M51 desde el Pinar de Araceli

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor ING » 17 May 2010, 21:59

Hola a todos,

Ya terminé de procesar las tomas que hice de M51 desde el Pinar de Araceli el sábado 15. Son 5x600" en L, y 2x300" con cada filtro RGB. No hice más tomas porque tenía que cambiar de meridiano, y tenía previsto tirarle a la Norteamérica. Con el equipo habitual, el FSQ 106ED con el reductor (debería haberlo hecho a f/8, pero no tenía las curvas V aún hechas), sobre la G11, con la QSI 583 y con el enfocador Seletek.

Click para ver

Gracias
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor maritxu » 17 May 2010, 22:06

Pues me gusta mucho Isidro , no sólo has captado muchísima información de la m51 sino que el campo está plagadido de galaxias de liliput .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor ING » 17 May 2010, 22:13

Muchas gracias Maritxu. No solo he captado galaxias... también 3 satélites :lol: :lol:

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor astrogades » 17 May 2010, 22:25

Fantástico Isidro !!!

Ese equipo es portó de maravillla!! y que rasca que nos hizo !!!

Un saludo y enhorabuena
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor SERGIT » 18 May 2010, 03:19

Muy buena Isidro. Te ha quedado una M 51 preciosa, rodeada de muchas otras galaxias. El procesado me parece perfecto, con una excelente crominancia.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor nandorroloco » 18 May 2010, 11:23

La foto es fantástica...

[modo crítica constructiva / on]
pero... tiene cosas que no me acaban de gustar... las estrellas más brillantes tienen un punto en medio... creo que en el procesado se han saturado más de la cuenta, tampoco muestran un matiz de color (sí, un poco las rojas)... y el fondo del cielo lo veo muy plano.
[modo crítica constructiva / off]

la definición que has obtenido es muy buena.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor Quili » 18 May 2010, 12:45

Qué remolino tan maravilloso!!!
Una buenísima definición!
Me gusta mucho, Isidro, enhorabuena!
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor ING » 18 May 2010, 14:34

Muchas gracias a todos,

Nando, intentaré mejorar un poco las estrellas, pero lo que dices del punto en medio no lo veo por ninguna estrella.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor Silvercup » 18 May 2010, 14:41

Hola Isidro:

La toma esta realmente bien. Dicho esto yo corregiría algunas cosillas:

El fondo tiene cierta dominancia del canal rojo, con un autohistograma se corrige perfectamente.

La combinacion LRGB ha hecho que se pierda algo de crominancia, yo subiría la saturación de color un pelín, aunque esto es cuestión de gusto personal.

Como apunta nandorro las estrellas más brillantes tienen efecto donut.

Imagen

Facilmente corregible en PI con una expresión en Pixelmath, como el de este ejemplo:

http://www.pixinsight.com/examples/deconvolution/Gemini-NGC5189/en.html#A11

Un saludo. Silvercup

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: M51 desde el Pinar de Araceli

Mensajepor Javi_Jare » 23 May 2010, 01:27

Que preciosidad Isidro. Enhorabuena por la foto. :) Quien diría que con tan solo 15 años de edad haces esas pedazos de fotos con sus correspondientes procesados, estoy seguro que hay más de uno que lleva 15 años haciendo fotos y procesando del carajo y no han sacado una foto con esta calidad en su pu…. vida. :twisted: :twisted:
Es alucinante la cantidad de información que has sacado. Como bien sabes no soy un erudito de las fotos :-# y que lo mío es la visual (y aún un aprendiz con muchas ganas de progresar) :oops: , pero cuando veo fotos así me gusta analizar lo que me muestra y buscar información de lo que hay para así aprender, y ya que me encanta cazar galaxias, y veo que hay bastantes en tu foto y que no conocía, me gustaría comentarte que me encantan la IC 4263 de 15,2 de magnitud aparente y la NGC 5169 de 14,4, todo ello sin menospreciar las pequeñísimas IC 4277, IC 4278, NGC 5173 y la IC 4284, (ésta última de 17 de magnitud), sin olvidarnos de la gordota NGC 5198. :notworthy:
De nuevo enhorabuena por la foto, y sigue así que todavía te quedan muchas satisfacciones que tener con esta afición a la que dedicas tanto esfuerzo con tanta pasión con la edad que tienes. :hello1:
Un abrazo.
Javi.

PD. Sobre el tema de las estrellas con efecto donut, la verdad es que ampliándola a 500x :robot: con el potochó (vaya burrada) :redhotevil: , si que se nota, pero vamos, mejor una foto con efecto donut que muchas con efecto churro. :puke:
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”