MEJORAR ENFOCADOR SYNTA

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

MEJORAR ENFOCADOR SYNTA

Mensajepor edu-lopez » 12 Mar 2006, 00:23

Un saludo
aquí he colgado la mejora que le he hecho al enfocador del newton.
va de maravilla
http://www.telefonica.net/web2/astrofoto/taller.htm

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 12 Mar 2006, 09:18

Hola Edu, una curiosidad...

¿para un refractor de la misma casa, sirve la mejora??

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Mar 2006, 15:01

ceslo escribió:Hola Edu, una curiosidad...

¿para un refractor de la misma casa, sirve la mejora??

Gracias y saludos


un saludo

ralmente est mejora se puede realizar en casi todos los enfocadores de cualquier marca, lo único que tienes que plantearte es la forma en que le puedes quitar las holguras, que dependiendo de un modelo u otro serán diferente, por lo que la mejora que yo le he hecho al mio sólo puede tomarse como ejemplo y no llevarla a rajatabla,pues cada enfocador puede ser diferente de otro.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Mar 2006, 18:58

Tengo dos enfocadores de esos, uno de newton y otro de refractor. En los mios basta con ajustarlos bien con los dos tornillitos de cabeza perdida que traen a cada lado del tornillo grande de bloqueo. La mayoria de la gente que se queja de estos portaoculares no sabe ni que existen, simplemente ajustandolos se eliminan todas las holguras, no hace falta bricolaje.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 12 Mar 2006, 19:07

Alcor escribió:Tengo dos enfocadores de esos, uno de newton y otro de refractor. En los mios basta con ajustarlos bien con los dos tornillitos de cabeza perdida que traen a cada lado del tornillo grande de bloqueo. La mayoria de la gente que se queja de estos portaoculares no sabe ni que existen, simplemente ajustandolos se eliminan todas las holguras, no hace falta bricolaje.


un saludo
te garamtizo que sí hace falta bricolage, esos tornillos ajustan la placa de plastico con el tubo lo que puede dificultar su desplazamiento, y con el bricolage, los puntos de presión pasan de tres a cinco con lo que se mejora en estabilidad. te lo garantizo.

prueba a mover las ruedas de enfoque en pequeños movimientos hacia adelante y detras, veras como el tubo cabecea, pues al meterle más puntos de apollo ese cabeceo se hace inaprecialble.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 12 Mar 2006, 23:11

En mis portaoculares cabeceaba hasta que descubri los tornillos, pero una vez ajustados van bien. Aun asi me imagino que habra algunos portaoculares que hayan salido mas malillos (estos chinos...) y les hara falta lo que tu dices. Sin embargo sigo recomendando que se ajusten bien los portaoculares, muchas veces el motivo de que no vayan bien es ese, y si no, pues a remangarse y meterles mano.

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 23 Mar 2006, 22:27

completamente deacuerdo con Alcor, mi enfocador tenia holguras de miedo!!! pero ajuste los tornillos micro pequeños (no sabia que existian) y 0 holguras!! va de lujo, eso si , teneis que cambiar la grasa-chicle que traen estos enfocadores chinos. :wink:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Mar 2006, 10:36

A ver chicos ¿donde están esos tornillos?????

Yo sólo veo el que sujeta el enfoque :oops: y si lo aprieto mucho, no enfoco más ja,ja, :D

Bueno, en serio, agradezco me indiquéis donde están esos tornillos de ajuste.

gracias

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 24 Mar 2006, 11:27

Ceslo, justo a los lados del bloqueo de enfoque:

Imagen

Espero que se vea bien.

Un saludo,
Enrique.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Mar 2006, 14:24

Alcor escribió:simplemente ajustandolos se eliminan todas las holguras, no hace falta bricolaje.


Chicos, os quiero un montón a todos :D

La holgura ha desaparecido en un 98 %.

Tal vez se pudiera ser más preciso, pero para mí está perfecto.

¡¡ Qué diferencia !!

Muchísimas gracias de nuevo

Volver a “Astrobricolaje”