publicidad directa de marcas

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

publicidad directa de marcas

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2006, 00:51

Un saludo
Es lo mas lógico, que en un foro de astronomía en este caso, en el que se hablan de experiencias, instrumentos, y demás vinculado a la astronomía, se incluyan en los mensajes aluciones amarcas, o comercios dedicados a la venta de este tipo de material.
en secciones del mismo foro, (telescopios e instrumentos opticos, prismáticos, material de observación, etc.) los mas lógico es que hablemos de instrumentos con nombre y apellidos que no tienen por que ocultarse,si una determinada empresa ofrece un artículo que haría qu los aficionados ampliasen su material de forma más económica no veo porque no debemos de hacerlo saber.
.no es por sembrar discordia, pero creo que eso debería de correjirse, enun foro tan concurrido y libre como este.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Mar 2006, 09:44

Ya hay muchos mensajes sobre ésto...

Supongo que los habrás leído con interés antes de escribir uno nuevo...

Por lo demás, sólo decirte que esto es así porque la asociación lo quiere así.

Y punto, no hay más alternativa, si ellos no cambian de opinión.

saludos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 20 Mar 2006, 12:25

Mas o menos estoy de acuerdo con ceslo. El foro quiere compensacion economica por hacer publicidad de los comercios porque interpreta que poner nombres de tiendas es publicidad gratuita. Es una interpretacion.
Pero por otro lado esto esta sirviendo para que otros foros con menos interes de negocio y que SI permiten nombrar este tipo de informacion tengan algo que este foro no tiene.
Yo entiendo que lo que este foro no quiere es que venga el tipico responsable o dueño de tal tienda y se hinche a recomendar su material y su comercio sea o no el mas adecuado. Y gratis. Pero puesto que existe gente que seguramente lo haria... pues prohibiendo dar este tipo de informacion se cargan al del comercio y de rebote a todos los demas.
No se si sera la mejor manera, pero drastica si que es.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 20 Mar 2006, 14:14

No iba a intervenir porque sobre este tema ya está todo dicho, pero para no crear confusión, hay que aclarar varias cosas. Os pido que no os enfadeis porque no es mi intención molestar, pero entended que ya estamos bastante cansados del tema:

Dice Edu-López:
en secciones del mismo foro, (telescopios e instrumentos opticos, prismáticos, material de observación, etc.) los mas lógico es que hablemos de instrumentos con nombre y apellidos que no tienen por que ocultarse


estimado usuario, no se si no has leido bien las normas o has tenido una pequeña confusión....EN ESTE FORO SE PERMITE NOMBRAR O CITAR MARCAS COMERCIALES por particulares sin ánimo de lucro para el buen funcionamiento del foro ¿donde se dice lo contrario?¿Acaso están censuradas tales marcas en el foro?. Por favor, no malinformeis a la gente. No obstante, como bien dices, NO SE PERMITE CITAR NOMBRES DE COMERCIOS, que es otra cosa muy distinta.

si una determinada empresa ofrece un artículo que haría qu los aficionados ampliasen su material de forma más económica no veo porque no debemos de hacerlo saber.


Por supuesto que esto que apuntas nos parece bien, pero siempre que esa empresa COMPENSE por insertar su anuncio, ¿acaso los anuncios en la tele son gratis?....

no es por sembrar discordia, pero creo que eso debería de correjirse, enun foro tan concurrido y libre como este.


Aceptamos tu opinión, pero no podemos atender tu sugerencia.

Por otra parte, dice RFL200:
Pero por otro lado esto esta sirviendo para que otros foros con menos interes de negocio y que SI permiten nombrar este tipo de informacion tengan algo que este foro no tiene


No entiendo bien lo que quieres decir, ¿esta diciendo que tenemos interés de negocio? Si es así poco conoces lo que es una Asociación y como funciona. Lo lamento por ti, pero es una afirmación, cuanto menos erronea. Si otros foros permiten nombrar tiendas, allá ellos, sentimos no tener "eso".

No se si sera la mejor manera, pero drastica si que es


La mejor manera tampoco sabemos si será, pero no creemos que sea una cosa tan drástica que no os deje vivir. A los que si les ha fastidiado es a algunos con intereses económicos a los que la Astronomía les importa en función del dinero que ganan vendiendo material.


Por ultimo, me vuelvo a remitir a los hilos donde se habla sobre esto largo y tendido, si teneis algo más que decirnos, usad los privados, esto ya está muy manoseado.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 20 Mar 2006, 16:18

Hola alex:
Me has aconsejado que si habia algo mas que decir lo dijeramos por privado, iba a hacerlo asi, pero puesto que he visto que mis palabras han sido mal entendidas o mal interpretadas voy a puntualizarlas.

En primer lugar decir que posiblemente no habia interpretado bien el titulo pensando que se referia unicamente a una critica sobre porque no se pueden nombrar comercios. Error mio puesto que de haber prestado mas atencion al propio titulo igual podia haber dicho mas a favor del foro.

