Satélites de Júpiter con ETX70

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Satélites de Júpiter con ETX70

Mensajepor serpis » 26 Mar 2006, 21:56

Hola, aprovechando ayer el ultimo dia del horario de Invierno, pude disfrutar viendo Júpiter a una hora decente, por lo menos hasta dentro de una temporada.
Os muestro una toma que hice con la SPC900 donde se parecian los cuatro satélites galileanos. Lástima porque a traves del teles se veia mejor pero creo que la camara no da mas de si cuando se trata de objetos tan débiles.
Imagen

Ademas os pongo el primer júpiter que he tomado, no esta muy bien pero se intuyen las dos bandas de nubes principales.

Imagen
Ambas fotos estan hechas a 15 fps y la primera esta a máxima exposición.
Saludos y animaos a colgar vuestros jupiter y lunas con el ETX70
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Mar 2006, 23:01

Curioso que se vean los satelites Galielianos de Jupiter con la webcam sin modificar, si se aprecian algo las bandas de jupiter, buen intento felicidades., yo de jupiter dudo que tome algúna captura antes de Mayo pués desde casa no veo dirección sur,pero en Mayo estare de vacaciones y subire a Girona 15 dias y me llevare al pequeñin-...
Última edición por jordillo el 27 Mar 2006, 01:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Mar 2006, 23:04

Hola... con el ETX70 y la SPC900...

Júpiter...

Imagen
Imagen

Saturno

Imagen

He salido el "finde" y el cielo era bastante bien....

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 26 Mar 2006, 23:08

Gracias Jordillo por tus comentarios, tratandose de alguien que ha conseguido exprimir el ETX hasta sus límites es todo un honor. :razz:

Hola Nando, sí que estan bien las fotos, yo las hice desde Valencia city y no me aclare con la webcam, de ahí el excesivo ruido que hay en las tomas. Me gusta la definicion de los satelites, cómo trataste la foto?
:o
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Mar 2006, 23:18

Para alinear..... pinché en uno de los satélites...

Estaba en el campo... la noche era medio buena... aunque Júpiter estaba muy bajo.... eso mete colorines.

Saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Mar 2006, 08:42

nandorroloco escribió:Estaba en el campo... la noche era medio buena... aunque Júpiter estaba muy bajo.... eso mete colorines.

Pero no sólo colorines... la aberración en la imagen es bastante acusada. Tal vez estabas por encima de las posibilidades de tu ETX. Pero aún así, es loable lo que se puede llegar a conseguir con el "pequeñín"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”