A vueltas con el puerto paralelo

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

A vueltas con el puerto paralelo

Mensajepor wisel » 23 Mar 2006, 16:46

Hola amigos

No sabía muy bien dónde colgar este post, y me he decantado por este apartado, pues algo tiene que ver. Bueno, ahí va mi cabreo...

Definitivamente lo he intentado todo. La webcam que tengo (ATIK 1C II) necesita de una conexión paralelo para largas exposiciones.

Desafortunadamente, mi nuevo portátil no dispone de esa salida, y desde que lo tengo he ido "mendigando" por todas las tiendas de informática y electrónica, físicas y en la red, algun adaptador que pudiera servir para que alguno de mis puertos USB me hiciese tal función.

Inútil...

Lo he intentado con todo, cables, convertidores, e incluso, como alguien me sugirió en algun foro, he adquirido una tarjeta PCmcia de puerto paralelo. Y no ha servido para nada. El K3CCDtools sigue sin funcionar para largas exposiciones...

Así que tan solo me quedan dos opciones, cambiar de portátil (cosa más que improbable actualmente)... o cambiar de CCD (es la que uso para el seguimiento, y necesito la larga exposición, pues encontrar estrellas guia no es siempre fácil)

A no ser que alguno de vosotros me pueda ayudar y sugerirme alguna otra posible solución.

Por ejemplo, ¿se puede modificar la ATIK para que ese puerto paralelo se convierta en USB?

o ¿hay alguna otra forma de hacerlo?

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar....

Muchas gracias a todos

Vicenta Sarrió

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Mar 2006, 17:16

El puerto paralelo... es para activar un bit. ¿no?

¿porqué no usas un puerto serie?.... Si eres capaz de activar el "request to send" o el "data terminal ready".... o alguna de estas... en definitiva es un bit que se pone a 0 o a 1. Si el puerto te sube la tensión a 12v... se puede hacer un pequeño divisor de tensión... o poner un buffer para adaptarlo a la tensión que sea.
¿existe la posiblidad de controlarlo con un puerto serie?

No sé, es lo que probaría.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Mar 2006, 17:20

Hola vicenta,

En cualquier tienda de informática venden el adpatador de puerto serie al USB. calcula entre 10 y 30€

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Mar 2006, 17:39

en teoria es muy sencillo ,pero en la practica hay muy pocos adaptadores usb a serie o paralelo que luego sirvan para las web cam o para mover el telescopio.

se de un momton de casos que no han funcionado nunca.Otros sin embargo si lo han hecho

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Mar 2006, 19:36

Hola Wisel.

1 vete al panel de control del pc y busca la pcmcia, que el ordenador te diga que LPT es.
Configuración/panel de control/sistema/propiedades del sistema/administrador de dispositivos.

2 si el pc te dice que la pcmcia es lpt1, abres k3ccd y te vas a:
Options/setings/SC long exposure, miras la pestaña "Control Port", y la pones en Lpt1 (aunque seguro que viene así por defecto), si te pone otro lpt, lo cambias. La casilla "sc long exposure camera" tiene que estar activada.
En la misma dirección, abres la pestaña "Jg long exposure" y haces lo mismo

Suerte. :wink:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Mar 2006, 19:41

Si no te funciona esto (que no lo creo), no te preocupes, seguro que al ser un ordenador que no trae Lpt, lo tendrá desactivado de la BIOS, se abre la BIOS y se activa.
Si no estas segura de como se toca la BIOS, mejor que te la toque alguien que sepa hacerlo.

Saludos.

wisel
Mensajes: 29
Registrado: 01 Nov 2005, 00:00

Mensajepor wisel » 24 Mar 2006, 10:38

Gracias a todos

Probaré con el puerto de serie y un adaptador a ver si lo consigo, aunque después de tantas pruebas, ya casi estoy segura de que es inútil

Hidra, lo que me propones ya lo he hecho, y nada de nada :?

Saludos, Vicenta

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Mar 2006, 12:00

Wisel, me parece un poco raro, si tienes en una pcmcia un puerto paralelo, esto es un puerto paralelo con todas las de la ley, en cambio, como te decía cometas, un puerto paralelo partiendo de un usb, no acaba siendolo del todo.
Seguro que en casa tienes un ordenador de mesa, pruebalo con este, a ver si va a ser de la camara que está mal, es que me juego el cuello que con tu portatil y tu lpt de pcmcia tiene que funcionar.
Te voy a mandar por mail un programa que sirve para verificar en pantalla el funcionamiento del puerto paralelo, verás que durante el momento en que k3ccd hace la larga exposición, en la pantalla te representa una lucecita verde que corresponde a la patilla 2 del puerto, si esta patilla se enciende quiere decir que el pin 2 del puerto funciona correctamente y si no, ya sabes, tienes un problema de configuración.
Si tienes por ahí a algien que sepa (o tu misma) poner un diodo led en este pin para ver que se enciende cuando haces larga exposicion, mejor.

Saludos y cuentame :wink:

Anoche vi tu mensage, pero era tarde, te fuiste a dormir.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 24 Mar 2006, 12:15

Hydra, que programa es el que te testea la actividad del puerto paralelo? Yo tengo un problema similar con una toucam modificada. Mi portatil no tiene paralelo y como no puedo testear la salida del paralel no se si he hecho bien la modificación o que.

saludos,
Lolo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Mar 2006, 20:22

Hola de nuevo.
Hantes de mandaros el progama, quería probar su funcionamiento para esta aplicación y por dictamen de la ley de murphi, no a funcionado :angry5: , así que como no sirve para hacer la prueba, no os lo mando.
De todas maneras os comento que el programa se llama PARMON, y si quereis info de el, haceis un google y escribis PARMON LPT, os saldrá el listado.
De todas maneras lo que no falla es lo del led en la patilla 2 del lpt.

Saludos.

Volver a “Astronomía CCD”