En segundo lugar, mi intencion no era acusar ni criminalizar vuestra labor. Soy el primer defensor y difusor de este foro pero me gusta que las cosas se entiendan como son, sin dobles interpretaciones, sin acusaciones y sin tergiversaciones. Me explico. La publicidad en si y todo lo que la rodea es un negocio. Tu hacias una pregunta retorica... ¿acaso los anuncios en la tele son gratis?.... Pues yo respondo. No, no son gratis, pero si son un negocio. Basandome en esto es por lo que he dicho lo de (otros foros con menos interes de negocio). No os estoy acusando de interesados ni de negociantes. Seguramente se hace en favor de financiar y mejorar el servicio que vosotros, creadores y dueños de este foro, estais pagando con vuestro dinero propio. Es posible que no conozca como funciona vuestra asociacion, o que desconozca un porcentaje de dicho funcionamiento, pero se lo que es negocio y lo que no lo es. Vosotros sois dueños del foro y de la asociacion y teneis todo el derecho del mundo a poner vuestras normas y nosotros la obligacion de seguirlas si queremos continuar perteneciendo pero eso no quita que estemos de acuerdo o no con algunas de ellas y mucho menos que hagamos saber nuestra opinion. De hecho, si este tema esta tan manoseado sera por algo, digo yo. En cuanto a lo de que otros foros permitan nombrar comercios, no lo decia como algo en contra vuestra, sino en favor de la diversificacion y de la no monopolizacion. Este foro yo diria que es el mas importante de españa en asuntos de astronomia pero a lo que me referia es a que con algunas medidas vuestras se le abren puertas a otras personas que tambien quieran abrir foros y que por el potencial de este foro se vean obligados a ofrecer algo adicional si quieren seguir adelante.

En tercer lugar, creo que se han llevado al extremo algunas de mis palabras. Una medida puede o no ser considerada drastica por las personas a las que afecta pero de ahi a compararla con que no nos deja vivir... pues hay bastante diferencia.

Y por ultimo me parece que se han tomado mis palabras como una agresion al foro cuando siempre intento, y de hecho lo he dicho en otros mensajes, explicar que entiendo perfectamente la posicion oficial del foro y que comprendo y acepto lo que esta normalizado. No obstante me ha molestado bastante que se haga referencia a todo aquello que he dicho en contra del foro, con motivo de criticarme o hacerme perder credibilidad, y no se haya dicho nada de lo que he dicho a favor vuestro.
Siempre intento ser lo mas imparcial que puedo pero veo que no todo el mundo lo es.

Siento si mis palabras son un poco criticas, pero ya que veo que no me he explicado bien en el primer post y dadas las acusaciones, me veo obligado a salir en mi propia defensa.

Un saludo, y espero que asi no se cree confusion con lo que no deja de ser un punto de vista mas.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 20 Mar 2006, 19:43

Hola RFL200, no te preocupes porque en ningún momento se ha entendido que hayas querido "criminalizar" nuestra labor, a eso podiamos llegar...Lo segundo es que yo acepto todas las críticas constructivas y respetuosas, y aunque en este caso se cumple lo segundo, lo de constructiva lo dudo por aquello de que esta discusión no nos va a llevar a ningún lado.... Por otro lado, te quejas de "acusaciones" y sin embargo respondes con la misma moneda.... a la vista de todo el mundo está si yo he tergiversado alguna de tus palabras, creo que no. Respecto al término "negocio", es absudo que entremos a discutir sobre su significado, pero sí te apunto, para que no te confundas, que en nuestro caso NO HACEMOS NEGOCIO, ya que NO TENEMOS ÁNIMO DE LUCRO, es decir, que el dinero que se obtiene por publicidad y otros conceptos, se destina a sufragar GASTOS que tiene la Asociación EN CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, REITERO, NO LUCRATIVOS. Haríamos negocio si fueramos una empresa, es decir, una SOCIEDAD MERCANTIL (entiéndase las mayúsculas como recurso para resaltar conceptos y no como grito). Por tanto, nadie de la Asociación recibe un centimo de lo recaudado, que quede claro, por lo que hablar de "negocio" es, me reitero, erróneo.

Aclaro también, que yo no he intervenido para "hacerte perder credibilidad", eso se tiene en función de las palabras de cada uno y la opinión de cada lector individual, no porque alguien critique la postura de otro....

Te agradezco las palabras en favor del foro, pero en ningún momento he interpretado tu mensaje como una agresión al foro, sino como una opinión crítica más de las que ha habido tantas y seguirá habiendo. No obstante, si me sorprende que hayas interpretado mi mensaje como un ataque hacia a tí, nada más lejos de mi intención, a veces las interpretaciones nos juegan malas pasadas, a todos. Te aseguro que no tengo intención de molestar, ya lo dije en mi anterior mensaje, por mi no hay ningún problema y espero que la cordialidad prevalezca cuando haya opiniones contrapuestas.

Un cordial saludo y gracias por participar en este foro, por mi parte asunto cerrado.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 20 Mar 2006, 21:20

Por mi parte asunto cerrado tambien. Simplemente no me esperaba que mis palabras en el primer post fueran rectificadas. Por eso luego me he esmerado en ampliar la explicacion de ellas. Y te doy la razon en que el dinero de posible publicidad se dedique, como ya habia dicho, a financiar y mejorar el servicio que ofreceis. No me cabe la menor duda.
Por cierto, vuelvo a pedir disculpas si he sido duro con mis palabras de antes.

Saludos

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 26 Mar 2006, 10:26

No se si hago bien o no, pero aprovechando este hilo me gustaria comentar que acabó de descubrir que en los mensajes privados tambien se borran los enlaces de comercios, tenía entendido que en los privados no había problema por esto, creo que se deberia permitir el intercambio de esta información en privados, es mi opinión, en vuestras manos queda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 26 Mar 2006, 10:39

En éso estoy de acuerdo con el anterior comentario (lo he sufrido),pero creo que ya ha comentado el administrador que si pasa éso es por culpa del phpBB.Vamos a ver si tiene arreglo...
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Mar 2006, 14:43

También se borran en los mensajes privados porque se está censurando desde la configuración general del foro, concretamente desde la opción de palabras censuradas, la cual permite censurar o sustituir cualquier frase no deseada automáticamente.

Una solución sería instalar un modulo adicional en el comportamiento del foro, de esta forma no afectaría a los mensajes privados. Ahí queda el reto.


Un saludo.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”