Eclipse del 29 de marzo desde España

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Eclipse del 29 de marzo desde España

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Mar 2006, 10:03

Os veo hablar de un eclipse solar total que vais a ir a ver a Turquía el día 29 de marzo.¿Va a poder verse algo del eclipse (en fase parcial,supongo) desde España?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 21 Mar 2006, 10:51

A partir de las 10 y hasta dos horas y media despues podras ver un eclipse parcial de sol desde España. Será aproximadamante del 40%-50%

No olvideis los filtros solares sino quereis quedaros medio ciegos!!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 21 Mar 2006, 11:34

OK.Prepararemos el equipo para entonces.A ver qué pasa con el tiempo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

Falito

Mensajepor Falito » 21 Mar 2006, 13:05

¿Donde venden esos filtros solares?, ¿son muy caros?. ¿Para qué sirven, para poner en el telescopio o para observar con ojo desnudo...?

Gracias y perdonad mi desconocimiento.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 21 Mar 2006, 14:32

Hola FALITO!

Los filtros solares son unas laminas que se ponen a la entrada del tubo para filtrar la luz del sol(rayos ultravioleta....) y evitar quedarse ciego.

Los venden en cualquier tienda de astronomia. Los hay que estan hechos a la medida del tubo sino es muy grande.

NUNCA hay que mirar directamente al sol sin la proteccion adecuada, o te quedaras ciego para siempre!

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Falito

Mensajepor ManoloL » 23 Mar 2006, 20:06

Falito escribió:¿Donde venden esos filtros solares?, ¿son muy caros?. ¿Para qué sirven, para poner en el telescopio o para observar con ojo desnudo...?

Gracias y perdonad mi desconocimiento.


Hola:

Aqui tienes un enlace al fabricante del más conocido:
http://www.baader-planetarium.com/sofif ... tart_e.htm

En cuanto a donde los venden, el censurador automatico probablemente se cargara los nombres, pero en Madrid puedes ir a esa óptica que tiene por nombre la capital de Italia; si estas por Barcelona pues a la que recuerda a los Balkanes y desde ambos sitios te lo podrian mandar por correo, pero ya es muy tarde.
Es posible que lo tengan en más sitios de articulos de astronomia.
Tambien los de Astroeduca lo tienen y este enlace creo que pase sin problemas por el censurador:
http://www.astroeduca.es/plantillas/mod ... ducto=6974
Y sobre todo nada de mirar sin un filtro adecuado, que es cierto lo de que te juegas la vista.
Si no te da tiempo para ahora pues preparate para el 2026 en que en una zona de España será total.
Saludos.

Editado:
Los de astroeduca se han ido a ver el eclipse en la zona donde es total.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 24 Mar 2006, 20:14

Aquí hay información sobre el eclipse

http://www.planetmad.es/actividades/par ... %2006.html

en google se puede encontrar mucho más.

Saludos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 26 Mar 2006, 17:55

No contemple el cambio de hora al decir cuando se producirá el eclipse de sol.

Finalmente veremos el eclipse a partir de las 11 hasta la 1.30 aproximadamente.

A disfrutarlo!

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 28 Mar 2006, 18:50

Buh, yo tengo el recreo de 10:45 hasta las 11:10, supongo que me dará tiempo a verlo.. Una cosa, me podria llevar el filtro ''metalico'' que me venia en el telescopio? (No es de los que se ponen en el ocular)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 02 Abr 2006, 19:37

Para ver eclipses a simple vista pueden utilizarse sin miedo filtros solares para ocular.Conseguí verlo y desde luego valió la pena.
Lástima no tener la cámara a mano para sacar fotos :P.Espero que la gente que salió de España para verlo haya tenido suerte viendo la totalidad :wink:
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Eventos y efemérides”