A ver, necesito unos muelles.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor Arbacia » 13 May 2010, 15:22

para los muelles de colimación del primario van bien los de las válvulas de motor de cortacesped y otras motejos

Para los muelles de torsión echa un vistazo a algún carburador tonto que tengas por ahí.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor macysucanon » 13 May 2010, 15:31

mmmmfffffffffff si, pero no Arbacia, me basta con algo tan simple como un muelle de compresión, el problema que tienen los resortes de torsión, es que todos los que he visto no encajan bien en la pieza cuadrada que rosca en la montura por que son pequeños y me he hartado de desmontar puertas de coches y manijas de puertas, y todos los que he tenido en mi mano ejercen la torsión a derechas, lo contrario de lo que necesito.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor marques » 13 May 2010, 18:11

Arbacia escribió:Los puedes encontrar destripando cerraduras de coche


Lleva cuidado, que como te enganche la guardia civil destripando cerraduras, lo mismo no te vale con explicar que son para un "telescopio"... :multi: jejeee, no me pude resistir....

Cuando yo sustituí los muelles de mi tubo, me costó dios y ayuda encontrar muelles, parece mentira que una cosa tan comun no se venda en todos lados, verdad? Al final terminé también utilizando muelles reciclados, de no me acuerdo donde.
Suerte.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor macysucanon » 13 May 2010, 18:20

Tornillería PRIM, en León, si no lo tienen, sencillamente no existe.

Calle Cipriano Huerga, 24
24004 LEON - LEON


Tel: 987 201 312



He entrado con una de las manetas de embrague y un tornillo de colimación del primario y a los 10 minutos he salido con las mismas piezas, dos muelles de compresión, y tres tornillos para el primario más largos (y tres euros menos en el bolsillo :mrgreen: ) si es que no se por qué me complico la vida rebuscando, para otra vez directamente voy ahí y punto :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor Manuelariza » 13 May 2010, 19:10

Arbacia escribió:para los muelles de colimación del primario van bien los de las válvulas de motor de cortacesped y otras motejos

Para los muelles de torsión echa un vistazo a algún carburador tonto que tengas por ahí.


Joder Patricio,mira que eres complicado para buscar las pieza,"válvulas de un motor de cortacesped y carburadores",si llega a preguntar el compañero macysucanon por algo mas raro que un muelle,eres capaz de decirle que desguace un Airbus 340 para que encuentre esa pieza.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor Arbacia » 13 May 2010, 19:27

es que un día dije vespino cuando debí decir ciclomotor y me aseguraron que las vespino no llevan válvulas....

(tuve un Puch que si)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor macysucanon » 13 May 2010, 21:16

Manuelariza escribió:
Arbacia escribió:si llega a preguntar el compañero macysucanon por algo mas raro que un muelle,eres capaz de decirle que desguace un Airbus 340 para que encuentre esa pieza.


No me des ideas..... :twisted:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: A ver, necesito unos muelles.

Mensajepor macysucanon » 14 May 2010, 20:59

Bueno, tal y como sospechaba, con un muelle de compresión es más que suficiente para mantener las manetas de embrague en posición de desacoplado, sólo hay una pega, aumentamos la distancia del tornillo al bulón que presiona sobre la corona, de momento lo he solucionado metiendo una tuerca entre el tornillo y el bulón, la cosa parece que pita :mrgreen:

Mañana pongo unas fotos, que hoy tengo más cosas que hacer (cambiar las tóricas de los tornillos de colimación del 200 por muelles)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”