Philips spc900nc

plapla014
Mensajes: 43
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Philips spc900nc

Mensajepor plapla014 » 26 Mar 2006, 10:38

He comprado la nueva Philips spc900nc, pero al retirar el pequeño objetivo que trae la cámara me he dado cuenta de que la ccd queda muy profunda y no entra el adapatador para el telescopio. ¿Le ha pasado a alguien más y sabe como puedo solucionarlo?
Me gustaría mantener la carcasa de la cámara y no tener que desmontarla entera.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Adaptador

Mensajepor Capegon » 26 Mar 2006, 16:33

Existe en el mercado un adaptador para poder usar los adaptadores de la toucam pro II en la nueva Philips Ver : www.gem51.com (Portugal)

Imagen

Saludos. Carlos

Cielos Claros.

plapla014
Mensajes: 43
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Re: Adaptador

Mensajepor plapla014 » 26 Mar 2006, 22:31

Capegon escribió:Existe en el mercado un adaptador para poder usar los adaptadores de la toucam pro II en la nueva Philips


Muchas gracias, Capegon y perdona mi insistencia.
Si no lo entiendo mal, el adaptador que me comentas va roscado directamente sobre la CCD y el que yo tengo sobre éste.
¿Y de esta manera no es necesario quitar la carcasa?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Adaptador

Mensajepor Capegon » 26 Mar 2006, 23:32

Eso explica la página portuguesa. Dicho adaptador parece más estrecho, para no tener que quitar la carcasa, sólo el enfoque.Lo anuncian como interface spc. Sobre este se adapta el anterior de la Toucam pro II que muestro a continuación:

Imagen

ANTIGUO ADAPTADOR QUE SE ROSCA SOBRE EL INTERFACE.


Imagen

INTERFACE PARA NO TENER QUE QUITAR LA CARCASA Y ROSCAR SOBRE ÉL EL ANTIGUO
Desconozco si el interface lo venden en España. Puedes preguntar en Astroeduca o alguna tienda especializada.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 28 Mar 2006, 13:40

Yo tambien tengo la spc y algunas preguntas.
Por lo que he visto en el enlace, del interface salen 3 posibilidades de adaptador: adaptador 1,25", 1,25" corto y adaptador T. Pues bien, yo queria dedicar la webcam a astrofoto a foco primario y a proyeccion por ocular. Hasta aqui bien. Pero ahora vienen mis dudas. Si adquiero uno de los adaptadores de 1,25" teoricamente puedo meterle filtro directamente, cosa que con el adaptador T no puedo. Supongo que porque el T al ser para proyeccion por ocular, este se encargara de albergar el filtro. Pero en caso de que tenga solo el adaptador T, ¿puedo utilizarlo para proyeccion por ocular sin gastarme 100 euros en el flip mirror? O dicho de otra manera, para hacer proyeccion por ocular y foco primario, ¿necesito el interface, los tres adaptadores, el flip y el "telextender"? Yo contaba con un adaptador estandar y el telextender pero a no ser que no haya entendido bien algo, ¿me puedo ir haciendo a la idea de que el desenbolso va a ser el doble?

Un saludo y gracias d antemano

Guest

Mensajepor Guest » 28 Mar 2006, 20:03

Hola:

Los adaptadores para montura T sirven para acoplar un objetivo fotográfico a la webcam, por lo que tienes que elegir entre distintos tipos de bayonetas o rosca universal, según sean los objetivos que tengas. De este modo, la webcam funciona igual que una cámara fotográfica normal de objetivos intercambiables.

Para hacer fotos con proyección de ocular necesitarás la montura T si tu teleextender se acopla al cuerpo de una cámara. Si no, seguramente el adaptador de 1,25 te puede servir.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”