Telescopio solar Coronado PST + Pieza binocular ¿corrector?

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Telescopio solar Coronado PST + Pieza binocular ¿corrector?

Mensajepor jupaen » 25 Mar 2006, 00:01

Estoy pensando en comprar una pieza binocular para el Coronado PST, que segun he leido las vistas son todavia mas impresionantes que en el modo "ciclope". Suponia que para obtener foco con este teles una barlow de 2x seria suficiente (si fuese necesario) pero mirando en webs sobre las combinaciones del PST y pieza binocular recomiendan "correctores" (parecen barlows de 1.9, 1.3 ¿?).

¿sabeis si hace falta barlow o artilugio parecido para ver a traves de un PST con una pieza binocular?

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 25 Mar 2006, 02:15

Yo lo de la correctora no lo se. Supongo que si los binos son buenos no hara falta. Pero ten en cuenta que te tendras que comprar oculares a pares...

Saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

PST binocular

Mensajepor fobos_jca » 25 Mar 2006, 08:28

Yo no te recomendaría hacerlo.
Necesitarias una barlow o algo similar para enfocar, con lo que ya estas oscureciendo la imagen, pero el problema importante es que es un 40mm y al dividir la luz pierdes muchísima definición.
Yo tengo un filtro más grande y lo intente, al final tuve que vender todos los artilugios.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Mar 2006, 11:56

los binos suelen tener un factor de aumento (por ejemplo de x1,5).Esta sería la "barlow" que comentais, pero están integradas. Con este sistema se permite la extensión de la longitud del recoorido de la luz sin perder capacidad de foco. Algunos binos ofrecen la posibilidad de intercambiar unas lentes del bino con lo que se logran diferentes aumentos.

Baader tiene varios binoculares, en el caso del maxbright, tienes lentes correctoras de x1,25 a x2 que se integran el el Bino. Estas no son barlows, son lentes correctoras (las denominan Glasspath)

Otra cuestion es el pequeño diámetro del PST, deberías calcular los oculares que podrás usar teniendo en cuenta su limitación resolución y por lo tanto de aumentos que impone su objetivo de 40mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”