Alinear el buscador

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Alinear el buscador

Mensajepor deonliuan » 25 Mar 2006, 16:19

Wenas a todos! Ayer estuve probando el nuevo y flamante telescopio de un amigo, era un SW 200/1000.
Todo se montó de lujo excepto el buscador. A la hora de colocarlo en su abrazadera, apretamos los tornillos como se indica pero no logramos afinarlo! Todos nuestros intentos finalizaban en un "casi está pero le falta un poquito". Y es que los tornillos no daban más de sí y no lográbamos centrar la farola con el buscador (en el ocular sí la teníamos centrada).
Mi pregunta es ¿qué hay q hacer para alinearlo?
El aspecto q tenía cuando estaba casi alineado era la de un buscador "doblado" respecto a la abrazadera, llegando a chocar con el metal donde va alojado.
No sé si me entendereis.. En fin, agradezco vuestras respuestas.
Un saludo!
Pd: aún así vimos las bandas ecuatoriales de Jupiter y los anillos de Saturno con gran definición, una maravilla! :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Mar 2006, 16:31

los buscadores normalitos lleban una junta de goma que hace tope con el porta-buscadores. El buscador pivota sobre esta junta cuando ajustais los tornillos.

Comprobad:

- Si estaba esta junta bien asentada en la ranura que tieen el buscador para ella.

- Si estaba bien asentado el buscador en el porta-buscador

- si la cola de milano del portabuscador sonre el tubo estaba bien colocado.

-Intentad rotar el buscador sobre el porta

-si el ocular del buscador ha recibido un golpe y se ha trasroscado. (en este caso el eje óptico del ocular del buscador no coincide con el del ej óptico del objetivo del buscador

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 25 Mar 2006, 16:38

Hola.
Yo tengo uno y es facil de centrar moviendo los dos tornillos negros.
A ver si no entró bien el tornillo de metal en su sitio, porque otra cosa no veo. Si está en su sitio, afloja los otros y empieza de nuevo.Saludos.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 Mar 2006, 16:46

Hola. Si la farola estaba demasiado cerca, se crea un error de paralaje, y no coincide luego con el infinito.....

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 25 Mar 2006, 17:23

El buscador puede tener varios problemas para ajustarlo
Puede ser que apunte de entrada demasiado a la derecha o quizas a la izquierda tambien demasiado arriba o abajo que el espacio entre los anillos y el buscador sea muy corto.
Y eso si no lo pruebes con la farola espera mejor a Sirio
que se puede ver hasta de día.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 25 Mar 2006, 17:31

Hola a todos. Os cuento:
La farola en cuestión estaba a unos 500 metros aproximadamente. Giramos los dos tornillos negros y nos íbamos acercando poco a poco a la farola (la teníamos centrada en el ocular) pero cuando estábamos a punto de centrarla ya no podíamos apretar más.
La goma hacía de tope por un lado y el buscador, que sepamos, estaba correctamente posicionado en el porta.
No rotamos el buscador sobre el porta y quizá podría haberse arreglado así, aunque no lo sabemos.
Si hubiera recibido un golpe, ¿podría reajustarse caso de q fuera así?
Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiremos informando :)

Pd: Fue sorprendente el grado de nitidez alcanzado desde el balcón de mi casa con un seeing pésimo

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 29 Mar 2006, 17:21

Yo tengo un telescopio bastante similar al de tu amigo, en este caso el mio es un Celestron.

A mi me paso algo parecido con el buscador, tambien me faltaba un poquito y ya no podia seguir desaflojando el tornillo, estaba casi fuera. Yo lo que hice fue coger el "portabuscador" y lo gire un poco y cedió (unos milimetros), lo justo para que se quedase centrado.

Ahora cada vez que se me desalinea lo alineo de nuevo en un momento.

Un saludo y espero que se solucione, ya nos contaras.

PD: yo con un seeing semi bueno tan solo consegui ver las dos bandas ecuatoriales de Jupiter y los anillos de saturno aunque, de la divison cassini casi que nos olvidamos... :cry:

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Alinear el buscador

Mensajepor JuandeUbeda » 29 Mar 2006, 22:41

Amí, personalmente me paso lo mismo que a tí, lo solucione de la manera muy sencilla, te explico: En la cola de milano del buscador en uno de los lados le puse un cartoncillo y con esto consigues levantarlo un poquito con esto fue suficiente para que luego los tornillos de alineacion dieran de si lo suficiente para el centrado de cual quier objeto en el buscador. Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”