tonto es como ir a clases particulares siete días a la semana . GRACIAS , GRACIAS, A TODOS LOS FOREROS.
Última edición por maritxu el 26 Mar 2006, 15:27, editado 1 vez en total.
- nandorroloco
Ahora sólo falta que los cielos se abran y nos muestren todas sus maravillas. A ver si hay suerte y pillamos una buena racha... Si yo no digo que no llueva... de llover ha de llover... pero es que llevamos casi cuatro meses con nubes... y si no un viento de aupa.
Bueno, yo sólo intenté explicar un poquillo el tema ese de las magnitudes. Espero haber sido de ayuda. Se me ocurrió eso de los euros el 6 los miles y la proporción de 6 magnitudes 100 veces más brillante.
Saludos.
Bueno, yo sólo intenté explicar un poquillo el tema ese de las magnitudes. Espero haber sido de ayuda. Se me ocurrió eso de los euros el 6 los miles y la proporción de 6 magnitudes 100 veces más brillante.
Saludos.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
-
Arbacia
- Contactar:
Os dejo un enlace con 25 diferentes zonas de MALE. Podeis imprimir los PDF
http://ciaa-alicante.org/DIVULGACION/MALE/male.html
http://ciaa-alicante.org/DIVULGACION/MALE/male.html