ASIGNATURA DE ASTRONOMIA, ASTROFISICA Y COSMOLOGIA

caliche
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

ASIGNATURA DE ASTRONOMIA, ASTROFISICA Y COSMOLOGIA

Mensajepor caliche » 24 Mar 2006, 12:19

Buenos días, soy nuevo en este foro, me llamo Carlos, creo que es el mejor foro que he podido leer de muchos que he leído sobre astronomía. Tengo una asignatura en la carrera de astronomía, y a quien mejor que preguntaros que a vosotros varias preguntas de un examen que es tipo test,a ver si me la podíais resolver, ahí van:
1. la estación mas larga del año es: a)primavera;b)verano;c)Otoño;d)invierno. 2.cual de los siguientes años es bisiesto: a)2010;b)2014;c)2200;d)2100. 3.por su oblicuidad, qué planeta carece de zona templada: a)mercurio;b)Venus;c)Urano;d)neptuno. 4. por su oblicuidad, qué planeta carece de zonas polares: a)mercurio;b)Venus;c)Urano;d)neptuno.5. y que planeta carece de estaciones climatológicas:a)a)mercurio;b)Venus;c)Urano;d)neptuno.6.las fuerzas de marea no afectan a: a)un cuerpo puntual;b)un cuerpo solido;c)un cuerpo en rotación síncrona;d)un cuerpo fluido.7.la duración del día sidéreo aumenta 0.16 milisegundos por: a)año;b)decenio;c)siglo;d)milenio.8.cual se piensa que es el objeto del Cinturón de Kuiper mejor fotografiado:a)Plutón;b)caronte;c)titan;d)triton.9.en que cuerpo se piensa que existe un inmenso océano de agua liquida bajo la superficie:a)titan;b)triton;c)Europa;d)Ganimedes.

Muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2006, 12:35

Siento no poderte ayudar... las preguntas me sugieren un montón de tonterías. No necesariamente resuelven nada... tengo muy pocas luces... no has dado con la persona adecuada :cry:


1) de ¿qué emisferio?
2) divisibles por cuatro, excepto los divisibles por 100, pero los divisibles por 400 también lo son ( por confirmar)
3) El que su eje axial es perpendicular al plano de su órbita...
4) El que gira con su eje axial en el mismo plano que su órbita... el que todos sabemos
5) ¿qué es una estación climatológica? ¿clima atmosférico?... ¿aquel que no tenga una órbita elíptica?
6) Sólo hay mareas... ¿en el mar?
7) Si un día es lo que tarda en rotar la tierra con respecto a su eje... por definición, un día es siempre un día. Una vuelta es una vuelta.
8) no sé, pero del cinturón de Orión... va a ser la "Cabeza de caballo"
9) Será tritón... porque es una anfibio... ¿no?

Saludos.

Sin rencor ¿eh?

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 24 Mar 2006, 12:37

Esto me suena a un test que encontro TOLIMAN por internet. Esta en didactica de la astronomia bajo en nombre de VAYA TEST. Creo que se puede llegar a traves de esto.
http://213.194.149.96/~ahubble/modules. ... stronomico

Un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Mar 2006, 14:48

Estoy pensando en voz alta para constestar la 1 º pregunta

Por lo que recuerdo cuando en el hemisferio norte es verano es precisamante cuando el sol esta mas lejos de la tierra y por lo tanto(leyes de Kepler ) la tierra se desplaza mas lentamente en su orbita , asi que creo que deberia ser la estacion mas duradera junto con el invierno del hemisferio sur que coinciden en el tiempo.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 24 Mar 2006, 16:14

un test que encontro TOLIMAN


Sí, ese de un foro de meteorología creo recordar.
No me gusta que la gente se monte estos cuentos para pedir ayuda.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 24 Mar 2006, 16:38

Para ZAPHOD

No te enfades hombre.

que un poco de cultura nunca viene mal, y ademas tratar de recordar lo que hemos leido y hemos aprendido, refresca la memoria, te mantiene con energias, saludable y contento.

sonria por favor :D

salud

Josep

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 25 Mar 2006, 12:45

para TOLIMAN:

tu mensaje me pareció interesantísimo, y esos ejercicios mentales, a mí personalmente, me hacen mucha falta para ampliar conocimientos.

es ésto

Tengo una asignatura en la carrera de astronomía,


a lo que no le veo sentido.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 25 Mar 2006, 18:32

Saludos y bienvenido Carlos.

A la primera y a la última pregunta tengo respuestas.

Para la primera, recurrí a mis apuntes de un curso de Introducción a la Astronomía de hace un par de años, donde tenía los siguientes datos sobre las duraciones de las estaciones:

(para el hemisferio sur):

Otoño: 93 días
Invierno: 94 días
Primavera: 89 días
Verano: 89 días.

Con respecto a la última, es Europa dónde se cree que hay un océano de agua líquida bajo la superficie.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 25 Mar 2006, 19:03

Bienvenido caliche! No esta mal el test, :) Entre todos las respuestas seguro que sale entero...


La 1ª Como dice Antares será la Primavera en el H. Norte que se corresponde con el Otoño en el H. Sur

La 2ª Estoy con nandorroloco: divisibles por 4 excepto los que terminan en oo que han de ser divisibles por 400. Por tanto NINGUNO es bisieto.

La 3ª y la 4ª Yo también estoy con nandorroloco: MERCURIO y VENUS

5) ¿qué es una estación climatológica? ¿clima atmosférico?... ¿aquel que no tenga una órbita elíptica?


Yo creo que es MERCURIO ya que su eje es perpendicular a su orbita.

la 6ª Supongo que se trata de un cuerpo puntual ¿? :roll:

La 7ª La medida de rentelización del día sidereo es "/ SIGLO

La 8ª Esta es para cierrabares :)

La 9ª Para mí, tambien creo que es EUROPA

Oye caliche, ahora te toca poner las respuestas que te de tu profe ;)

Saludos.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Principiantes”